jueves, 10 de febrero de 2011

ANÓNIMOS

El mundo del comentario bloggero da para todo tipo de elucubraciones. Hay todo un mundo de fauna y flora entre la gente que comenta (comentamos) blogs.

Blanco Humano escribió un post genial sobre los tipos de comentarios, y aunque podría pasar alegremente por encima de esa referencia y calzarme un post digamos que “ligeramente” inspirado en el suyo, no es mi estilo y yo voy a dedicarle esta entrada a los comentaristas anónimos.

Los hay de varios tipos:

El de una vez y ya.

Éste es el que va brujuleando por los blogs, pincho aquí y ahora aquí, y ahora acullá y va leyendo. No sabe bien cómo ha llegado a infiltrarse en esa maraña de blogs y de repente un día decide comentar. No sabe si volverá a hacerlo o no, no sabe bien por qué le ha picado hoy el interés en comentar y ni se molesta en pensar que podría no comentar como anónimo. Abre la pestaña de comments, escribe lo que sea y le da a comentar por defecto. Piensa que nunca más volverá a comentar y pasa de mirar las opciones..”comentar como anónimo” le parece lo más fácil.

El de quiero comentar pero las opciones de blogger me dan vértigo.

Entra, lee, quiere comentar, le da a la opción de comentarios, contempla el cuadro en blanco, piensa que comentar. Cierra la ventana. Dice...”qué cojones, tengo algo que decir”…vuelve a abrirla, respira hondo, escribe su comentario y cuando le da publicar ve que tiene que elegir entre 4 opciones.

Pincha en cuenta de google...y sale un mensaje “el sistema te solicitará….blablabla”...Mierda... ¿Qué sistema? ¿Qué me va a pedir? Paso, paso...

Empieza a ponerse nervioso y a dudar de si ha sido buena idea comentar, él que estaba tan feliz siendo un lector sin voz en los blogs. Pero ya que ha escrito algo, sigue adelante…

Pincha en “Open ID”...no tiene ni puta idea de lo que son los dibujitos pero a lo mejor lo explican al pinchar. No, mierda...más opciones que tampoco sabe rellenar. El pánico empieza a apoderarse de él, pero no hay dolor…y sigue adelante.

Pincha en “Nombre/url”…NO PUEDE SER… ¿más opciones? Comienza a pensar que la gente que comenta blogs tienen superpoderes o algo... ¿por qué ellos saben rellenar esas cosas y él no?...Empieza a hiperventilar y a pensar que definitivamente aquello no es buena idea…y ya desesperado y como última opción…

Pincha en “Anónimo”. Y Alehop…ahí está. Sencillo, fácil y sin opciones. Satisfecho de haber encontrado la solución, pincha en publicar comentario y lo ve publicado al lado de los demás comentarios y piensa…” Ya me he estrenado. Molo mil y nadie se ha enterado de que manejo internet de manera un poco regulera”.

El tímido.

Uno llega a un blog más o menos popular, esto es que tenga 4 comentaristas y cuando le da a comentar empieza a pensar que lo mismo se está colando en una fiesta privada, que allí todos se conocen y que total qué va a aportar y que su comentario no pinta nada, pero por otro lado él también tiene algo que decir sobre la cría del ornitorrinco enano en áticos de Murcia...porque casualmente él tiene un ornitorrinco enano y vive en Murcia…así que decide dejar el comentario pero sin dar muchas pistas y por eso se queda como Anónimo. Que parezca que no es él…algo como de tapadillo, qué no se note.

El paranoico de la seguridad en internet y que sospecha que google tiene un tío un Silcon Valley siguiendo sus pasos.

Yo comento pero paso de crearme una cuenta en google, porque luego usan los datos que has dado y te localizan con un programa espía y entran en mi cuenta del banco y me saquean el dinero y ven mis mensajes y se lo pasarán a mi jefe y él me preguntará que hago perdiendo el tiempo brujuleando por blogs en vez de hacer lo que sea que tengo que hacer por la mierda de sueldo que me pagan. Así que sigo perdiendo el tiempo y comentando pero soy “anónimo”.

El ya no quiero ser anónimo pero no sé cómo se hace y me resigno.

Llega a un blog, se lo piensa, comenta un día. Le mola, vuelve, comenta otro día. Comienza a intercambiar comentarios con otros comentaristas que le llaman “Anónimo 1”..., decide que eso no le mola y cuando quiere crearse una cuenta en google...entra en pánico al ver las opciones. Se siente inútil pero decide que ya no quiere seguir siendo anónimo, ahora que ha conseguido ser ocurrente y que la gente identifique sus comentarios tiene que ponerse nombre. Gran momento…el de elegir un nick, no es cosa de tomárselo a broma. Hay que elegir algo, que hago, que me pongo, algo raro o mi nombre que es normal, no lo sé, dudo, luego interneteo, qué hago…ayayay...que no me decido. Ya está “Anónima Marta”. Con dos cojones.

El anónimo que no lo es porque sabe que el bloguero sabe quién es.

Rollo misterioso y con mensaje oculto. Comento algo tan personal que sé que tú vas a saber quien soy sin necesidad de poner mi nombre. Y sí, sé quién eres...pero... ¿no sería más fácil mandarme un mail? Pero si te hace ilusión por mí no hay problema.

El anónimo que ya no lo es pero no sabe cambiarlo.

Estos siempre me dan susto. Me salta el comment al correo y pone “Anónimo”...lo abro y al final viene firmado.

El anónimo cobardica masoquista.

Llega al blog no se sabe muy por qué. Lee algo que no le gusta, lee algo con lo que no está de acuerdo, y en vez de hacer caso de la sabiduría popular que dice que “no hay mejor desprecio que no hacer aprecio”…decide que va a dejar un comentario supuestamente ofensivo y ocurrente a partes iguales.

No debe estar muy convencido de poder ser ofensivo y ocurrente cuando en vez de dejarlo dicho con un nombre, el que sea, lo deja como anónimo. Ya lo he dicho más veces, no tengo nada en contra de los anónimos...pero si quieres ser molón y ofensivo y además te crees ocurrente... ¿por qué no firmar? ¿Porqué no poner un nombre al mismo nivel de ocurrencia que tu comentario? Qué se yó...algo como “eltontodeloscojones”...o algo así. Que a mí me da igual…pero ¿acaso quieres que venga otro anónimo y se haga pasar por ti? Sé que te tienes en alta estima...pero te juro que hacerse pasar por un absurdo condescendiente que deja comentarios estúpidos es facilísimo.

De estos hay alguno últimamente. Pues nada chato que lo disfrutes...nunca pensé que pudiera ayudar a la comunidad masoquista sin tener que vestirme de cuero, pero ya veo que sí. Tú llegas, lees, no te gusta y sigues leyendo como un campeón...supongo que sufriendo muchísimo por lo malísima que soy...pero aún así...tú sigues. Como no creo que seas “san anónimo”...lo dicho, supongo que te va el masoquismo.

Que te lo disfrutes, campeón.


Y de nada.

54 comentarios:

Gorka dijo...

Te falta el "anónimo que no sabe que no lo es".

Con la hora del comentario y un buen contador de visitas es taaaaan fácil identificar la IP desde la que vino el susodicho... Y claro, con una IP, si la cosa se pone realmente chunga, se puede ir a cualquier ISP y pedir amablemente con una orden judicial a qué elemento de esta nuestra humanidad se le asignó ese numerito en particular a esa determinada hora...

Y pillado quedas... al menos, podrías haber usado algún "anonymizer" de esos para ponerlo más difícil...

Y es que de anónimos tenemos bastante poco en internet, vamos dejando huellas como miguitas de pan. Sólo que en lugar de saber cómo volver a casa, suelen servir para otros fines más aviesos.

Salu2

P.D: es que es la segunda vez que te comento, a ver si mola...

P.P.D: primer?

Gordipé dijo...

Gorka tiene razón, es muy fácil.

A mí, por lo general, me caen fatal, sobre todo los cabrones, las personad esas faltonas que se esconden en el anonimato. No puedo entender por qué alguien que se llama Marpluspli y la única imagen que tenemos es su avatar (una pocoyización de sí mismo, unos labios pintados con Margaret Astor, vete a saber) de repente siente la necesidad de reesconderse. No lo entiendo, en serio.
Ps. Me ha encatao tu post. Me planteo una campaña anti anónimos cabrones.

Totoro dijo...

Jodo Moli.. yo soy de las torpes que no se como c*j.. queria decir carajo se abre un openID, cuenta google y demas cosas extrañas.. ay que tiempos los del tam-tam...JEJE.

Peque dijo...

Después del comentario de Gorka la mitad de los anónimos ya no escriben hoy.
A mí me da pereza abrir la cuenta, pero tienes referencias.

Anónimo dijo...

Eso lo decis con la boca muy grande porque a vosotros os comenta gente, el último anónimo que me comentó lo hizo en lenguaje jeroglífico y le momificaron.

Gordi, no digas que vas a hacer no se qué a los anónimos cabrones porque ya les has dado pal pelo bastante.

Os veo.

Anónimo JJ (sí, el de la IP corporativa)

Sophie dijo...

Juasjuasjuas...durante una época tuve un anónimo que se creía supermegaanónimo de la jottia, el Fuckin' boss de los anónimos, insultando "a sacopaco". Ese anónimo tontoloscojones era alguien conocido al que le dije como quien no quiere la cosa que "fitetú, tengo a un troll dando la brasa en el blog, tengo su IP gracias a mi contador de visitas y me han aconsejado ir a la Guardia Civil a denunciarle...". Desde ese día no tengo más anónimos de ese tipo xD
La gente no se da cuenta de que es menos anónima en Internet de lo que cree o le gustaría ser.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja cuando te comentan los anónimos tipo "tontoloscojones" es cuando tienes nivel. Los envidiosos envidian lo bueno, lo mejor que ellos.
Me creo buena jejejeje modestia a parte, pero espero no tener anónimos de estos.
Los amables, entrada libre.

Carla dijo...

Te falta la opción "Te leo desde Google Reader y desde el teléfono, con lo que comentar es un poco engorroso"

^^

Princesa dijo...

Generalmente los anónimos siempre dejan un comentario ofensivo, supongo que no ponen nombre porque en el fondo son unos cagados, ya ya, tontería tonta porque un nombre tampoco va a decirnos nada, a veces pienso que quieren hacerse los guays sin huevos para contar esas cosas en un blog, criticar es fácil, dan ganas de decirles,venga, listo, abre tu un blog y a ver que nos cuentas. Alguno hay normal eh, pero generalmente son ya conocidos lectores.

XEIA2410 dijo...

Yo voy saltando de blog en blog a menudo. Si no me gusta lo que leo, ni se me ocurre comentar!!! A otra cosa mariposa y ya no pierdo más tiempo. Eso sí, muuuuchas veces me encannta lo que leo y tampoco comento!!!! No es pereza, eh!!!!, es que creo que no tengo nada ingenioso/divertido/interesante que aportar!!!!! Evidentemente, me encantan los blogs con ingenio, chispa y sentido común, y ahí el listón está alto para dejar comentario!!!!!!
Ah!!!, no me rastrees esta IP, que es la del curro!!!!!!

Pétalo dijo...

La verdad es que a mí me sientan fatal. Sé que es una tontería y muchas veces lo que dicen no tiene ni pizca de lógica y razón, pero cuando veo esa maldad gratuita, solo por joder y hacerle daño a alguien que no conocen...buf, yo me quedo sintiendome mal un rato. Y es que es tan fácil como dejar de leer lo que no te gusta. Por qué hay que adoctrinar a los demás? Si no te gustan no te juntes con ellos y punto.
Es triste. Y encima anónimamente, a lo cobarde.

Anónimo dijo...

Yo soy anonima, pero firmo con mi nombre, es que me da pereza lo de la cuenta de google y demás.

y nunca, nunca insulto, si un blog no me gusta, no lo leo y punto.

A ti te leo desde hace tiempo, y cada dia miro si has actualizado, soy fan tuya.

Meritxell

Anónimorllll dijo...

Eh, ¿te he servido de muso?

Javi.

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaa !
soy cara-cola y suscribo punto por punto lo que escribe Meritxell un poco más arriba.

NáN dijo...

Pasando de los y estooo, ¿cómo se hace?, me interesan...

¡Los trolls!, devididos en los personales: a) "decide que va a dejar un comentario supuestamente ofensivo y ocurrente a partes iguales" porque tu blog le parece "pretencioso" (hay uno de esos en tu última entrada) (a veces te hacen una señal para indicarte que es tu primo de Cuenca). O b) quieren hacer ruido político y desviar los temas: sobre todo los conozco del tipo Camarada Arriba Falange Española y El Cambio Climático es un Bulo.

Hay un troll anónimo que pretende, para más inri, no serlo: se ha creado un perfil y su nombre sale en Azulete de Link, pero vas a una página sin perfil , ni blog ni nada. Son gente como la que va a un baile de disfraces disfrazados de sí misma, pensando que así nadie la reconocerá, pensando que es otro. Además de troll, se pintan de blanco la patita que enseñan bajo la puerta.

Anónimo dijo...

Te has dejado a los vagos que les da pereza teclear el nombre y contraseña porque en tiempos la metieron muy larga (que dijo jena)
Uy ya me han pillao como anónimo.

P.S-.Brindo por la consolidación de anónima marta.

Anónimo dijo...

Por alusiones.... ¡¡¡Con dos cojones!!! Cabrona que eres...

Y al resto, estoy con Meritxell..que digamos ser anónimos (está claro que los bloggers nos teneis más fichados que nuestras propias familias...),no significa que lo hagamos para comentarios burdos, obscenos o de mal gusto.

Simple pereza, desconocimiento de internet y sus herramientas... Deberíais estar orgullosos de que a pesar de nuestros pocos conocimientos, aqui estemos (o lo intentemos), disfrutando con vosotros e intentando comentar como sea...

Y sí, creo,último anónimo, que Anónima Marta está consolidada. ¡Pues eso!

Anónimo dijo...

Yo pensaba que anónima Marta era íntima tuya; claro que yo también puedo firmar como anónima Marta. Y si, lo de las Ip lo sabemos, estamos controlados, somos vagos y ya.

anonimus

Anónimo dijo...

¿Te molesta?, pero si sólo eran unos comentarios de nada, mujer, como los que tú vas haciendo por ahí, inocentes y sin maldad.
Ahora, que me alegro de comprobar que sientes y padeces cuando los comentarios te los hacen a ti.
Al menos se te han bajado los humos cuando la "mala leche" te la han echado a ti encima.
Cuando vayas haciendo comentarios ingeniosos y mordaces por ahí, abanderada de la modernez, recuerda que cuando te lo hicieron a ti te sentó fatal.
Porque sí, admítelo, te ha sentado como un tiro.
Me retiro de troll, tu blog verdaderamente me interesa muy poco, símplemente la ocasión la pintan calva.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

¿Pero anónima Marta no era tu primera compi de curro a la que dedicaste un post?...joder que lio.
¿Sabes quien es tu anónimo? el famoso "vengo de lugares de la blogosfera donde se meriendan cada día a niñatas como vosotras..." ¡con su IP de grandes almacenes!.
Y ¿que fue de aquel Don Mendo insigne anónimo?.

Gordipé dijo...

Anónimo JJ: yo no he dicho que vaya a hacer nada a los anónimos, he dicho que me planteo hacer una campaña anti anónimos cabrones.

No sabes cuánto les he dao pal pelo, xato. y lo que me queda.

jota dijo...

Es lo que pasa por tener esa legión de seguidores que tiene que haber de todo.

Muy buena la entrada por cierto.

Pikifiore dijo...

Jajajaja, lo que me he reido yo sola por aquí, sobretodo con el anónimo tímido y los ornitorrincos enanos...jajaja. Desde luego, lo has clavao. Yo al principio siempre firmaba como anónima en los sitios, por todo eso que has puesto del lio de las cuatro opciones y tal...

Unknown dijo...

A mi un anonimo me dijo que deberian cortarme los genitales, pero no puso genitales...

Beatriz dijo...

Llevo "Azulete de Link" porque no he sabido hacerlo de otra forma. No quería ser anónima, pero tampoco tengo un blog ni quiero aportar más datos personales que los que en cada momento se me ocurran.
No sabía, Nán, que eso me convirtiera en un troll.
Me llamo Beatriz y he ido aportando datos privados, y seguiré haciéndolo, pero por ahora es suficiente.
Beatriz, mi nombre verdadero.

Anónimo dijo...

Gordi, sí lo se :)

Anónimo JJ

Anónimo dijo...

!!!que molinos dedico una entrada a anónima marta y yo me la perdí!! Why and where?????
anda viveiro majete dime donde está que ya me he cansado de buscarla. O que lo diga la aludida o la aludiente.
anonimo chicodelaconsuelo.

Papacangrejo dijo...

Yo pensaba que todos somos anónimos. Da igial si pone pitos o flautas, no sabemos quienes son. a noser claro, que sean amigos.

Unknown dijo...

Si te dejan comentarios que tratan sobre lo que has escrito y enriquecen con su comentario lo dicho..bienvenido sea el comentario...pero como leía hace unos días una cosa es un anónimo y la otra el anonimato...el anónimo prefiere esa condición porque no tiene nada interesante que aportar..es más...a veces es hasta molesto...como ya decían en algunos comentarios...cada vez somos menos anónimos por aquí...y soy una de tus lectoras anónimas (aunque ahora de la cara...es más estoy como seguidora..así que tan anónima no soy, te leo desde el reader ...la cuestión es que a veces no puedo entrar en tu blog para comentar o a veces no tengo tiempo....pero te sigo...jeje...besooss

Gordipé dijo...

Anónimo JJ: no, no lo sabes, no tienes ni idea. Pero ni remotísima. Nunca lo he contado en un post así que, o eres uno de los damnificados, o estás faroleando.

Moli, mira lo que me dice este anónimo.

Patito dijo...

TE HE ADIVINADO. AYER LEÍ TU ENTRADA Y EL COMENTARIO DEL ANÓNIMO MASOQUISTA Y ME DIJE "AHORA MOLI LE VA HA DEDICAR UNA ENTRADA POR CABRÓN Y DESENTENDIDO". PORQUE SE NOTA QUE NO TE HA LEÍDO QUE VA DE PASO. BIEN ADIVINÉ QUE CHEVERE.

Chirly dijo...

¡Buff, qué pereza! dejé de leer los comentarios y de hacerlos en un buen blog por culpa de los anónimos.

Llegó un momento en que el único tema era ése, siempre, tratara de lo que tratase el post del día, al quinto comentario la cosa sólo iba de "Anonimo de las 23.45 si tuvieras huevos me lo dirías a la cara", "Lo que anónimo necesita es acudir a su parroquia más cercana y contarle sus pecados al confesoro, siempre a su confesoro", "Ya está aquí ese pesado. Que se vaya a tomar por culo el confesoro"... y así.

Que al principio había alguno que de puro Blackandecker tenía su punto. Pero al final me acabó resultando una auténtica pérdida de tiempo.

Son Trols, sin más, capaces de esquilmar de comentarios interesantes a cualquier blog.

Tocaweb dijo...

No todo el que comenta un blog anónimamente tiene porque tener una tara mental, ni ser un psicoenformo social ni nada por el estilo. Los hay vagos como ya han comentado y los hay que lo hacen simplemente porque sí, sin más explicación ni más revueltas de tuerca. Muchos no tenemos cuentas en google u OpenID, básicamente porque no nos apetece. Nada más. Pero reconoced que somos parte de vuestro público, os encanta firmar con link por si algún día suena la flauta, picamos en vuestro link y otro lector más para engordar vuestra ego/estadística. En mi caso llevo años firmando de la misma manera porque los primeros blogs que leía no daban opción al anonimato, pero soy igual de anónimo como el que más. Ah! sí la localización de las IP's... id a la Guardia Civil a contadles que os localicen una IP porque alguien que firma como anónimo os ha llamado feo en el blog. Las carcajadas del sargento de guardia resonarían por tres días.

Si alguien quiere ser anónimo dejadlo vivir en paz, que también es público.

Blanco Humano dijo...

¿Que escribí un post genial? Por favor... ¿no lo son todos? Quiero decir... boh, si fueran tan geniales tendría tantos lectores como tú. Mejor.

Y a mí me molestan los anónimos porque no los puedo identificar y nunca sé si son el mismo o gente distinta que coincide el nombre (cuando lo ponen) , pero no se me había ocurrido que había tantos tipos.

Rocco Lampone dijo...

Atizale un buen mamporro al anónimo ofensivo, a ver si le mola y quiere más... y ya tienes tema nuevo: el anónimo masoquista con menos luces que una patera.

Anónimo dijo...

Moli, tu escribes un blog y eres tu. Abres la puerta y no censuras ningun coment. Y te seguimos muchos. Y todos descerebrados. Y cada uno es cada uno. Totalmente descerebrado.

Unos comentan y otros no. Unos son bloggers, otros tienen seudonimos, otros firman a veces y otros no.
Muchos salieron a comentar tu post del "descerebre" y otros, tambien muchos, comentaron el affaire con mundovaca. Y todos somos anonimos y todos no lo somos tanto...

Tu blog esta genial tambien por todo ello.

Yo he comentado desde ipes distintas por motivos estrictamente "geograficos". Lo flipe con el remake de sospechosos habituales y el rollo kike. Alli el anonimato dio mucho juego. Anonimato que tampoco fue tal. :-)
Y ahora escribo sin acentos desde un smartphone y desde casa. Y seguire haciendolo si como ayer me llega un video de Leo Harlem que esta para llorar de risa y me da por compartirlo con el universo descerebre.

Pero sere en todo caso un anonimo descerebrado.
No entro en la clasificacion dada. Soy anonimo porque (como dice un colega) me "peta". Osea porque quiero, porque si, porque me deja el blogger este, porque soy asin y ya esta.

Otra cosa es que un "taradin", que no descerebrado, se columpie ocho pueblos. Aqui si. Estoy con el sentido comun que dice, y todos aqui tambien, que deberia identificarse o si no irse al corralico de las gallinas. El Sr. de mundovaca le gana por diferencia. El dio la cara. Luego....

Y nada mas. Recordar tambien el consejo aquel que no sirve nunca para nada. El de que si discutes con un "tontoloscojones", te llevara a su terreno y alli te ganara por experiencia.

SO WHAT? Fuchi Fuchi...

Muxus


(Anonimo kike. Y anonimo a secas. ) Que mas da!!

NáN dijo...

ah, no, Beatriz, ni hablar. No eres una troll. Para ser un troll hay que serlo de una de las categorías la a) tocapelotas personal o la b) tocapelotas político. Y siendo ya un troll, fingen conel link de azulete un cierto origen.

Como tú no eres una troll, porque lo que haces es compartir los temas y opinar sinceramente, el distintivo link de azulete no se te aplica.

So sorry si me expliqué mal.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Meritxell. Supongo que si yo tuviese un blog no me gustaría encontrarme anómimos pero es que lo de OPEID; nombre /URL me parece un rollo. Anónimo me da la posibilidad de decir lo que quiero con cero complicaciones. Jamás he insultado ni intentado ofender a nadie vía anónimo, si algo no me interesa no lo leo y punto.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Meritxell. Supongo que si yo tuviese un blog no me gustaría encontrarme anómimos pero es que lo de OPEID; nombre /URL me parece un rollo. Anónimo me da la posibilidad de decir lo que quiero con cero complicaciones. Jamás he insultado ni intentado ofender a nadie vía anónimo, si algo no me interesa no lo leo y punto.
MALVANTESA

Anónimo dijo...

Ay, y ¿dónde está el barranco de la indiferencia cuando te hace falta de verdad?, que anonimeando se practica el cansinismo ilustre.

Te contaré otra opción, llegas al comment, escribes las cuatro líneas absurdas que te salen según la inspiración del día, y firmas, arriba ó abajo. Después marcas el círculo "Anónimo" y le das al botón naranja publicar y voilá, dos clicks y una sola pantalla y yastá. Si es comodidad...y paranoia, que sí, que google tiene enanos buceando por las redes, me persiguen, me persiguen.

Susana

Beatriz dijo...

Gracias, Nán, por la aclaración. Ahora, todos contentos.

Un abrazo,

Babunita dijo...

Pues nosotras creemos que es el toro del mundo yupi-vaca, que le han bajado las visitas...

Anónimo dijo...

Babunita que te veo absorbida por el mundo toroyvaca, es llamativo pero grotesco, a veces divierten, y otras lo más divertido es pasar muuuuuuuuh-cho de ellos (y es que yo he tenido que lidiar con esta gente en los hospitales, cuando necesitas ayuda y no consejos estúpidos, y vienen a jorobar y a tocarte la moral-y te dices, ya te tocaré a ti las narices cuando me apetezca, y a veces incluso lo haces-, y aprendes, entonces sí que aprendes, a pasar de ellos cuando te conviene. Un cachito de mi vida que nadie ha solicitado conocer).

Susana

Salamandra dijo...

Qué divertido tener anónimos ...
yo no tengo jooooo ;-)

Cómo entras al trapo Moli ... si es lo que están esperando :-P

el chico de la consuelo dijo...

Ep ep cuidadico con meterse con los mamavacas que ahora me hecho amiguico y fanático de ellos y el que se meta con ellos se las verá también conmigo...

Gracias a ellos ahora a mis niños no les toco ni un pelo y les digo "querido y amado hijo tendria la amabilidad de digerir el vaso de leche que lleva 55 minutos sobre la mesa?, porfavor" cuando antes les decía "O te bebes la puta leche de una vez o te doy dos hostias"

Lo del colecho me cuesta un poco más... pero juro que lo intentaré.

Ves papade alex como os defiendo???

Anónimo dijo...

Oh¡¡¡

Ahora entiendo este post, viene dels post anterior (no leí todos los comentarios). Aunque papadealex tiene todos los puntos para ser el anónimo (como sospecha El chico de la Consuelo) me cuesta creer que sea tan masoca como para leer un blog que parece ser que le da urticaria.

Aunque hay gente para todo.

Meritxell

Anónimo dijo...

De verdad que no entiendo cómo has descubierto lo de la cría del ornitorrinco enano en áticos de Murcia.

Fdo. Uno de un pueblo de Murcia

Anónimo dijo...

Jajajajaja, tan cutre el mensaje que ni lo leí, pasé por encima y no entendía a qué venía tanto alboroto.
Mujer, no le dediques post, que bastante tiene con soportar a su vaca hitleriana...
Ánimo Moli!
Diana.

P dijo...

Pensaba que había que hacerse de google para poner el nombre al princpio y no al final y salir como anónima. Pues nada, ya me pongo el nombre al principio, auque no encuentro mucha diferencia.

Anónimo dijo...

Te falta el anónimo que, no sé por qué narices, si intenta comentar en el curro con otra opción que no se anónimo, no puede, así que comenta como anónimo pero firma porque "te conoce"
Tochi (aunque claro, firma con el nombre de guerra...)

Nemo dijo...

Y qué hay de los lurkers, ese neologismo para designar a los que siempre siempre te leen pero no comentan jamás de los jamases? Aunque no puedan llamarse "comentaristas" porque no lo son, molaría alguna mención tuya sobre ellos.

Ex-descerebrada Urkel ;)

Pd: algún día llegaré al 2013. Mola trillones tener tanta Moli aún pendiente por leer.

Akede dijo...

Moli, se que esta entrada es de hace mil, pero me ha venido como anillo al dedo para "enfrentar" un anónimo, espero que no te importe que haga un corta/pega sobre el "anónimo cobardica masoquista", en un primer momento había pensado en tu entrada sobre cómo hacer una crítica destructiva, pero este apartado me venía como anillo al dedo.

Un besote enorme^^

mitza.es dijo...

No te preocupes, a todos nos pasa.

Anónimo dijo...

Hola
se que a nadie le interesa pero estoy en un punto débil de mi vida y quiero ayuda o ya no...
hace años que me siento tan fatal, una sensación de que te estas muriendo lentamente sin que te des cuenta, he perdido amigos, relaciones y ya me canse,
ya no puedo... puede que esta sea la ultima carta que escribiré, porque hoy 14/07/2021 dejare de sufrir, hoy tomare una siesta eterna y bueno gracias por todo mundo. :)