martes, 24 de mayo de 2011

MATERNITY ( LXXIII): Princezaz adolescentes



M tiene ahora mismo 7 años y medio.
C cumplirá 6 en agosto.


Están en una edad muy molona. Recuerdo cuando nació M y yo lo único que pensaba era...Dios mío...cuando será un poco más mayor y hará algo, no sé…un poco de interactuación. Quería que fuera mayor, que comiera, sola, que aprendiera a hablar…cualquier cosa que la hiciera más independiente de mí.

A mí no me gustan los bebes. Los míos tampoco. Quiero decir que vengo de fábrica con un nivel de ternura hacia los bebés cercano a niveles negativos. No me gustan...no me dicen nada, asi que no me deshice en babas cuando eran recién nacidas.

Para mí, los churumbeles empiezan a molar a partir de los 3 años…2 años y medio si son muy espabilados. Hablan con lengua de trapo, caminan controlando el centro de equilibrio y consiguen que su cabeza no vaya por delante de ellos, saben pedir las cosas y lo más mejor de todo…Tu molas mil.

A lo que iba…laz princezaz tienen ahora una edad genial. Lleva siendo genial desde que C. cumplió 3 años. Se entretienen solas, juegan mucho, son capaces de entender órdenes (ainss…esta palabra seguro que cuesta 100 latigazos en el modo madre feliz) aunque luego pasen de hacerte caso, comen solas, se visten solas aunque tarden mil años, no llevas carro, biberones, pañales ni nada por el estilo…se pueden hacer mil planes y poco a poco tienen un horario de persona normal. Puedes ir de museos, a la playa, a comer por ahí (bueno...eso con M. es más chungo pero lo llevamos bien), al parque con un libro y no levantar la vista de la lectura en una hora, a la piscina sin tener que estar con 8 ojos por si se ahogan, se duchan solas...todo un mundo de independencia que te deja a ti mucha más libertad.

Y yo, como soy una madre desnaturalizada y egoísta...valoro trillones el tiempo libre del que dispongo...asi que estoy feliz con la edad de miz princezaz y no echo de menos la etapa en la que eran más pequeñas. Me gustan así. (Esto debe costar 500 latigazos)

Cuando tienes hijos descubres que hay cantidad de gente con vocación de agorera por el mundo y tú por el mero hecho de haberte reproducido los atraes como moscas. Son toda esa gente que se dedica a decirte lo horripilante que es lo que te espera y lo bueno que es lo que has dejado atrás: ¿El embarazo? Ya echarás de menos estar embarazada….Disfruta ahora que son bebes que se pasa rapidísimo….Ahora que tienen 5 años muy bien...verás cuando tengan 14.

Y claro, tú te acojonas. Sobre todo al principio. Luego ya te das cuenta de que no es para tanto. Aprendes a hacerles el mismo caso que a eso que dicen: ¿tener hijos? Ya verás…es lo más maravilloso del mundo y te preguntarás porqué no los habías tenido antes..Sin comentarios. (Esto supongo que vale que me tiren al lago con un peso atado a los pies en el universo de madres felices)

Hoy me siento imaginativa y estoy contenta porque por una extraña alineación planetaria he ido a comprarme unos vaqueros, he entrado en la tienda, los he visto, me los he probado y me estaban perfectos. Esto es rarísimo y me ha puesto de buen humor y voy a aprovechar para imaginar cómo serán miz princezaz de adolescentes.
Serán insoportables. Exactamente como era yo.

M. se pasará toda su adolescencia torturada por su madre (o sea yo) que no sabe bien cómo tratar a su primogénita. Creerá que la quiero menos que a C. Sacará buenas notas porque es extremadamente responsable y será buena estudiante. No habrá que perseguirla para que estudie, y probablemente haya que decirle que sacar un 7 es perfectamente aceptable. Le encantará ir a Los Molinos y si sigue como hasta ahora practicará algún deporte de esos que hay que ir los sábados a torneos y cosas de esas horribles. Para cuando tenga 15 ya habrá aceptado que a sus padres esas cosas no les vuelven locos y que puede ir ella sola. Querrá ser policía. Seguirá siendo celiaca y por lo tanto se cogerá su primer pedo de calimocho o de Martini rompiendo la tradición inaugurada por sus padres de inaugurar su etapa alcohólica con litronas de cerveza. Como será guapa, alta, flaca, rubia y con los ojos azules no sufrirá por su aspecto e irá siempre en vaqueros. Nada de bolso, nada de pintarse, y el pelo en coleta. Discutirá con nosotros cuando le digamos que no a algo y su frase será “Es injusto”. Seguirá en los scouts donde el ingeniero pretende meterlas el año que viene. Pasará de los tíos y cuando por fin se enganche con uno le romperá el corazón. El ingeniero querrá matarle.





C. se pasará toda su adolescencia torturando a su padre. Sabe que babea por ella y que le perdonará cualquier cosa en cuanto le ponga ojitos y le de 3 besos. No se planteará que sus padres la quieran o no...Ella es porque yo lo valgo y todo es maravilloso y el mundo seguirá sin perturbarla para nada. En el colegio será una estudiante “según”...según le de el aire, le guste el profesor o la materia. Como es lista lo que le gusta lo sacará sin estudiar...y lo que no le gusta directamente se la pelará. Habrá que perseguirla para que haga las cosas y probablemente me llamen del colegio para decirme que la han pillado fumando o que se ha pirado un par de clases. Naturalmente no me sorprenderá pero me haré la sorprendida. Alternará épocas de adorar ir a Los Molinos con otras en las que pretenda quedarse sola en Madrid a base de algún tipo de estratagema que por supuesto el ingeniero y yo no nos tragaremos. No se nos habrá olvidado lo que hacíamos nosotros cuando nos dejaban solos...y no sabíamos ni la mitad que C. NO practicará ningún deporte…si acaso baile o danza o alguna cosa así. Habrá superado su adicción al rosa pero será una esclava de la moda y pretenderá renovar su vestuario cada temporada. Dejará de molarle heredar toda la ropa de M. Querrá salir por las noches y volver a la hora que le de la gana. El ingeniero sufrirá un shock nervioso cuando la vea salir con minifaldas y tacones (rollo velocirraptor como las adolescentes de ahora) y agonizará pensando con cuantos golfos estará intercambiando babas...” mi princesa nooooo”. No tendrá claro que estudiar al terminar el colegio...pero no le preocupará...nada le preocupa. Le encantan los animales así que lo mismo se lanza a hacer veterinaria...y contará a todos su compañeros que su madre es una bruja que nunca le dejó tener una mascota. Llevará el pelo largo y será un motivo constante de preocupación. Discutirá con nosotros por la hora de llegar a casa y probablemente se pasará mucho tiempo castigada. A los scouts habrá dicho que tururú. Tendrá varios novios. El ingeniero querrá matarlos a todos también.

Todos los días intentarán convencernos para que de una vez por todas puedan dejar de compartir cuarto y el despacho que el ingeniero y yo compartimos...pase a ser de una de ellas.

Nos haremos fuertes y diremos que ni de coña.

…mmm...a lo mejor no se parece nada a todo eso...pero ha sido divertido.

Gracias a Pétalo por la inspiración.

48 comentarios:

molinos dijo...

prueba

molinos dijo...

Vale..puedo comentar en mi propio blog pero no deja que comenta nadie ni me deja comentar en otros sitios...esssstupendo.

Burbuja dijo...

Probando, probando...

C adolescente... de armas tomar! XD

apple dijo...

Más vale que el ingeniero vaya acumulando cantidades de lexatin, para cuando esas prinzezas salgan solas jeje

Anónimo dijo...

Qué guapísimas las princesas!
A.

Efe Morningstar dijo...

¿Has dicho catorce años? Ya sabes que los diez son los nuevos doce, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Genial todo

Ahora lo de tener vosotros un despacho en vez de habitaciones separadas las nenas, imperdonable.

En mi opinión con la edad que tienen ya todo va a ir sobre ruedas. Ni os vais a enterar y de repente ya no estarán en casa y respirareis diciendo: misión cumplida.

Josefito (es la única forma de entrar)

Dana dijo...

muy creativo, pero seguro que si su madre vaticina asi el futuro, no sera muy diferente. De cualquier forma, me encanta C, me recuerda un poco a como era yo, aunque te cuento, mi amor por el rosa no ha pasado 100%, solo un 40% :-) Hay cosas que aunque empalagosas siguen siendo estupendas siempre...Con 33 tacos sigo pensando que la mejor golosina para sentarse a ver una peli en casa es una lata de leche condensada. :-)

Anónimo dijo...

Joder, yo soy como M....

Elena Rius dijo...

Ya ser verá si tus vaticinios se cumplen, pero tal como los planteas, yo diría que no andas desencaminada. Según mi experiencia con mis hijos ya casi adultos (ojalá), los rasgos fundamentales de cada cual no cambian con la edad: el que era rebelde a los 3 años lo sigue siendo a los 20 y el que era todo ternura, bueno, pues pasa unos años un poco más arisco, pero enseguida se le pasa...

Anónimo dijo...

Y un nuevo intento, esta vez desde casa...

Yo las llevaré de tiendas a comprar bolsos y pinturitas. M será más reticente y C será feliz en todo ese rollo frivolity.

Y será un mundo perfecto en el que blogger nos ama a todos.

Bich.

MARIA dijo...

Muy bueno Moli... ahora, no te imagino con una fashion hija... no por nada, simplemente cuando te pida xxx euros por una camiseta porque tiene el dibujo tal... y tú intentando comprender porqué se tiene que comprar esa y no otra que cueste la mitad...

Diva Gando dijo...

Uy uy uy que osada eres Moli...

Estará bien ver dentor de unos años en cuanto de eso has acertado y en cuanto no. A pesar de que conozcas a la perfección a tus pollitos, a veces, la vida te da sorpresas.

Coincido contigo en toda la primera parte del post y no me siento para nada una madre desnaturalizada. Este verano VIAJAMOS con los pollitos. Sí, en mayúsculas y me hace una ilusión...

Speedygirl dijo...

jajaja, esto deberías guardarlo en una caja y abrirlo cuando laz Prinzezaz tengan esa edad, a ver cuántas has acertado... seguro que pocas... pero las risas que te vas a echar van a ser antológicas.

Somófrates dijo...

Yo era un C. como la copa de un pino. Pero mi padre (encantador de serpientes del que lo aprendí todo) tenía una táctica para cuando le convocaba alguna profesora para quejarse de mi:

-Me resulta extrañísimo. Pero si todas las tardes cuando llega a casa no hace más que hablar de usted y de su asignatura; de la suerte que ha tenido de encontrarle como profesora. Vaya, que hasta se está planteando estudiar *carrera relacionada*, no le digo más.

Infalible.

PD: ¿Dónde está mi comentarista sacrificado?

Pikifiore dijo...

Me encanta imaginae cosas así a mí también. Molaa

Peque dijo...

Como Diva, digo que dentro de unos años desempolvamos el post para ver tu grado de acierto, que seguro que lo hay. En lo que acierteas seguro es en la reacción del ingeniero con los novios.

Anónimo dijo...

Diva...no es osadía...es un simple ejercicio de imaginación y diversión. No aspiro a acertar en nada...lo único que es seguro es que M seguirá siendo celiaca.

Molinos

Anónimo dijo...

Hey - I am definitely happy to discover this. cool job!

Anónimo dijo...

Pues había escrito un chorizo sobre lo superficial e inconsciente que me siento cuando leo estas cosas y me veo incapaz de hacerlas yo misma pero Blogger también me odia.

También decía que estoy con los de volver a esto en unos años.

Y acababa con una recomendación, ocúltale esto a C, que no sepa que tú sí sabes.

Anniehall

Yo dijo...

¿interactuación? con lo bien que escribes se me hace raro que se te haya pasado esto...

Saludos

Pablo dijo...

Yo soy fan de M.

Pablo dijo...

(y por lo visto yo sí puedo comentar...).

Bereni-C dijo...

¡Cómo mola este post! :-D Y qué bueno leer a alguien que, abiertamente, afirma que no le gustan los bebés ¡a mí tampoco! De hecho, no me gustan los niños. Estas cosas las dices delante del 90% de la gente y... en fin. Qué te voy a contar.

Tita dijo...

Pues yo soy una babas que te cagas, pero sólo me gustan MIS bebés y no tengo tema de conversación con las mamás de bebés ajenos. He disfrutado de mi hija cada etapa y todas han tenido su lado bonito, e intento disfrutar de la nueva bebé igual, pero el tiempo vuela más rápido aún. Es cierto que las primeras semanas de ambas me dan vértigo, y me parecen muy frágiles.

Lo mismo que M sea celíaca va y cambia si descubren cualquier cosa, vete tú a saber. Y lo mismo el mercadona saca cerveza sin gluten, que estos lo pueden todo.

De todo lo demás...mejor no decirlo en voz alta, para que no sea la profecía autocumplida

Abrazos!

Alber dijo...

Como mola el casco de C, es genial!! Por cierto, más genial y loable es la idea del ingeniero (que me imagino que tu compartirás) de apuntarlas a los scout. Yo nunca lo fui "de hecho", pero mi hermano fue scout durante 14 años y decía que fue la mejor decisión que tomó en toda su vida. Los scout se convirtieron en su mundo, se involucró hasta la médula en "sus niños" y, si no hubiera sido por el puto cancer que se lo llevo con 25 años, aún me lo imaginaría nervioso preparando su mochila y poniendonos de los nervios a los demás porque no encontraba las botas o los peroles!!! Bien por laz princezaz-scout!!

Anónimo dijo...

¿Es que hay un patron con las hermanas? Mi hermana mayor es muy parecida a M, y yo me parezco a C...
Me encanta leer tu blog! Eres genial ^o^

Lauris

Illuminatus dijo...

Dos de mis primas han salido así, aunque la diferencia de edad entre ambas es mayor y la pequeña se ha juntado con alguna gente chunga que la está echando a perder.

Pétalo dijo...

Ha quedado chulisimo! Se lo pasarán pipa en los scouts. Las dos. Yo fuí niña y monitora y aún lo sería si pudiera dedicarle tiempo. Harán muchisimas cosas divertidas, ligarán y viajarán. Mola trillones, ya verás!

Palabras dijo...

¡Qué gusto leer que alguien más pasó la etapa de bebés de sus hijos en blanco! A mí también, los míos y los ajenos me gustan desde que interactúan.
Yomerita

Juanjo ML dijo...

Espero que aciertes pero me parece taaaaaaaaaaaaaaan difícil, la vida está llena de factores que nos pueden hacer cambiar en cualquier dirección. Pero vale, a tus hijas las conoces tú :)

Por cierto, cuanto comprendo al ingeniero, yo creo que hasta me compraría un arma!

Bruja Naranja dijo...

Laz princezaz molan trillonez.
Yo compartía habitación con mi hermana y lo odiaba a muerte. En mi casa no había ninguna habitación adicional, así que tuve que conformarme hasta que fui lo bastante solvente como para largarme. Claro que... igual es el objetivo, ¿no? :-)

Portorosa dijo...

Pues a mí me parece todo tan coherente que creo que vas a acertar.

Me ha gustado mucho.

Un beso, Moli.

lolo dijo...

Una recreación llena de optimismo y de buen humor... M'haencantao.

Esther dijo...

Jajaja, genial!
Menos mal que hoy maternity no es tan malo, que a Reyes (la de los encuentros en la tercera fase de Moli) le estabas quitando las ganas de ser madre! (Si, es una talibana de la teta, sin hijos y sin instinto maternal...alucinante!)

Pues yo atraigo a los mismos agogeros que tú, “ay que pena ya pronto se te acaba el bebé”, como??? Pero si tiene 8 meses!! Si me queda bebé hasta que me harte!!
Pero yo sí estoy disfrutando a mi principe/terrorista como una enana, es un coñazo, pero es taaan mono!! Y lo siento pero los niños de los demás no me gustan, nada (las princezaz sí molan, pero porque las leo en papel, nada más). Lo siento (50 latigazos pa mí también)
Me alegra oir que a partir de los tres años mola más, sobre todo eso de que atienden ordenes; estoy deseando mandar un poco, aunque no me hagan caso, y tener tiempo libre, y poder leer.....o ver la tele, o arreglarme, o cortarme las uñas, o ducharme tranquila!!!

Si pienso en mi enano en el futuro sé que nos vamos a llevar mal, tiene los mismos cojones que su madre, y apunta maneras de ser tan cabezota como su padre. Por lo que sé que en cuanto cumpla 8 años los abandono a los dos en la primera gasolinera que pille....(me caeran a mí menos latigazos por ser una loca de la teta??!! :-)

Enhorabuena; es tan difícil encontrar vaqueros que te queden bién a la primera!!
Buen post!

Anita dijo...

Mi peque tiene 8 (casi 9) y esta edad si que mola (ya verás).
He probado a imaginarme yo su adolescencia y creo que será una mezcla de las dos princezaz: responsable, trabajadora,coqueta (ya ha pasado del rosa al morado), todo el día delante del espejo, rebelde, besucona y se peleará muchísimo conmigo.

Anusky66 dijo...

muy bueno !!!
no se si se cumplirá lo que cuentas eso si que ,ojala que no se cumpla lo M de ser celiaca ,por encontrase una cura antes de que sea adolescente , que por cierto ,en las niñas empieza antes ,sobre los 11 ya están cambiando de niñas a pavas y desde los 12 son pavas paveras ( mas bien pa verlas lejos ) ,pero se cura con los años ,es otra etapa ni mejor ni peor ,yo les prefiero de adolescentes rebeldes que de bebes.

Unbesazo

madamer dijo...

Los vaqueros que mejor me sientan los de Spingfield y los de Pull and Bear....además baratos!!

Cuando era jovencita me pirraba por los bebés, pero no sé en qué momento eso dejo de suceder. Me gustaron mis bebés porque eran míos y monísimos, engordaban a 400g con mi teta y eso más que orgullo es vanidad porque encima soy de teta pequeña ;)
Ahora tienen casi 9 y casi 5 y son absolutamente independientes para ponerme de los nervios y sacarme de mis casillas, lo hacen divinamente y solos, los muy jodíos!!
Miedo me da pensar en dos adolescentes que se llevan 4 años, pero intuyo por dónde van a ir los tiros. El mayor será muy deportista y estudiará algo relacionado con la tierra y los animales. El pequeño será bailarín de clásico y poco más.
De la madre mejor no hago pronóstico, que su vida tiende a dar muchos cambios ;)

Totoro dijo...

Que razon tienes con lo del ingeniero...jeje.. no el gustara NINGUNO de los ligues ni de C ni de M.. por descontado.
Me ha encantado este viaje "al futuro".

Anónimo dijo...

En la adolescencia hay que hablar de sexo en casa, no te olvides.

yle... dijo...

ajajjaaaaa la vida "imaginaria" de C, es digna de una pelicula.

JuanRa Diablo dijo...

Tú que tienes buena memoria, archiva en un rincón de tu cabeza esta entrada y la revisamos cuando sean adolescentes (si no te han fusilado antes las Madres Felices S.A) :D

(Yo también les prefiero creciditos. Mil millones de veces más. Ahora están en muy buena edad, apenas estorban, masomenos obedecen y dejan vivir... ¡Cuidado, M.F. al acecho!)

Anónimo dijo...

*modo agorero on*
14 años dice, pobre ilusa, a C le doy hasta los 10 para seguir siendo niña, después de eso, adolescente en estado puro
*modo agorero off*
Siempre estará M para vigilarla ¿no?
Besos!
Diana.

Mis Recetas de Cocina dijo...

Hola!! Soy nueva por aquí y de de decir que me ha encantado esta entrada.Segguro que dentro de muchos años, te gustará leerlo junto a tus hijas y comentar lo que has acertado y lo que no.

Por cierto, lo comentabas por ahí arriba, blogger está fallando desde hace varios días.Te va a dejar comentar en aquellos blogs que permitan comentarios anónimos (tendrás que escribir como anónimo como ahora lo hago yo) y en tu blog te permitirña escribir siempre y cuando pongas el comentario como "ventana emergente"

Espero que se solucione pronto porque a mi me está dado muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo,

Beatriz, del blog Mis recetas de cocina
Te invito a que pases por mi blog, ahora mismo además tengo un concurso creo que muy interesante

http://beatriz-misrecetasdecocina.blogspot.com/

Mis Recetas de Cocina dijo...

Uisss, no me lo puedo creer, me ha dejado comentar con mi nombre de usuario, ¿ya está solucionado?

Anónimo dijo...

Cuando eres madre de vez en cuando te dan esa asfixia tonta tipo "Dios, todas las cosas que ya no puedo hacer" Pero en general mola. No estoy de acuerdo en que los niños molen a partir de los 3 años: con uno y algo más son auténticas fábricas de anécdotas. Eso de la independencia está bien, además como la sociedad lo ve tan bien y tan moderno dudo que haya nadie que se atreva a rebatírtelo, pero más moderna hubieras sido no teniedo ningún vástago. Eres moderna tirando a modernilla nada más. Pero no estás mal, lees mucho, tienes blog, muchos amigos, labia, agresividad de esa que mola y se lleva tanto (no, ironía y acidez, no: agresividad de esa que mola tanto)
Que me gusta tu blog, vaya, sobre todo lo de maternity y todas las secciones donde cuentas lo mal que te caen los que no son de tu chupi pandi. De verdad, de verdad de la moder.. digo, de la buena.

Pablo dijo...

El otro día me pasaron este video y espero que M. sea de este estilo. Yo creo que le pegaría. Por el lugar lo tiene fácil; está al lado de Los Molinos...
Para ver en grande y con sonido:
http://vimeo.com/24195442
Besos.

Hans dijo...

Yo, como padre de adolescentes de todas las gamas, que han sufrido ruptura de chico de los sueños de la mediana (cabrón), la transformación de mi chiquitita de dibu animado en gremlin y el complejo devenir del mayor, no digo nada. Será lo que tenga que ser. Hay que aprovechar los días que sale buenos e esta piscina de hormonas en que vivo.