martes, 16 de noviembre de 2010

LPDR: Intendencia Finde 20-N LPDR- LAST CALL

Tengo muchísimo trato con ingenieros, más del que nunca pensé que tendría, y he desarrollado una tolerancia especial, casi podría llamarlo Síndrome de Estocolmo, hacía sus llamémoslas singularidades.

Un ingeniero es un tío al que le gusta hacer las cosas sencillas de manera terriblemente compleja.

Veamos un caso práctico.

Individuo objeto del estudio: rústicoman. Ingeniero hasta la médula. 38 años, casi 39.

Objetivo a cumplir por rústicoman: enviar una carta convocando a sus amigos, también ingenieros, a un fin de semana de juerga en un lugar concreto de la geografía península.

Datos básicos a incluir en esa carta: lugar al que se debe acudir, indicaciones y plan del fin de semana.

Resultado conseguido por rústicoman. A continuación párrafos extractados de la bonita misiva que llegó ayer a casa para calmar los nervios del ingeniero que estaba en modo muy hostil con rústicoman.

Debido a la vocación minera que siempre me ha invadido, este año he decidido, por humanidad, que nos vayamos a una zona muy lejana a la capital, a TOMARPORSACOALFINAL.
Como no llegar.
Para los que no queráis atajar, y llegar a la casita, se puede ir por el puerto de Somosierra, por Ayllón, Campisábalos, Aldeanueva hasta llegar a Tomarporsacoalfinal. Esta opción es recomendable si os sobra tiempo o no nieva, siempre y cuando se venga desde el Burgo de Osma.
Se recomienda mapas de carreteras a mano. Caso de no ser así, lo mejor es preguntar a la antigua usanza, para eso os he puesto antes por orden de lejanía ( quicir, desde la Puerta del Sol) las palabras clave para preguntar al llegar a cada localidad- clave.
El sistema es sencillo, una vez se llega a cualquier pueblo de la lista, se pregunta por el siguiente (el primero que haya a la derecha de la lista propuesta): ¿ Perdone, señor/a, para ir a? Eso, si, evitar posibles jubilados que demuestren interés por ser preguntados, pues os aburrirán con diez alternativas de trayecto y os perderéis. Preguntar a no jubilados no es recomendable, pues probablemente daréis con el tonto del pueblo o alguien de fuera.
Lo suyo es preguntar a una persona al azar, pues si elegís, os equivocareis.

(Después de esta frase ayer me tuve que sentar en el suelo de mi cocina porque no podía más de la risa)

Lo normal es que no haya nadie en la calle cuando necesitéis una respuesta rápida

(Laz princezaz me miraban como si estuviera loca)

Recomiendo por tanto la opción A- Mapa de carreteras. No me preguntéis mucho pues yo solo tengo en el coche un mapa de carreteras del año 96 que compré en la gasolinera de un pueblo en 2005 por 1 euro, no está actualizado y faltan hojas, precisamente las de este evento.

Al llegar al desvío al pueblo X, desde la carreta, aproximadamente a 288 pasos de una persona de mediana estatura está la casa, se ve desde la carretera, está en la entrada, es de piedra y tiene tres pisos u más. Si tenéis alguna duda, creo que hay un teléfono público en la plaza. Como veis, no hay ni un dato de la casa y del restaurante, pero sobreviviremos.

Aquí ya tuve que hacer un descanso…porque no se vayan todavía, aún hay más.

Programa de fiestas: El plan de obra es el siguiente.
Viernes 19: Clase magistral de Pit sobre como aderezar ensaladas. A los postres lanzamiento de hombre bala y tarta de sales de frutas del país. El regadío y la cata serán a cargo de Tijeras.
Sábado 20: desayunos aleatorios hasta las 14:00 con posibilidad de ir a tal, cual y pascual..o simplemente no ir. La comida será una sorpresa hasta para mi mientras escribo esta carta, siempre será en función de que quede alguna seta en la comarca, aunque se encuentre agusanada o helada ( en esta zona raramente hace frío)..

Ojo! , para los no madrugadores, el panadero de este pueblo, es un currante nato, saca el pan a las 13 h, muy interesante para hacer un análisis antropológico rápido de los habitantes de la zona cuando acudan a comprar, son de flipar)

Me encanta que él no se vea a sí mismo como un espécimen de flipar…los mundos de rústicoman deben de ser chupis.

Domingo 21: desordenada sesión de desayunos, con despedidas hasta la tarde. Comida a base de restos y desperdicios del día anterior para los que tengan estómago y paciencia, mucha paciencia. Fuegos artificiales y fin de fiesta.

Creo que después de un programa de fiestas tan sugerente, las reservas van a multiplicarse por cuatro. Siento que llevemos una agenda tan apretada ese fin de semana, aunque sólo sea para el cinturón, pero hay que aprovechar culturalmente hasta el último minuto. Mi vocación hostelera ha sido siempre la espinita que he tenido clavada y es mi oportunidad para lucirme y subir el listón, un año más, hasta que se pegue al techo."(1)

Después de secarme las lágrimas, pensé que rústicoman directamente es un caso perdido, pero es un tío con suerte porque ha dado con un grupo de amigos que le soportan y lo que es mejor, parecen entenderle: ¡¡ todos te queremos rústicoman!!

Esta mañana a una bonita hora temprana como las 7 de la mañana, empiezan a caerme mails en mi teléfono de superagente que casi hacen que me de un colapso:

Ahí os mando actualizada la lista de alcohólicos a consumir durante el fin de semana. Solo he puesto alcohol del duro puesto que del otro no hace falta estimar mucho. El jueves iré a por la mercancía y también compraré algo para mantener la boca ocupada mientras bebemos al calor del hogar, picoteo variado vaya, lo digo antes de que alguno piense mal. Cualquier cambio-sugerencia, antes del miercoles a las 11:30h.
( WC: Whisky-Cola; GT: Gin-Tonic; RC: ron-cola; AF: Aguadelosfloreros)

Aquí cada uno ha ido poniendo su bebida…y que conste que detrás de mi nombre no hay puesto más que GT. Nada de AF.
Este es el mail de las bebidas que supongo que Tijeras habrá sintetizado en un bonito excell de bebidas..según él: voy a comprar ginebra como para una boda.

Rústicoman, que también madruga, ha mandado otro mail sobre lo que queremos para cenar:

La cena será a base de algún entrante para picar y despues opcional, entre cabrito asado, chuletón, entrecot o somarro a la brasa. El cabrito los hacen bueno, lo demás supongo que también (es cocina de autor). (también hay menús para celíacos, daltónicos y melánicos)

Y aquí hay otra lista donde tienes que poner que quieres….yo no he puesto nada, me da que para cuando llegue a la cena ya me dará igual lo que haya en el plato…

…creo que tengo miedo.

¿De dónde han salido estos tíos?

(1) Agradezco públicamente esta pieza de fino humor a Rústicoman que jamás me leerá porque no sabe ni lo que es un blog.
(2) El de la foto es rústicoman..con pinta de ingeniero..a la orilla del mar en Porlock, pero siempre lleva esa pinta..da igual dónde esté. Es un tio de costumbres.
(3) El subtítulo del post está sacado del asunto de sus mails. Otro ejemplo de sencillez ingenieril.

24 comentarios:

El niño desgraciaíto dijo...

Parece un plan estupendo. Qué envidia!!

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

¡Que bueno es el Somarro! ¡Y que pista...!

molinos dijo...

Gonzalo..anda..dime que es somarro...¿lo pido para la cena?

Marta Pilar dijo...

Creo que no he entendido ni la cuarta parte de todo lo que explicas, pero bueno, te deseo un fin de semana estupendo. ¿Con quién dejas a laz prinzezaz? ¿Con molimadre? Un saludo,
MP

Cleo dijo...

Jajaja..pero que complicado...eso si lo de pedir las indicaciones me parto....jajajja...pues nada a disfrutar mucho...

Mil besos guapa

Anónimo dijo...

llevate almax.....
fdo: jiom

NáN dijo...

¿Las siglas son de La Party de Rusticoman, o no?

A mí me parecen gente agradable. Eso sí, si les dejas llevar la voz cantante, tienen una conversación gadgetera que me duerme.

Newland23 dijo...

¡Ójala los ingenieros como colectivo fueran (fuéramos) así! Puedo prometer y prometo que no.

Así que cuidad de Rusticoman que es un tesoro, y pasadlo bien, por supuesto.

Anónimo dijo...

No me puedo creer que la transcripción del mail sea textual, ¡¡¡es imposible!!!!
Por ayudar un poco y hasta donde sé...Pto Somosierra, desvíaron SIN FALTA en km 101 a Riaza y de ahí a Ayllón...Como sean verídicas las indicaciones, lo llevais claro. En Riaza no te atrevas a preguntar, son muy, pero que muy antipáticos..¡Doy Fé!
Angel de Dios...cuidate mucho y pasalo mejor. Besos,
Marta

Anónimo dijo...

El de la foto parece Colombo¡¡¡¡

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Solomillo de cerdo entero al horno. Bueno, muy bueno. Y muy pesado para la cena. Lo hacen en un área muy pequeña de una provincia pequeña de España...No te metas por el desvio de Bocigas de Perales...

Cerveza y chocolatE dijo...

Me encanta ,instrucciones hasta para preguntar en los pueblos!! Y lo de los 280 pasos me ha matado !!
Qué bueno jajajajajaja

Un beso!

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Es genial. Me cae bien ese tío!! Que pasada cuando estás mal de la pelota y tienes amigos que te entienden. Eso es lo que yo llamo 'conectar'. Porque conocidos, lo típico, siempre hay muchos, pero amigos que entiendan muy pocos!!

Anniehall dijo...

Qué envidia de plan!! Adoptaría a Rusticoman y conozco a varios ingenieros que se llevarían de cine con él.

Totoro dijo...

Jo.. esto mola Moli... yo soy la tarada de mi grupo... y los pobres no me acaban de entender.. ay como simpatizo con Rusticoman!...dile que ya tiene una legion de fans..jajaja.
Pasalo estupendamente... no te vendria mal añadir en la maleta: ibuprofeno por toneladas y almax por quintales.
que Envidiaaaaa....

Pikifiore dijo...

Me encantan estos post hablando de Rusticoman!!y estoy deseando como una loca que vuelvas ya del evento y nos cuentes cómo fue.Y quiero una foto dedicada del susodicho.Después de todo lo leido,yo ya tambien le quiero,jajaja.Un beso

Salamandra dijo...

Diossss, me ha recordado a una viñeta de Dilbert ...

Im-presionante lo de los 288 pasos de persona de mediana estatura!! y os habeis librado que hable en palmos, codos, arrobas, cuartanes y brazadas ...

Anónimo dijo...

Bueno, llegados a este punto echo de menos un post sobre cómo ser ingeniero en 19 pasos, quitándole la paja, eso de las 40 asignaturas, el proyecto y zarandajas sin importancia.

Susana

javi dijo...

En serio, los de Montes no representan la ingenierez estandar. ¡Les gusta salir del despacho!

Speedygirl dijo...

jajaja, ¿pero cuánto tiempo le ha llevado a Rusticoman escribir semejante correo? ¿Dos días? Y lo que es más... ¿no sabe lo que es un blog? Pues pónle al día el fin de semana, que se abra uno y que publique los e-mails de este tipo, que no tienen desperdicio... XDDDDD

Adaldrida dijo...

Con cada cosa que dices de Rústicoman cada vez me parece máaaaas atractivo. Si no tiene novia, ¡me apunto!

Perfida Canalla dijo...

jajajaja

me parto!!!
que bueno!!!
Yo no se si le mataria a las tres horas de llegar pero es gracioso...jajaja

Por cierto, soy Perfida y llevo un rato espiando por aqui lamar de entretenida

Un saludo coleguita

Unknown dijo...

Yo de verdad que creo que Rusticoman es mi hombre....32 años buscandolo llevo...me encanta...de verdad qeu me encanta. Normalmente es asi de ingenioso???? joooopetas..que envidia...Si va solo a tal evento, dile que Rustiwoman la espera....jajjaj ajajjaja

Aliena dijo...

Me declaro fan número 1 de Rusticoman!!!!! con ese hombre no te debes aburrir, me lo pido pa Reyes :)