miércoles, 13 de abril de 2011

LAS MADRASTRAS.

Las malas son un colectivo incomprendido. Les hace falta una buena campaña de marketing. Están absurdamente desprestigiadas y no gozan de las simpatías que deberían por parte del gran público. El lugar que les corresponde en el imaginario popular ha sido ocupado por una panda de cursis absurdas pero con un gran asesor de imagen, las princesas. De ellas, ya hablé en su momento .


Hoy voy a poner a las madrastras en el lugar que les corresponde. Voy a demostrar la labor social que han desempeñado, la importancia de sus tareas, la singularidad de sus empeños y cómo gracias a ellas, esas petardas de mejillas sonrosadas consiguieron hacer algo con sus patéticas vidas.


1.- Las madrastras y malvadas de Disney son una ONG y por eso no tienen nombre. Son un colectivo, como cuando dices “es de Greenpeace” “es médico sin fronteras” “es voluntario”. Ellas son “las madrastras”...así, sin más.

2.- No tienen nombre pero no porque no quieran. Si no porque son almas generosas y desinteresadas. “La madrastra de Blancanieves”, “La madrastra de Cenicienta”, “La madrastra de Rapunzel”… ceden el protagonismo a las cursis...sabiendo que si ellas se pusieran en primer plano eclipsarían a esas atontolinadas sin sangre. Son tan generosas que incluso admiten entre sus filas a sus iguales solteras y sin descendencia adherida…Cruella y Úrsula.

La única que tiene nombre y porque yo creo que es la líder es Maléfica… ¿Se puede tener un nombre más chulo? No. El único malo con un nombre tan chulo es Darth Vader… ¡qué gran pareja de malvados!!! Ya lo estoy viendo, su pequeño churumbel...con su capita negra y llamándose Maléfica Vader…ohhhh...sería genial.

3.- Enseñan que para estar bella hay que sufrir. Todas esas princesitas cursis en la flor de la vida creen que siempre tendrán esas caritas de manzana y esas cinturitas de avispa. No, no...Nada de eso. Para estar guapa hay que hacer sacrificios. La madrastra de Blancanieves enseña la importancia de ver en el espejo a tu amigo…la madrastra de Rapunzel se pasa la vida enseñándole a su niñata que hay que llevar los pelos bien peinados.

Esto parece una chorrada pero lo primero que hay que saber es la importancia de peinarse ¿Nadie se ha fijado en que las únicas que se despeinan al desesperarse son las malas? Las buenas ya pueden correr por un bosque, saltar por los aires, jugar con ardillas que no se les mueve un pelo. Ja. Eso es peluca.

4.- Las madrastras enseñan tareas del hogar a las niñatas de las que han tenido que ocuparse. Si dejaran a esas oligolérdicas a su aire…se dedicarían a ser un lastre para la sociedad. En cuanto te das la vuelta están cantando, bailando y hablando con animales, sintiendo una especial predilección por animales asquerosos como ratones, ratas y camaleones. Las madrastras que están hasta las narices de aguantarlas gorgojeando las ponen a planchar, cocinar, lavar, barrer y demás para que por lo menos mientras cantan hagan algo útil con su tiempo.

5.- Las madrastas son elegantes y saben que el negro estiliza. Tienen clase.

6- Las madrastras saben de sobra que las cursis son unas analfabetas. Son todo fachada y tienen menos conversación que un ficus. Saben, que si las dejan hablar a su aire jamás encontrarán novio y lo que es peor, se quedaran para siempre a vivir con ellas. ¿Qué hacen? Las duermen o las hacen parecer muertas. Ellas saben que no hay como parecer una indefensa para que se te acerque un maromo, así que las hacen parecer gacelas Thompson dormidas y los príncipes caen como chinches.

Por ejemplo, la madrastra de Blancanieves. Esa santa. Con lo que lucha por ser la más guapa del lugar y se pone de feísima para ir a sacar a la tonta del bote de Blancanieves de la secta de enanos donde la tienen currando como una esclava..y luego la duerme. Imaginad que llega el príncipe, se asoma a la ventana esa dónde siempre hay un pajarito piando que casualmente no es una paloma cagando y le dice a Blancanieves:

- ¿Qué tal? ¿qué haces?

- Pues aquí, que vivo con 7 tios que se han ido a la mina y luego vendrán cantando y con ganas de juerga y estoy preparando el festín.

Los príncipes son muy suyos..así que mejor que se la encuentre dormida y a ser posible amnésica.

La Bruja del Mar, como a la Sirenita no hay quien la tumbe, porque claro en el fondo es un pez y fuera del agua lo suyo es que se contonee y brinque...tiene que recurrir a una solución extrema...dejarla muda y darle dos piernas…para que pueda abrirlas. Que no se diga que no tiene recursos.

Y yo no digo nada...pero la única que chusca y al final no ze caza…es Pocahontas.

Le falta una madrastra.

38 comentarios:

Sophie dijo...

Mi vecino se ha quedado sordo de la carcajada que he soltado al final de tu post. Qué mala baba gastas pero cuánta razón tienes, joía xD

Anónimo dijo...

¡Hay que ver como se te dan los post de cuentos Disney! Maléfica es lo más...envidia que me da Di por haberse tuneado en ella....
Por cierto y aunque no venga a cuento, ¿como sigue el tema alergia huevo? Es para saber cuando tengo que cumplir mi palabra de Anónima.
Anónima Marta

Akede dijo...

Maléfica for president!, es una tía molona y con mucha clase...ains cuanto daño han hecho las películas de Disney, y las Gacelas Thompson también^^

El niño desgraciaíto dijo...

Está visto que a pesar de haber visto mil veces las películas de las princesas han pasado por mí como si nada. No me había puesto a hacer estas profundas reflexiones.

O sea, que son unas sacrificadas que todo lo hacen por el bien de las princesas, pero ellas no las entienden. Es un poco como la canción 'But I'm always true to you, darlin', in my fashion. Yes, I'm always true to you, darlin', in my way'

Ya lo pillo.

Lileth dijo...

Maléfica era la más guapa. Y lo sigue siendo.

¿Quién quiere ser princesa?

Paranoica empedernida dijo...

Vaya... la de veces que me he tragado Blancanieves y nunca había llegado a laconclusión de que la esencia del cuento era no hacerse amiga del espejo.

Ahora me siento oligolérdica empedernida.

Seren dijo...

Nunca me han gustado las princesas.
Yo, malvada hechicera for ever.
Mi heroina Disney favorita Mulan, que no es princesa, que no se queda con un principe. Al final invita a cenar al hijo del general que la que trata como un igual.
Y ahora que lo pienso Malefica es una mala muy mala pero no es madrastra es Hada cabreada por no ser invitada a un sarao. Que ya hay que ser rencorosa, pero mola un monton de todas formas.

Sandra dijo...

Lo que me he reido con tu post, pero tengo que decirte que la única que no tiene nombre es la de blancanieves. La de cenicienta es Lady tremaine y la de rapunzel es Gothel, te lo dice una sufridora de Disney

Cleo dijo...

Jajaja...que bueno...lo que me he reido....

Mil besos guapa

Unknown dijo...

Malefica es supersexy.

MARÍA dijo...

Es que las buenas dan grima... con esa pinta de mosquitas muertas... cómetelas de vista.

Pikifiore dijo...

Jajajajajjajaa, tía me encanta la interpretación qu haces de las cosas, y de los cuentos. Yo siempre simpaticé con Maléfica, la verdad!. Realmente me ha encantado imaginarme a Maléfica Vader. Un beso

Griselda dijo...

¡Cuánto daño ha hecho el mundo Disney! Y cuanta princesa absurda hay suelta, que se cree la protagonista del cuento. ¿No te rechinan los dientes cada vez que una aspirante a princesa absurda suelta eso de las mujeres son muy malas (menos yo, claro, que soy todo amor...)? Yo entro en modo caos-muerte-destrucción.

MaLéfica dijo...

Tienes toda la razón. Cuantas madrastras infravaloradas!
Ya me había pasado antes por el blog pero es la primera vez que comento (era obligado).

Fátima Casaseca dijo...

jajajajajaj... Para cuándo uno de príncipes?!?!?

Regina dijo...

Siempre he pensado que Maléfica es clavadita a Antonia dell'Ate. O viceversa, claro...

Diva Gando dijo...

Estooo la madrastra de rapunzel se llama Madre Gothel, aunque, ahora que lo pienso suena un poco a monja, no?

Di Vagando dijo...

Bueno, por alusiones (en mi delirium Maléfico: Anónima Marta), simepre me sorprende que una de las entradas más visitadas de toda la (ehem) historia de nuestro blog sea una muy cortita que hice tras una noche medio etílica titulada "Yo de mayor quiero ser Maléfica".



Hay que ir de mala, es vital. Puro darwinismo.

HA HA HA

di

Mar dijo...

Imagínate a Cruella de Vil como madrastra... imponente

Beatriz dijo...

¡Genial! Un post dedicado en parte a mí, que soy madrastra y presumo de ello, con las consiguientes miradas o miraditas cuando digo "mi hijastra..."

Tita dijo...

Joder, visto así, ¿quién coño quiere ser princesa?

Me he reido muchísimo...sobre todo con la pobre y engañada Pocahontas y las piernas de la sirenita

Amaranta dijo...

Yo tambien soy madrastra, Malasta para la pequeña y son mis hijastritas y soy una incomprendida la gente me mira fatal cuando las llamo...

NáN dijo...

Y además, ¡son tan guapas!

P. dijo...

Las malas malosas son las más sexys y las que más molan, ¡Siempre!.

Anónimo dijo...

¿Maléfica la líder? qué va.
La líder es la mamá de Caperucita (¿ves? tampoco tiene nombre) que la envía al bosque para que ataje camino, le avisa de que hay un lobo y todo y encima la tachan de mala madre.

Es increíble.

Speedygirl dijo...

jajaja, ponga una madrastra en su vida! Está claro XDDDDDDD

Tochi dijo...

Y las malvadas siempre tienen las mascotas más molonas, que también cuenta.

Anónimo dijo...

Jajaja, ¡magistral!

Llegué hace un par de meses buscando la recomendación de un libro, y aquí me tienes, enganchada a tus críticas maléficas cada día.

¡Queremos un análisis profundo de los principitos! :D

Anónimo dijo...

Secundo, quiero un análisis de los príncipes, a mí me mola el príncipe Encantador de Sreck (no sé si lo he escrito bien) y otro de los maridos de las madrastras.
Otra Marta anónima

NoSoySolterSoySingle dijo...

vaya risas me he echado... mi compi me mira mal!!!

y que conste... a mi siempre me han encantado las madrastras de los cuentos... molan más que las pardillas protas...!!!

Totoro dijo...

Genial Moli como siempre.
Soy una fan incondicional de Malefica y ya de peque era mi favorita.. ese estilismo tan chuliii el maquillaje.. puro glamour! y ademas me daba mucha pena. Cuando acababa la peli siempre preguntaba... "pero porque muere?"!. En el fondo siempre he sido un poco rara...jajaja.
Viva Malefica (por cierto, uno de mis motes es... Tita Malefica... con eso lo digo tooo).

Anónimo dijo...

La mejor mala con una gran diferencia con respecto al resto es Irma, de El Emperador y sus Locuras. El resto es bastante lineal, pero ella es GENIAL, si no la has visto, echale un ojo a la peli o a la serie de Disney Channel, te enamorarás de ella en cero coma.
Diana.

Kobal dijo...

Pues si, las pobres son unas incomprendidas maltratadas.

XAquí dijo...

Me estoy partiendo la mandíbula a carcajadas.
Se me ocurre que D. de Kheles es un filón para cuentos de hadas que nadie quiere explotar, pero ¿por qué?, habrá persona que brinde mejores personajes que su propia abuelastra, su príncipe con vocación tampánica y su archienemiga que no necesita caricatura porque toda ella es un cántico a la imágen de la madrastra transfigurada en espantajo y además lo disfruta.

Oh, qué esfuerzos para evadir los buscadores, y cómo me estoy conteniendo...tamp!, no, turette ahora no. :).

Anónimo dijo...

Jajajajaja cuántas verdades juntas! a mí siempre me han molado más las malas y encima madrastras...waww son glamourosas, inteligentes, estilosas y realizan una labor sumamente importante que jamás ha sido valorada en su justa medida. Yo les daría como mínimo un sueldo de Nescafé para toda la vida hombreya XD

nuria dijo...

mmmuuaaaahahahaaa...
¡me encanta ser madrastra! y después de leer esta entrada todavía más!

Anónimo dijo...

Qué razón tienes!!! Qué mala prensa tenemos las madrastras!!!! Yo estoy muy orgullosa de serlo y de querer mucho a mi "no hija biológica":) Si sois madrastras o mamás y queréis compatir las idas y venidas de las rutinas diarias con hijos de aquí y de allá uniros a mi blog http://demadrastrasyotroscuentos.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

En Blancanieves y los siete enanitos, la malvada madrastra y bruja de Blancanieves se llama la Reina Grimhilde.
En Enredados, la bruja malvada de Rapunzel se llama Gothel.
En Aurora,la Bella Durmiente del bosque, la bruja malvada se llama Maléfica.
En Cenicienta, la malvada madrastra de Cenicienta se llama Lady Tremaine.
En Ariel,la Sirenita, las dos brujas hermanas y malvadas del mar se llaman Úrsula y Morgana.
En Giselle de Encantada, la Reina y bruja malvada se llama la Reina Narissa.