lunes, 10 de enero de 2011

ANALYZING REGALOS

Han venido los Reyes a molicasa. A lo bestia como siempre. Pasada la emoción suprema por la intriga de qué habría en mi saco, la prisa loca por romper los envoltorios y las pruebas para comprobar que todo es de tu talla, he hecho una valoración de mis regalos. Una valoración absurda y surrealista como soy yo.


El regalo estrella ha sido este. Un tablet pc superestupendo con muchas especificaciones técnicas que podéis leer por ahí el que tenga interés. Es mono, lleva funda, se pueden descargar libros y se lee bien. Se conecta a internet por wifi y el teclado táctil no es tan horrible como parecía en un primer momento. Hasta aquí los datos. Vayamos al fondo de la cuestión, ¿había pedido yo un tablet pc?




No.

Yo quería un kindle, algo más de andar por casa, más humilde. Sospecho que el kindle vio disiparse sus posibilidades de llegar a molicasa cuando se vio rodeado de columnas en un Excel por todo tipo de gadgets electrónicos capaces de hacerle la competencia. Sospecho que el que en la columna de “donde comprar” y “ servicio técnico”...pusiera solo “via internet/ amazon” acabó con sus posibilidades. El Excel mató al kindle.

Había pedido una lista interminable de libros que había ido recopilando durante todo el año. Es más, había frenado mi compulsividad compradora de libros los dos últimos meses para ofrecer múltiples posibilidades a los Reyes. Hice mal.

Me han caído 6 libros de los cuales solo 3 estaban en mi lista. No estoy en contra de que me regalen libros sorpresa, en el peor de los casos me darán para un despelleje…pero yo contaba con una montaña enooooorme de libros y solo tengo una raquítica pila de 6 ejemplares de los cuales ya he devorado medio.

Unas botas de pisar charcos negras. Estas me han encantado y dado que no ha parado de jarrear no me las he quitado en 3 días. Me flipa pasear con la lluvia y no tener que ir esquivando los charcos, hacer plas, plas, plas...sabiendo que no se te van a mojar los pies.

Ropa y accesorios deportivos: unas mallas largas de correr, una chupa fina roja, otra más gruesa gris (creo que hubo un problema de descoordinación de sus majestades), una camiseta térmica que es como una segunda piel y que solo me puedo poner si llevo encima una de las chupas anteriormente mencionadas, unos guantes para correr y unas manoplas para nadar. Impresionante, lo leo y no doy crédito a que todo eso me lo hayan regalado a mí y lo que es peor me haya encantado. El 2010 ha hecho de mí una completa desconocida. Pobrehermano mayor tuvo más o menos la misma reacción cuando estuvimos abriendo los regalos.

- Moli...es el fin del mundo. Yo no tengo ni un solo regalo relacionado con el deporte y ¡tu saco estaba lleno de cosas deportivas!!! Esto no puede ser bueno.
- Estoy completamente de acuerdo contigo. ¿Nos vamos a correr?

Un vestido de niña buena. Molimadre y su afán por cambiar mi look. Lo mejor de que me hayan regalado ropa este año es que cuando la iba sacando pensaba… ¿de verdad quepo en esto? Pero si, otra cosa rara que ha pasado en 2010 es que he enflaquecido como nunca en mi vida así que ahora la talla XS es mi amiga. Increíble. El vestido es mono y parezco una niña buena, así que cumple sus objetivos.

También me han traído unos vaqueros “salsa”. Yo no sabía lo que eran hasta que tuve otra gran conversación con pobrehermano mayor.

- Pobrehermano..¿ tú sabes lo que son los pantalones salsa? ¿ son para bailar salsa?
- Moli coño, no. Son unos vaqueros que hacen un culito estupendo
- ¿Queeee? Y tú como sabes eso?
- Pues porque soy un tio soltero que tiene que fijarse en esas cosas.
- ¿ Y funcionan?
- …mmmm…no diré nombres, pero si.

Pues ahora tengo unos….

A C. le ha caído una bici rosa. La compro el ingeniero “ Moli, estoy en shock cromático…es lo más rosa que he visto en mi vida. Le va a encantar”. Y le encantó pero por ahora anda por casa con los párpados llenos de purpurina y agarrada a una guitarra de hello kitty (rosa) y un micrófono. Cierra la puerta de su cuarto y canta a voz en grito. Luego abre la puerta, saca la cabeza y dice: “Mamiiii ¿me oyes???” “No cariño, para nada”…y se mete otra vez a berrear. No puede ser más payasa.

A M. le ha caído un lego para construir el tren de Toy Story. Lleva 3 días enterrada bajo una montaña de fichas y empollándose las instrucciones. “No hace falta que me ayudes, yo sé sola”. Eso y la pregunta infinita: ¿cuándo vamos a esquiar? la tienen entretenida. Eso y el ¡¡Simón!! Un clásico de mi infancia vuelve a casa….

El ingeniero había pedido una cosa absurda, como todos los años, una cosa que apetece cero comprar: el destornillador eléctrico, el nivel electrónico, el detector de metales. Como todos los años, los reyes se lo han traído: un kit para aprender a pintar al óleo. En la carta ponía también “un curso nivel 0.0 para aprender a pintar”. Los reyes de esto pasaron millas porque basta que le apunten a uno para que empiece “ese día no puedo ir” “en la nasa soy imprescindible”...etc y porque los reyes tenían muy poca (por no decir ninguna) fe en que fuera a pintar nada.


Error. El sábado se fue a su primera clase de pintura.

Así que nada, estamos todos muy entretenidos.

44 comentarios:

El niño desgraciaíto dijo...

Yo no hago carta, así que es difícil que me defrauden. Este año se han portado muy bien y me han traido un brunch en el Palace con ópera incorporada. De los libros me han hecho caso a medias. Principalmente porque los que había pedido estaban descatalogados. Es que parece ser que pido cosas raras.

Yo no quiero hacer de abogado del diablo, pero el tablet pc no es para leer, leer. A lo mejor sí, pero me da que se deben cansar los ojos. Yo estoy mirando a ver si compramos uno.

NáN dijo...

¡Hermosa lista! Y no, ahora no estoy diciendo que eres inteligente y guapa, eso ya lo sabemos. Lo que digo es quela he leído y me puse a salivar. Coger esos 20 libros, irte a la montaña con varias libretas y dedicarte a leerlos sería el no va más.

El ingeniero se te está haciendo adulto. Quién iba a pensar que iba a ir a las clases.

No me lo puedo decreé. ¿Tú crees que si Dios nos hubiera hecho para nadar no habríamos nacido con las manos palmeadas? Hay que nadar con las propias manitas con las que nacimos: servirte de artilugios ¡es hacer trampa!

Las niñas, claro, son niñas. Entre el maquillaje de purpurina y una bici de color, no hay color. Siempre eligen el sonajero del recién nacido.

Misia dijo...

Después de años pidiendo la biografía de Hitler de Kershaw a los reyes ¡por fin! me la han traído.

Tendrían miedo de que aprendiera demasiado, supongo.

Anónimo dijo...

Ay Moliiiiiii, a mí me trajeron un Kindle y es fantabulosísimo!!! cambia la tableta rara esa por uno ;) (además yo creo que esa pantalla debe molestar para leer)

Pablo dijo...

Flipa, Flipa con los guantes de nadar...

Joooo, despelleje de los guantes ya!!!!

Como bien apuntan por ahi, el tablet no sirve para leer. Bueno, servir, sirve, pero... Mode Ingeniero ON, la bateria dura muuuuuucho menos, cansa la vista bastante mas, pesa bastante mas, mola que tenga wifi para descargarte libros, pero... donde este un buen eReader que se quite lo demas. No podras hacer excels con ellos, pero molan mil. Mode Ingeniero OFF.

Kindle.. no, ni ningun otro de esos sucedaneos de plastiquillo que corren por ahi. El mejor sin duda (y aqui puede haber polemica) el que fabrica una conocida marca japonesa. Tiene aspecto de reader serio, puedes ampliar la memoria hasta el infinito y mas alla. Es tactil, pofavo, los que se chupan el dedo para psar las hojas que se abstengan. Puedes hacer anotaciones, los hay en varios colores... y es taaaaan bonito!!!!
y sabes lo que mola recargarlo cada 2 o 3 semanas, sin brillos, puedes leer aunque haya mucha luz, y pesa nada y menos. Y lo mejor.. 160USD en amazone. Y pantalla de 6" ni muy grande ni muy pequeño.. tamaño perfecto para el bolso. Anque esto es una conjetura, por razones obvias no uso bolso.

Besos mil.

javi dijo...

Y te reias de mi iPad!!!!!!!!

Has probado a hacer dibujines?

Anónimo dijo...

Pablo, pon enlace plis :)

JuanRa Diablo dijo...

Así que en adelante irás pisando charcos con un culito estupendo, ¿no?

Los reyes nos van a cambiar a Moli!

Anniehall dijo...

Y con ¿guantes para nadar? JuanRa.

Guantes para nadar, dios mío.

Anónimo dijo...

Me suele dar pereza investigar entre taaaaaaaaaaaaaaaantos libros y tus listan acotan las posibilidades, además siempre encuentro algo que me guste (Amos Oz, por ejemplo). Así que gracias otra vez!
Ah! Tengo varios "Salsa" y no sé si realzan, pero a mí me sientan muy bien y son realmente cómodos

Lucy dijo...

qué divertido!!! muy bonitos los regalos, no podemos ver una foto de las princezaz con sus obsequios?????

Mar dijo...

¿Qué libros?

Jesús Miramón dijo...

No tenía ni idea de que existieran manoplas para nadar. Me hacen pensar en monstruos marinos como los de aquella novela, La piel fría, no sé si la habrás leído. De los libros pendientes he leído dos: Amor perdurable no tiene nada que ver con Expiación, que para mí es el mejor de McEwan, pero se deja leer, ahora bien, el que es acojonante acojonante es El peor viaje del mundo, seguro que no te decepciona. Acojonante.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Yo tengo el mejor regalo del mundo (incluso fliparia al ingeniero): La herramienta Leatherman.

molinos dijo...

Sobre las bondades del tablet no puedo hablar, pero no parece cansado para leer..el programa que tiene para leer libros está muy bien. Ya diré algo más adelante cuando lo haya probado.

Pablo..fabulosa exposición de las bondades del lector de los japos..¿ no trabajarás ahí, no??


Las manoplas de nadar tienen una función. Tengo una apuesta entre manos y esas manoplas son vitales para ganarla. Ya lo contaré..si gano. Y las probaré en cuenta pueda...

Mi lista de libros es un trabajo de años. Tendré que ir y solucionarlo o repartirla por el mundo ahora que SOLO QUEDA UN MES Y DOS DIAS PARA MI CUMPLEAÑOS.

Jesús, Expiación me gustó, pero me gustó más Sábado y " El inocente". La piel fria si lo he leído y el del Viaje lleva en la lista por lo menos 3 años...pero no hay manera. Lo solucionaré. Y "La piel fria" sí lo he leido..pero me gustó más " Pandora en el Congo".

De la lista me han caido uno de Richard Russo " El verano mágico en Cape Cod", "La Regenta" y "Diario de un ama de casa desquiciada". Aparte de la lista uno de novela negra, otro del autor de "Maldito Karma" y otro raro que no recuerdo el nombre ahora.

molinos dijo...

Gonzalo..¿ qué es esa herramienta? necesito más datos...y sobre todo..para qué sirve. El año pasado por estas fechas estuvimos charlando sobre amoladoras en un post....

Di Vagando dijo...

Oye MO, de qué vas? Pones tus regalos y no tienes abuso por parte del personal? Recuerda el mogollón cuanod yo puse mis cuatro cositas inofensivas de santa.

Pues empiezo yo el despelleje: UNOS PANTACAS SALSAAAAAAAAAAAAAA????? Sólo diré en tu escarnio q mi hermana (La Fashion) tiene unos. De ahí los conozco. Eso se dice antes y entonces me persono en la noche de Madrij a quemar las naves con tu culo.

PS: Para hazcerte sufrir un poco mas: Al Peda le trajeron un chip q se pone en la deportiva q le hace TO-DO. Y no quiero saber más. Tu sabrás de q hablo...

Anniehall dijo...

¿Le hace TO-DO, Di? que sepas que si yo fuera Gonzalo eso me habría sonado bastante mal.

La de la ventana dijo...

He pensado lo mismo que Annie al leerte, Di: que de un momento a otro aparecerá Gonzalo o El Chico de la Consuelo hablando de la Srta. Jameson...

Di Vagando rocks dijo...

Ani y TERESA: si fuerais Viveiro os habría sonado MUY BIEN.:)

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

¿Un chip?¿Que se enchufa y se apaga?¿que no da conversación? y ¿todo, todo, sin excusas?
Por favor, más datos...


P.D.: Dedicado a todas las fans que estabais esperando un cmentario así

el chico de la consuelo dijo...

!anda Teresa! ¿Jamy era srta?

molinos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Babunita dijo...

¡¡¡ Que Reyes tan estupendos!!! ¿¿¿Manoplas para nadar??? mamy deberá incluirlo en la lista de regalos de su sobrino el renacuajo...

En fin... después de todos los post de maternity y demás descripciones donde hemos ido conociendo a "Las Pincezas", junto con sus reacciones a por ejemplo los Reyes de este año ya tenemos claro que M. ha salido a ti, la pregunta es ¿C. ha salido al Ingeniero?

molinos dijo...

Gonzalito, chato, contesta mi pregunta y salda tu deuda conmigo antes de pavonearte con tus fans en mi blog.

Di, los pantalones sientan de muerte y son los reyes de molihermana que también es muy fashion.

Edc..vuelve al rincón a leer, no te disperses.

Newland23 dijo...

Me muero de la envidia, aunque yo ya sabía que el año pasado fui muy, muy, muy, malo... Además mi mujer ha cambiado el chuli abrigo, que era mi regalo estrella, por otro que a mí me parece un horror y por si fuera poco ahora descubro aquí que el Kindle es una mierda y ND calla luego otorga.

De mayor, y ahora sé que eres tres meses mayor que yo, quiero ser como tú...

Alber dijo...

Moli, no sabía yo que una amante de los libros de verdad, con su lomo, su encuadernación y portada (aunque sea horrorosa), el olorcito de sus paginas, el sonido que producen al pasarlas....quisiera un libro electrónico!! No te pega para nada, la verdad...no puedes caer en las garras de ese cacharro hecho por un diablo que no tiene libros en casa (casa sin libros, casa triste). Por lo demas, será tremendo ver a laz princezaz con sus regalos, que majas!! Ah, y me alegra mucho que el ingeniero se introduzca en el noble arte de la pintura, hacen falta nuevos valores, que la cosa esta muy mala. Animo para el!!!

Pablo dijo...

Aliena: No se si esta feo poner un linking con el chisme en cuestion. Si Moli me da permiso no problemo.

Moli: No, no trabajo para la casa japonesa, soy un usuario convencido :-).
Ganaras la puesta con las manoplas, pero preparate para el sobreesfuerzo.

Alber: Como usuario convencido del eReader, te dire que no es incompatible un eReader con los libros de toda la vida. No sabes lo agradecido que es cuando lees tochos... cambiar un 1kg de libro por toda tu libreria en 160g no tiene precio.

besos mil

Sílvia dijo...

El tablet es el mismo que el rey ha comprado al príncipe (... y luego el que le mimo soy yo...). Sinceramente, creo que es mucho mejor que un Reader porque tiene más funciones. Por lo menos el príncipe todavía está flipando!!

Lo que si agradecería sería alguna dirección para bajarse libros juveniles en castellano/catalán/inglés.

Sheldon dijo...

¡Qué de regalos, qué bien!
Tu tablet mola, aunque:
1. El mejor regalo, sin duda, son las manoplas
2. yo también pienso que para leer libros es mucho mejor un kindle, pero es cierto que éste puede hacer muchas más cosas.

De hecho yo estoy buscando un tablet para acceder a internet y, sobre todo, para ver documentos que tengan algo más que texto.
Para buscar libros, para mi gusto, las mejores páginas son www.quedelibros.com, books.google.es y, por supuesto www.amazon.com, cada una en su estilo. Para bajar los libros de amazon necesitarás la aplicación kindle, que está disponible para tu tablet. Y para gestionar una lista interminable de libros electrónicos y pasarlos al ebook o al tablet, lo mejor es el calibre (http://calibre-ebook.com/), que además de bueno y bonito, es gratis.

El niño desgraciaíto dijo...

Vamos a ver, Juanjo, no metas cizaña. A mí al que no le duelan los ojos después de leer en el tablet, pues que use tablet, un libertario como yo no va a censurar a nadie.

Ahora, yo he usado dos libros de la famosa marca japonesa y diré que el kindle es infinitamente mejor y que la pantalla táctil refleja más que un espejo. Es cierto que no conozco los modelos actuales porque yo he tenido un prs505 y un prs300, pero mi suegro tiene un prs 700 y se ha cambiado al kindle sin dudarlo.

Es cierto que el tablet tiene muchísimas más funciones y puedes ver películas, tener juegos, tiene color y muchas cosas más, pero no está hecho para leer libros, aunque sea una de sus muchas utilidades, no está pensado para eso específicamente, por contra, los libros electrónicos están pensados para leer y luego tienen otra serie de funciones como oir música, navegar, etc.

Mi hermano tiene un ipad y está encantado y dice que no le molesta al leer, pero yo he estado jugando con él y después de jugar un rato al flight control me picaban los ojos igual que delante de una pantalla de ordenador. Por eso tengo el libro electrónico, porque tengo una conjuntivitis crónica y el libro me viene estupendamente porque no emite luz.

En fin, que a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga. Ya he dado mi opinión personal.

Lidia dijo...

Yo leo con un tablet y antes de eso con mi iphone porque leo de noche con luz apagada y las pantallas retroiluminadas como las de estos "bichos" sirven entre otras cosas para eso ademas de para navegar por internet, ver pelis, etc, que están muy bien de verdad, pero...tu querías un kindle y eso es así, no un tablet.
Que una loca de la 2GM no haya leído MAUS, no tiene perdón, ¡¡compratelo ya!! Fue durante años mi regalo estrella, se lo regalaba a todo el mundo.
Coincido con otro comentario, "El peor viaje del mundo" es acojonante, y mi marido y yo somos unos locos de las expediciones antárticas así que tenemos toda una colección de libros sobre el tema, pero como este...
Si te gusta, que te va a encantar seguro, leete después Atrapados en el hielo de Caroline Alexander si no lo has hecho ya claro.
Por cierto Feliz año

Euclides dijo...

Moli: me limitaré a decir que me alegra esa satisfacción casi plena con los Reyes. A disfrutar pues de todos los regalos. Sigue sobreviviendo a las lecturas (a esas obras infumables que acaban en tus manos sea como sea), que al menos nos gratificas con tus vitriólicos comentarios, y a encarar el año con el mejor de los ánimos.

Anónimo dijo...

Así que el ingeniero está en shock cromático y tú le mandas a un curso de pintura...y va. Y se deja de Anovas por un rato.
Como tu hermano se haga un viajecito a Jamaica se va a quedar en shock volumétrico, pero los supervaqueros son un descubrimiento para mi, junto con la camiseta Janira queda una toda para arriba y para adelante, nota mental.
Buenos reyes te han venido.

Susana

Anónimo dijo...

Pero, pero, pero... ¡¡¡¡con lo malísima que has sido este año y todos esos regalos!!! Los Reyes Magos están perdiendo el Norte... Para compensar, te mando fijo carbón (y no del dulce) para próximo cumple...¡Que tecnológicos sois todos, by the way!
Anónima Marta

Newland23 dijo...

Bien ND, ahora me siento infinítamente mejor!!!

Pablo dijo...

Juanjo ML: No es que el kindle sea una mierda... no te desanimes.
Es cuestion de tener los dos en la mano y leer la comparativas.

El japo al ser touch screen refleja un poco, pero naa que no se solucione con un fim protector de la pantalla que en estos dispositivos se me antoja imprescindible.

Besos mil

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

http://www.leatherman.com/product/Wave

Y sobran las palabras...

Oriana dijo...

yo creo que todos sucumbiremos antes de lo que pensamos, pero a mi de momento no me gusta nada la idea de renunciar a los libros de siempre.. sniff..que pena me da. La biblioteca ademas sera un recuerdo de otra era y eso se me hace rarisimo. Y hablando de libros, lei "La regenta" el año pasado, bueno, antepasado mejor dicho...y me encanto, lo habia empezado mas veces pero siempre se me caia de las manos (solo el nombre ya me daba aversion) en fin, muy molones tus regalos, el mas intrigante de momento los guantes de nadar... :) saludos

Papacangrejo dijo...

Si lo se mando la carta a tu casa. En la mia me han dejado una manta de 10€, para que apage la estufa y ahorre supongo. Al menos a cangrejito le han traido un monton de coches.

Lola dijo...

"La Regenta" me encantó, e hizo que me replanteara seriamente mis valores religiosos y mi fe..empezó tood a tambalearse. Es un libro que me marcó muchísimo.

Pikifiore dijo...

Jooo tia,yo no sé o que es un Kindle,ahora me tendré que poner a mirar en google...jajaja.Vaqueros salsa?me tendré que comprar unos.Ainnss,y mi madre tampoco desiste todos los años de comprarme ropa de niña buena,a veces acierta pero este año...ufff...es inenarrable.Un beso

TXABI dijo...

... poco estás corriendo tú este año, eh ? (moli_runner dixit). Será cosa del "tableto", que te ha acomodado y aficionado al ejercicio físico del "sillón-ball" ?
(peligrosa combinación para tu condición de runner la de "molisillón-molitabletón"....)

Maria dijo...

en defensa de tus Magos... Kindle tarda en llegar a España como 7 semanas, así que te habrías quedado sin regalito, o con uno distinto y sin eBook.
Yo el Kindle se lo pedí a mi contacto en USA, me lo dió esta semana, y aunque sólo sirve para leer, es una pasada!!! estoy encantada.
Lo tuyo es el de BlackBerry? también mola mil, a disfrutarlo!!!