domingo, 23 de enero de 2011

UN DOMINGO CASI PERFECTO

9:30 Me despierto y no oigo nada. Sé que están levantados desde hace rato pero he conseguido que respeten mi descanso del guerrero y me dejen dormir por las mañanas. Disfruto del silencio, de la penumbra y del calorcito bajo el edredón. Seguiría durmiendo pero el modo madre está dando el coñazo y sé que tengo que levantarme. Laz princezaz no desayunan si no lo hago con ellas, es un ritual y hay que darle a M. la medicación..asi que me levanto...
Café, zumo y tostadas con mermelada de naranja amarga. ¿Qué hacemos hoy¿ ¿Expo? ¿Paseo? ¿ Vamos al Rastro?

- Hace muchízimo frio. Yo pazo. Mejor nos quedamos en casa.
Fabuloso, día tranquilito, para vaguear en casa.

Me piro a correr.

Sol espectacular y un frío que me hace llorar. Llevo mil capas incluida una camiseta especial que casi me tengo que poner con calzador.
Llego al Retiro, corro y suena esto. Cojo ritmo y me siento de puta madre. En mi vida he estado tan en forma.

Periódico y pan y a casa.

Larga ducha, puedo relajarme tranquilamente.

Laz princezaz ya son mayores y ya no me hacen putadas mientras me ducho. Juegan a piratas y enfermeras. Decido no involucrarme en ese juego...no sé como se han asociado esos dos colectivos. La enfermera lleva purpurina rosa en los párpados..y el pirata una corona de papel.

Vaqueros viejos y camisa antigua del ingeniero. Mola mil la ropa de estar en casa.
Cocino mientras leo la prensa. Crema de calabaza y Enric González explicando que Israel ha encontrado yacimientos de gas. Pisto y el perfil de J.D. Salinger. Rape y la historia de Steven Jobs. De fondo esto.

Comida y risas mil. C. casi se ahoga de tanto reírse.

Mi sofá. Entra sol por la ventana y me adormezco mientras leo. Llevo una semana fatal de lectura, debería remediarlo.

Zapeo..oh..esta peli... Necesito un sandwich de nocilla. Dos horas conteniendo la respiración.

Horas del horror que pasan sin darme cuenta: baño, cena, medicación y a la cama. Cuando le lavo los dientes a C. me miro en el espejo y me descubro restos de nocilla por toda la cara.

Llego a la meta. Sofá y libro. ¿ Me pongo una copa? Mejor no, que mañana es lunes.

Un domingo casi perfecto.

26 comentarios:

Jesús Miramón dijo...

Sí.

Portarosa dijo...

Enhorabuena, Moli.

(Mira, yo soy un tío muy sensible, te lo juro, ¿pero te puedes creer que esa es la única película con la que me he ido del cine a la mitad, sin verla?)

Elenita Carpediem dijo...

Pues sí, suena genial tu domingo.... y la película cuando la ví ( que fue en el cine hace muchos años ) me encantó y me harté de llorar... romántica donde las haya :)

Newland23 dijo...

Feliz lunes :)

NáN dijo...

Pues mira, sería estupendo que pusieras todos los domingos tu selección de El País mientras cocinas. A MiaLola le encanta, y se lo compré en la salida de la mañana a tomar café, la única del día, que me cuesta trabajo; pero es necesaria porque me proveo de tabaco generosamente, en lugar de depender de la compra cicatera que me hace ella. Pero aunque lo tenga en casa, soy incapaz de tocarlo con los dedos (soy un extremista de cojones), así que hoy me he podido leer tu selección.

No entiendo lo del "casi": o bien se refiere a una parte que no has contado, o no lo entiendo, porque me parece un domingo de puta madre y, además, lo de comer cn las prinzezazz atragantándoos de risa suena a perfecto.

Beatriz dijo...

Me recuerda una broma entre un amigo y yo; acostumbro a decirle que "me gustan los casi".
Odio los absolutos.

Chirly dijo...

Me encanta la mermelada de naranja, me encanta dedicar el domingo (o el sábado) a zanganear, me ha encantado escuchar Memorias de África mientras recreo esa clase de día... Durante un tiempo de mi vida viví hacia la mitad de Jorge Juan, muy cerca de Casa de Vacas. Recuerdo haber ido a Misa a San Benito y luego perderme por la hojarasca del Retiro, En los días festivos de invierno esas calles, con las tiendas cerradas, y el Retiro helado, están desiertas y son sólo para ti.

Clara dijo...

Son geniales los domingos así!
Cambiando lo de correr, q como q no, por paseo con el perro, y q no estoy en Madrid, muy parecido. Dicen q la felicidad se puede medir por cómo disfrutas de los domingos...y te lo digo yo, q cuando estaba mal, los odia, más q Garfield a los lunes.
Feliz lunes!

jota dijo...

Ah maravillosos domingos

Efectivamente son para vaguear.Yo dede tiempos inmemoriales en domingo nunca se cocina en casa, o se come fuera o se compra (Viena Capellanes).

Desde la revolución de la prensa digital hace tiempo que tampoco entra un periódico (físico) en casa.

Y una cosa que tampoco puede faltar un domingo es la reunión familiar del desayuno. Da igual que te hayas acostado de madrugada y tengas resaca, el desayuno a las 10:00 en S no puede faltar.

Y como Chirly yo tambien recuerdo las misas en San Manuel y San Benito.

Qué cosas.......

A filla do mar dijo...

Anda!
A mí me pasó lo mismo que a POrto con esa película.
Me resultó insufrible...

Tendré que intentarlo de nuevo.

Totoro dijo...

Que envidia de domingo! umm suena "casi perfecto".
No he visto la peli... los tios me dicen que es un truño como la copa de un pino y las tias que es una pasada...pero que lloras a rabiar. Yo todavia no me he recuperado de ET asi que miedo me da verla.

Pikifiore dijo...

Aaaiss,qué relajante me ha parecido tu domingo!

Newland23 dijo...

NàN, no fue del todo perfecto porque no ganó el Atleti, claro que eso Molinos nunca lo admitirá...

Yoya Fernández dijo...

Amo el Retiro. Lo mejor de estar parada (ahora ya no, pero volveré) es sentarse en una terracita al sol con un buen libro, una coca light y unas patatitas.... mmmm

javi dijo...

Hoooorray!

Extrema dijo...

Para mí eso es un domingo perfecto. Sin el casi.

Anónimo dijo...

Hablando de Steve Jobs, de tablets (en entradas anteriores), etc, etc...
Soñaría en el pasado, el mago de la manzana con algo así?
http://www.youtube.com/watch?v=NAllFWSl998

Para mejorar el lunes no tan perfecto¡¡

Saludos ;-)

... dijo...

El Guardian entre el centeno...gran libro.

JuanRa Diablo dijo...

Estoy con NáN.
Para eliminar ese "casi" ¿tendría que haber llamado Bruce a tu puerta?

Di Vagando dijo...

Tambien soy de mermelada de naranaja amarga, pero no entiendo esa furia por la peli de los puentes. Tuve un finde horriblo, currando y encima por una vez q intento meterme en la cocina hice una so-called tarta de queso q tuve q tirar. Por fin es lunes, toi agotada.

Muxus

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Bonito Domingo.
Lástima de peli.

Sara de la Torre dijo...

Mike Scott consiguió que aborreciera a los Waterboys. Me tocó hacerle de niñera cuando vino a presentar uno de sus álbumes en solitario y, a parte de tener que cambiarle 4 veces de habitación en el hotel porque, según él, todo olía a tabaco, me mandó ni corto ni perezoso a que le comprar un cortauñas a El Corte Inglés. Luego me volví loca buscando ventilador para que en el escenario del Chesterfield Café no le diera el humo de los fumadores. Vamos, un tío de lo más pesadilla...

Burbuja dijo...

Mmmmm... me encantan ese tipo de domingos ;)

Carmen dijo...

Moli,

No es por fastidiar después de tan envidiable jornada pero El Mundo (que es a la vez editor del "bicho") publica un avance de 10 páginas de las tortugas hijas de los cocodrilos. Por si estás un día aburrida y nos quieres regalar otro despelleje...

Carmen

InmaSevilla dijo...

ooohhh,que envídia... mis enanos tienen casi 5, casi 4 y 1 año y 2 meses ¿cuánto me queda para poder disfrutar de algo así?

Nemo dijo...

Moliiii, un día en el que no tengas nada mejor que hacer (ja! no me lo creo ni yo), deberías actualizar tanto post con referencias de canciones o películas que ya han sido borradas por el youtube. Poner el nombre al menos, en lugar del enlace del Youtube.

Me quedo con la duda vital de cuáles serían y ya no doy pie con bola el resto del día...