jueves, 26 de mayo de 2011

ESTILISMOS, CONFUSIONISMOS Y DEMÁS.


Si hay algo que no soy, además de alta, rubia y tonta, es estilosa. Soy un desastre absoluto para la ropa. No quiero decir que vaya hecha una pintas, ni que mi ropa apeste, ni que sea incapaz de ver que una falda verde con lunares naranjas jamás combinará con un top morado con rayas azules. No. No soy tannn desastre..pero en conjunto la ropa me da bastante igual. No me gusta ir de compras y palabras como “pantalón pirata”, “pantalón capri”, “seda salvaje”, “escote barco” y ese tipo de cosas no me dicen nada.

Bien. Con estos conocimientos tan exhaustivos en la materia, voy a lanzarme a dar unos pequeños consejos sobre estilismos en general. Cosas básicas para no cagarla en exceso.

Desde hace unos años vengo observando que la función protectora de la ropa y el calzado, es decir abrigarte en invierno y evitar que te mueras de la caloreta o te quemes en verano, ha pasado a un segundo plano. Somos muy modernos y pasamos de las cosas básicas y por eso convivimos con el “ confusionismo estilístico”.

La temporada ideal del confusionismo estilístico es la primavera: por un lado están los que se aferran a sus calcetines de lana y por otro los que quieren estrenar el pareo y las chanclas aunque haya escarcha por las mañanas. A pesar de ser su gran momento, últimamente es una tendencia muy acusada durante todo el año: sandalias con nevadas, no llevar medias en diciembre, cuello vuelto en agosto pero eso sí sin mangas...y todo tipo de aberraciones estilísticas.

Hay que huir como de la peste bubónica de cualquier combinación que contenga las palabras “mestizaje”, “nuevo concepto”, “revival” o “elegante combinación”. Todo eso no son más que eufemismos para enmascarar cosas chupis y horripilantes:

- “mestizaje”. Cuando pasas por una tienda y el maniquí lleva leggins, unos shorts vaqueros encima, una camiseta, una camisa de cuadros, una sudadera con cremallera de negro de Baltimore, un chaleco de lana encima, una absurda gorrita de marinero, 25 pulseras y botas katiuskas…a eso lo llaman mestizaje. En tu casa y en la mía y en la Muchachada Nui se llama “ponerme toda la ropa como si se me hubiera caído el tendedero encima”.

- “Nuevo concepto”. En este saco se incluye cualquier mierda que se le ha ocurrido diseñar a un visionario de la moda. Esto es, alguien que no vende una mierda y entonces opta por dar el cante por si suena la flauta. Puede parecer arriesgado, pero hay veces que funciona. Por ejemplo con esas horripilantes “sandalias botín”, que se han puesto de moda ¿Qué mierda es esa? Ya lo he explicado, una sandalia es para verano, cuantas menos tiras mejor, se trata de que corra el aire.Pues no, a algún idiota con un lápiz se le ha ocurrido “¿y si le pongo por arriba como si fuera una bota? ¿quedará chulo? Y lo que es más acojonante, es que ha triunfado. Veo por la calle cantidad de tias con esas sandalias.Inexplicable.

- Revival. Significa que está de moda ropa que se parece sospechosamente a lo que tiraste hace 15 años a la basura pero no es igual. Si por alguna casualidad cósmica o porque tienes mogollón de sitios en los armarios lo has guardado todo teniendo ese pensamiento en la cabeza: esto seguro que vuelve…que sepas que la palabra que define revival es “ sospechosamente”. Es decir, vuelve algo parecido pero no es igual, y si tú te calzas tu cazadora nevada de 1983, parecerás exactamente eso: un tío con una chupa de 1983. Para estar a la moda tendrás que comprarte una de 2011 que se “parezca” a las de los 80. Es todo muy confuso, lo sé. Y carísimo.

Más cosas interesantes.

Ya lo he dicho, pero nunca se repite suficiente las sandalias son para el verano. Para llevar los pinreles al aire cuando hace calor para que no suden y no apestes al resto de congéneres. Molan a 40 grados a la sombra porque no hay nada peor que un pie recalentado. Llevar sandalias en enero con un palmo de nieve o unos charcos como para ser piscina olímpicas es ridículo y si las lleves mereces coger eso tan horrible que cogía la pequeña de Mujercitas por enfriarse…¡¡tosferina!! Apuesto a que todas esas tipas con sandalias en diciembre no han visto ni leído Mujercitas...y así nos va.

Otra verdad fundamental y que hay que aprender, diga lo que digan las revistas de tías, El Corte Inglés, Amancio y quien sea, no todo es para todos. La vida es injusta y los reyes son los padres pero no te puedes poner todo...

Peep toes o zapatos rotos por la punta. Son horribles y muy poco prácticos. Solo molan en verano y sin medias por supuesto. Son solo para gente con pies bonitos o por lo menos dedos de los pies decentes. Si tienes los dedos de los pies como porretas y apiñados que parece que se están pegando todos por salir por el agujerito “déjame a mí...yo también quiero...hazme sitio”, directamente eres una hermanastra de Cenicienta.

Corte imperio, cualquier cosa que lleve algo justo debajo del pecho marcando: lazo, goma, botones, costura...etc, etc. Queridas, si tenéis mucho pecho ese corte no es vuestro amigo. Se inventó precisamente para que pareciera que las que son planas tenían pecho. Si tú ya tienes, directamente parece que las llevas en bandeja. Pareces una mesonera con el mostrador incluido. Queda feo, es innecesario y elimina el factor sorpresa al desnudarte: ohhh… (Que hay que explicarlo todo)

Tíos en total White. Sólo si estás increíblemente bueno puedes ir vestido de blanco completo. De otra forma pareces Manolo y Benito. Además, para ir vestido de blanco entero y que moles...no puede ser que tengas pinta de estoy superincómodo porque sé que me voy a manchar. Para ir de total White hay que tener total confianza en el poder de la lejía.

Los zapatos en los tíos. Sé que os parece una chorrada...que total casi no se ven y que lo importante es que sean cómodos. Pues tengo malas noticias, unos zapatos feos arruinan cualquier look. Unos de esos que cuando se los ves a un tío piensas: espero que por lo menos sean cómodos porque se va a volver a casa andando y sin haberlos quitado.

Cosas en la cabeza. He dicho más arriba que la ropa sirve para protegernos de las inclemencias meteorológicas, y es cierto, pero como no estamos en Siberia ni el desierto del Sáhara no es imprescindible llevar algo en la cabeza. Y no, no todo el mundo está favorecido con boina, con sombrerito de paja a lo cowboy o con un gorrito de lana. Una vez más, el mundo es injusto. Muy poca gente está favorecida con algo en la cabeza. Yo soy una de ellas.

¿Qué más? Ah sí, esas botas de agua tan de moda ahora: verdes, con lana por arriba como de granjero de Gales. Exacto, son para granjeros y de Gales, un sitio con mucho barro y mucha lluvia. Son ridículas por Madrid por la calle Serrano...y que cuesten 120 leuros no las hace más estilosas, te hacen a ti más idiota.

51 comentarios:

Lou dijo...

Bravisimo!!!!!!

Anniehall dijo...

Me parto. Totalmente de acuerdo aunqueeee:

- Tengo unas sandalias botín!!!
- Tú no eres un desastre. Puede que no le des tanta importancia como otros pero no eres un desastre. Y sabes un huevo al respecto.
- Para que el total white funcione en un tío además tiene que ser gay. Si no lo es lo demás que dices no se cumple ni de coña. Los demás parecen Manolo y Benito... en una boda étnica (ese concepto) XDDD

Fátima Casaseca dijo...

jajajajaj lo que me he reído, por Dios!!!

Totalmente de acuerdo... Eso sí, yo no me pongo gorro aquí ni a -20º, con lo mal que me queda :(

Portarosa dijo...

Muy gracioso, as usual.

(¿Qué tal el libro ese, que parece de asesinatos suecos?)

MARÍA dijo...

plasplasplasplas

Totalmente de acuerdo... te falta el momento "hombre con las uñas de los pies de aquella manera, pelos donde no se debe que se pone sandalias pijas con pantalón blanco transparente..." sólo cabe si estas bueno no, más aún.

Miauz dijo...

No puedo estar más de acuerdo!!! Llevo más de un mes buscando un zapato que no sea abierto, jolines, ni sandalia-bota o boti-dalia. hay cosas que nunca entenderé...

kurisu neko dijo...

Que bueno!
En particular las "sandalias botín" mis amigos y yo las hemos bautizado como "botochanclas" así tiene un nombre que ya da una pista de lo que nos gustan xD

PIkifiore dijo...

Jajajaja, me ha encantado lo del total white, hay que tener cuidado con eso, porque aunque el tio en cuestión esté bueno, puede rozar la horterez...está en el filo entre la elegancia y el desastre.
Yo tengo suerte, sí me quedan bien los chismes sobre la cabeza, me salvan la vida cuando llevo el pelo hecho un desastre.
Y el corte imperio...a mí me ha salvado la vida,jajaja, porque soy de las que necesita realzar, ya que de fábrica no vengo muy generosa.
Un beso

molinos dijo...

Vale..si a nadie le gustan las sandalias bota...¿porque yo no dejo de verlas por la calle??


Porto..eres el único hombre que ha comentado por ahora..El libro está bien, es el cuarto de una serie. Son policias de verdad...sin adn, sin linternitas absurdas, sin ordenadores que sacan todo tipo de cosas..son ellos, el teléfono, papeles y la cabeza.

Anniehall dijo...

Eh, eh, eh!! que yo soy alguien y te he dicho que tengo unas, oyeeee

Somófrates dijo...

Mi sentido del vestir siempre ha venido definido por lo que haya en la silla del dormitorio y aún no huela demasiado mal.

molinos dijo...

Valeee Annie..estaba intentado obviar ese dato y además no las he visto...¡¡quiero verlas!!! o son los típicos zapatos que te compras y no te pones?? que te conozco......

Anniehall dijo...

Me las pongo, mucho, así que será difícil que no las veas. Pero si llueve no, claro, que yo tampoco me calzo sandalias bajo la lluvia... Aunque desde ya te lo advierto: las mías son puro glamour XD.

Anónimo dijo...

El total look en blanco para los tíos, directamente habría que prohibirlo, igual que el burka. Pero claro, te aparece un Fonsi Nieto o similar casándose en una playa de Ibiza con el marido de Nieves Álvarez entre los invitados. Que es ver el reportaje en el Hola! en el Marco Aldany y, nada más salir de allí, te vas de cabeza a la sección de lino del H&M.

Al que lleve sandalias enseñando dedos y pies peludos habría que castigarlo con penas de hasta la amputación, salvo que pruebe que es familiar de Frodo y ha venido caminando desde la Comarca.

Por no hablar del daño que está haciendo Brad Pitt al estilismo masculino con sus perillas, gafas de sol con corbata y sombreros y similares. Por mucho Brad Pitt que sea. Y esto es así.

Manuel.

molinos dijo...

Manuel eres un crack..lo de ser familiar de Frodo todavía me estoy riendo.

Suso dijo...

Bien...¡hasta aquí hemos llegado!

Lo de los zapatos de los tíos me lo han dicho algunas mujeres como tú.

Ley de Suso sobre mujeres que te indican ,directamente, y sin cortarse un pelo, que en lo primero en que se fijan en los zapatos, y te hacen saber que no les gustan...

Pues bien, una vez que te comunican tan gran secreto estás en disposición de saber , sin ninguna duda,que va a volver a casa habiéndolos quitado.

Es una ley, no una teoría.

Insisto en la idea de que lo importante es que ella te lo haga saber, si no nada...la vida sigue.

molinos dijo...

Suso...¿me estas queriendo quedir que si una tia te dice que llevas unos zapatos horribles eso es señal de que vas a ligar seguro?

mmm..interesante.

Suso dijo...

¡Fijo!

Despiertas en ella una amor de madre, de persona preocupada por que te enteres de verdad de cómo es la vida y que ella está dispuesta a llevarte por el buen camino.

Dicho de otra manera, le gustas, pero andas friki por la vida...ella sabrá como encauzar ese fallo

No lo escribo en coña, esas cosas pasan.

lo que no cambia es que el tío sigue llevando unos zapatos horribles, asesorado o no.

La regla se suede extender a sector "calcetines"...aunque "encauzar" a un tío con calcetines gris perla, ya no digamos blancos, y ni se me ocurre ya pensar en blancos de hacer deporte, que los hay, lo veo imposible.

Yoya Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoya Fernández dijo...

Ja ja, se puede decir más alto, pero no más claro.

Madamer dijo...

Suso, cuánta razón tienes...si el tío no interesa para qué molestarse en hacer referencia a sus zapatos???

Si te fijas, no te gustan y se lo haces saber, el tío te mola!!

Lo de las botas de goma verde, combinadas con un top palabra de honor, tiene tela marinera ;)

Babunita dijo...

Jó Moli, hoy bates récords, no sólo se te van a echar encima las de los latigazos, ahora también lo harán las esclavas de la visa.

Efe dijo...

Cuando de mayor ser Idris Elba me pondré la ropa que me dé la gana y todo me sentará bien.

Hasta entonces, ni blanco, ni negro, ni sombreros veraniegos ni... Bueno, o sea, lo que ya venía haciendo.

jota dijo...

He de confesar que en mi época de pijoprogre usaba las sandalias del pescador.
Nadie es perfecto aunque creo que Bruce tambien las ha usado.

Anónimo dijo...

Tres pantalones vaqueros haga frío o calor. Se tiran cuando están casi blancos de tanto lavarlos.

Y un traje gris marengo de 500€ para las bodas y funerales.

Don Mendo

Vesper dijo...

Me muero de risa...

Aunque echo a faltar las bufandas veraniega (la gente que las lleva les llama fulares o pasminas para que den menos calor) y los bolsos de llevar en la mano (¿pero un bolso no es precisamente para no llevar cosas en las manos?).

valpertuna dijo...

Los tíos de blanco total son pintores o escayolistas o van de fiestas y han perdido la faja roja (soy navarro)
Las gorras de beisbol horteras.
Me asombra que no incluyas el "tocado" ó "casquete"
la novia con casquete,
la madrina con tocado,
la abuela con tocado,
da igual con plumas, con flores o con frutas que parecen que los llevan "hincaus" en el parietal, remachados en el temporal o soldados en el occipital, para que se terminen cayendo antes de las fotos.
Y la cuñada para fastidiar con pamela tamaño ultra king size de luxe con el sufrido lazarillo al lado al que se empeña en llevarlo del brazo y el pobre no sabe si ponerse debajo del paraguas de Iberia o resignarse a que le dé todo el día por la oreja o arriesgarse a perder un ojo con el ala del sombrero o como se pueda llamar el invento.

Dana dijo...

no tiene nada que ver con este post, que me ha parecido estupendo, pero es que hoy me acorde dos veces de ti. La primera cuando vi a la tienda Disney que acaba de abrir en Dublin. Fue inevitable pensar en tu peque cuando vi el busto de Rapunzel, como aquel que existia hace siglos de la Barbie? y luego, porque habia en otra tienda un iman increible que decia algo asi:
All I need is Love and a gin tonic.... en fin...
El misterioso mundo de leer un blog y pensar en personas que no conoces!

PAQUI dijo...

Muy bueno.
Yo tampoco entiendo las botichanclas.
y mucho menos las de agua,en pleno mes de mayo y con bermudas (ya tampoco se llaman asì je je je)
Lo que sufren estas niñas por dior.

Salamandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salamandra dijo...

La moda es así de absurda. El sábado pasado me invitaron a una fiesta HIPERPIJÍSIMA. La cantidad de niñas holaquetalllllll que había vestidas con vestidito de tirantes de verano y botazas camperas. No una ni dos. BASTANTES.

Me tuve que tirar al alcohol. No te digo más. ;-)

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Illuminatus dijo...

Du bist wirklich lieberbar.

Tita dijo...

Beth, era la pequeña Beth

Me parto con todo, y con todo estoy de acuerdo. ¿Te refieres a las sandalias esas de romano hasta media pierna, planas, que encima hacen horroroso??

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

A) Totalmente de acuerdo en las sandalias botin.
B)La de mujercitas murio de escarlatina, no de tosferina
C)Don Mendo tu no eres rico ni eres nada...rata...trajes de más de 500€ los llevo yo que soy un currito. Estirate agarrado.

Anónimo dijo...

Lo que me he reido, pero he de confesar que tengo unos peep toe y una botas de agua, y créeme que donde vivo no hace mucha falta, pero me dió un ataque de fasion victim, eso is me costaron 30 euros.
Por cierto Naray, te entiendo con los de los estilismos de tu jefecilla, una que hay en mi empresa daña la retina sólo de mirarla.

Bruja Naranja dijo...

Las mezclas son absurdas. Tengo una camiseta de manga corta de terciopelo (fue un regalo) que... es que nunca encuentro el momento, o demasiado calor para el terciopelo o demasiado frío para la manga corta!
Y no sé a qué viene el look de "voy a montar a caballo paseando por el centro de una ciudad". Si llevasen fusta, aún tendría un puntillo... Si es que las veo y no puedo evitar que me huelan a estiércol.

Mar dijo...

Cuánta razón tienes! Aunque la lista de despropósitos es mucho más larga. Uno de los que más me sorprende son las sandalias con tacón y calcetines que "lucen" muchas blogueras!
Y otra cosita: la que se murió de Mujercitas era la tercera de las cuatro hermanas.

Madamer dijo...

Qué risa... si buena es la entrada del blog, más buenos son los comentarios ))))

molinos dijo...

Fabuloso..los descerebrados son gente elegante..no tenía dudas.

Don Mendo..welcome home..pero estoy con Gonzalo en que 500 euros para un tio de tu nivel es poco.


Dana....¡¡quiero ese imán!!! lo de Rapunzel le fliparía a C...ya lo estoy viendo..

En fin..estoy preparando una segunda parte de estilismos absurdos..proximamente en sus pantallas.

gem dijo...

Sí, está claro que espero esa segunda parte de estilismos con impaciencia, que me he reído muchísimo no solo con tu post, si no también con los comentarios del resto de descerebrados!

Los que se inventan estas modas deben descojonarse en su casa pensando en qué harán para la siguiente.... algo así como "se van a cagar, el año que viene pongo de moda otra vez las hombreras con chorreras!!!!"

XEIA2410 dijo...

Ayer tarde me acordé de tí (y de este post!!!). Localización: vestuario de la pisci. Madre de familia "vestida" con lo siguiente: "Mono" vaquero short abombachado y la parte superior un saco pillao bajo los sobacos con una goma ancha (tipo palabra de honor) y....(redoble de tambores)..botachanclas de ANTE gris hasta media pantorrilla (y con dedos y talón al aire, of course).

Habéis visto la botachancla por encima del bajo de pantalones o leggins???? Sin desperdicio!!!!
Genial el post y los comentarios!!!!
Alguien ha hablado de hombreras ochenteras??? Quién sabe, en cuatro dias todos como los de Locomia!!!! Si es que hacen cualquier cosa para vender y nosotros compramos casi cualquier cosa...Sin ir más lejos, yo misma. Este invierno he sucumbido (por 25€) a unas botas de agua negras con estampado de flores, son fashionnn y divíiinas de la muerte!!!!
El blanco nuclear....con transparencia de calzoncillo esperpéntico???? Mooooolaaaaaa

Malerisch dijo...

¡Superfan de los secuestradores de burros! (No encuentro mejor sitio donde ponerlo)

Anónimo dijo...

Jajajaja me he partido de risa, gran post!
Gracias dios mío, GRACIAS!!! no soy la única que opina que las sandalias botín son una aberración!!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, me gustaría saber vuestra opinión sobre esas ridículas rebequitas (por llamarlas de algún modo) que sólo tienen mangas y un pedazo de tela por detrás. Se supone que son para tapar los hombros cuando llevas tirantes y hace rasquilla, vale pero es de recibo que cuesten lo mismo que una chaqueta entera???? no llego a comprenderlo...

Seren dijo...

Cuanto mal esta haciendo este año el Señor Ortega. Pq, pq, pq, colores chillones vale, pero colores chillones todos juntos y remezclados nooooooooooooooooooo maaaaaaaaaaaaaaaaal.
El otro dia vi un maniqui con unos pantalones azul electrico, una camiseta amarilla, una chaqueta verde, superverde clorofila, y los zapatos naranjas y amarillos.

Por favor, luego va Sara Carbonero y se pone para una fiesta una falda morada y una camisa naranja y ya van todas tontas perdidas con combinaciones que duelen a los ojos.

Ella es guapa, eso le puede quedar mas o menos bien, pero tu no eres Sara Carbonero ni lo seras nunca, asi que deja de mezclar colores acidos como si te fuera la vida en ello.

Rósula dijo...

Muy bueno, el post. Me he hartado de reir porque es justo lo que pienso de la moda y sus enfermas. Genial, Moli y los comentarios no rtienen desperdicio. Parece ser que ahora los mal vestidos somos los que llevamos la blusa y los tejanos o la falda normal de siempre... (Por cierto los peeptoes son horrorosos. Con el tacón podrías matar a alguien o matarte tú, si te caes)

Dana dijo...

Si me Mandas una direction postal te lo [email protected]

Mamá 2.0 dijo...

¿Y las botas en verano? que tienen que tener los pies como requesón, ¿qué?...
Sólo un matiz... juraría que lo que pillaba Beth era la escarlatina... que yo es que soy muy fan de Mujercitas :-)

neko dijo...

jajajaja me encanta! y totalmente de acuerdo, la modas tienden a ser bastante estúpidas... yo paso de ellas también, en verano que pase calor el que quiera, pero yo no, y en invierno si tengo que parecer una cebolla, lo parezco!!

La Ibu dijo...

jajajajaja Jo... Estoy en el curro y me estoy partiendo de la risa! Muy bueno tu blog! Qué gracia me ha hecho eso del "Corte Imperio" y cuánta razón tienes... El efecto mostrador es pa' mearse xDDDDDDDD

Un saludete!