martes, 26 de octubre de 2010

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

¿Por qué se empieza un blog?
Hay gente que lo hace porque le gusta escribir, otros porque su amigo lo tiene y le mola, otros porque saben mucho de un tema y quieren dar a conocer su sabiduría, algunos, muy pocos porque les pagan, otros por curiosidad...” ¿un blog?..Lo mismo me mola...voy a abrirme uno y ya veremos, otros por aburrimiento…y muchos muchísimos porque empiezas a leer blogs y piensas...” a lo mejor podría hacerlo”.

Yo empecé el blog porque tenía tiempo, ocio laboral y una amiga me dijo “moli, abre un blog y escribe esas historias”. Hice 2 intentos primero, los abandoné al poco de empezarlos porque no encontré el tono, al escribir no era yo. Después empecé éste. Probé varios títulos creo recordar y elegí el que tiene porque me acordé de la película “Cosas que nunca te dije”. Me gusta esa película y eso que la vi en un cine que odio con un medio novio que no la entendió mientras yo salía extasiada. Pobre, le deje. (Creo que este capítulo me lo salté en “Mi no vida amorosa”)

Sobre el título, ahora que lo pienso. Cuando alguien me pregunta cómo se llama mi blog...nunca digo “Cosas que (me) pasan”...siempre digo molinos1282, de alguna manera “molinos1282” es más yo. No puedo explicarlo más...lo siento.


¿Para qué se escribe un blog?
Para que te lean. El que diga lo contrario miente. Si no quieres que te lean, escribes en un cuaderno o en un documento Word y lo guardas bajo siete llaves. Desde el momento en que escribes en un sitio público al que cualquier puede acceder quiere decir que escribes para que te lean.

Que quieras que te lea alguien no quiere decir que ese sea tu objetivo único. Probablemente haya gente que si lo tenga como objetivo único...Y cuando no consigue lectores abandone.

A mí me gusta que me lean…pero la satisfacción que me procura el blog no viene de eso, estoy igual de encantada con él ahora que me lee muchísima gente que cuando me leían 20. Mola que te lean, mola que te comenten e incluso mola cuando la gente se ofusca…pero lo que más me mola de todo es haber sido capaz de escribir durante todo este tiempo.

¿Cómo se escribe un blog?
No tengo ni idea de cómo lo hacen los demás. Hay gente que escribe un día a la semana, gente que escribe una vez al mes, gente que comenta libros, películas, noticias o cuenta su vida a capítulos, gente que escribe en pareja, gente que escribe poemas, gente que cuelga relatos que ha escrito toda su vida y ahora le apetece colgar, gente que hace tiras buenísimas, gente que se lo inventa todo, gente que cuelga canciones…y gente que hace cositas de manualidades.

Yo escribo sobre lo que me sale. Nunca sé sobre qué voy a escribir, ni el tema ni la forma ni nada. Voy conduciendo, o estoy nadando o corriendo, o en bolas en medio del vestuario, o charlando con laz princezaz o con mis hermanos o con mis amigos y algo que se dice hace saltar la chispa..y de ahí...sale el post entero. Lo tengo entero en la cabeza antes de ni siquiera empezar a escribir. Es más, la versión escrita suele ser muchísimo menos brillante que la versión mental…pero no sé hacerlo mejor. Con el texto ya escrito, lo releo en diagonal, solo por repasar algún error muy grave y para ver si cuento lo que quería contar. Luego le paso el corrector de Word, básicamente para los acentos. Esto es una pérdida de tiempo casi todas las veces porque me paso el rato diciendo “ignorar” al cambio de Moli por Mole…pero en fin...todo sea por los puristas de las tildes y la puntuación. Después lo subo a blogger. Mi pc del curro con el que mantengo una batalla de tres pares de cojones…no me deja copiar directamente en “redactar” si no que tengo que pegarlo en “HTML”, después justifico el texto y si hay diálogo pongo los colorines. Hay personajes con colores fijos: C. es roza porque no podría ser otro color, M. es azul porque “me gustan las cosas de niños”, el ingeniero es “verde forestal”, molimadre es rojo porque siempre juega con ese color al parchís y los demás son según me apetece. Oh si...Gerard es azul también porque es su color favorito..pero eso ya lo contaré otro día.

Después busco la foto adecuada. Esto es lo más divertido. Muchas veces sé exactamente la foto que quiero poner...asi que me dedico a googlear todo tipo de expresiones que creo que puedan ajustarse a esa imagen, primero en inglés, luego en español...y si todo eso falla en francés. Otras veces no tengo ni idea de qué poner…así que busco por el estado de ánimo que el post me provoca…y puedo llegar a las combinaciones más absurdas...pero me lo paso en grande.
Elijo la etiqueta, le doy a “vista preliminar” y normalmente viene un rato de quitar los espacios que blogger alegremente te regala siempre haciendo que cada párrafo parezca una isla desierta en medio de la página. Esto normalmente me lleva un rato durante el cual blasfemo como un camionero.

Finalmente le doy a publicar y empiezo a pensar en si seré capaz de hacer lo mismo al día siguiente.


¿Mola que te comenten?
Obviamente sí. Si no quieres que te comenten, directamente quitas la opción y a otra cosa mariposa.

A mí me gusta que me comenten, ahora que tengo muchos, los valoro igual que cuando tenía 3. Alguien se toma la molestia de entrar, leerte y escribir. Es un detalle y lo agradezco. Aún así, no es mejor un post cuanto más comments tiene...hay cantidad de gente que lee y no comenta. Yo misma leo blogs a diario donde no digo nada, la mayoría de las veces porque me parece que cualquier cosa que escriba será redundante, idiota o carecerá de interés y otras porque simplemente no se me ocurre nada. Hay veces sin embargo que sé que se agradece un simple “he estado aquí y te he leído” y de esos comments también hago.


¿Eres de verdad tú en tu blog?
Hay gente que no tiene ese problema porque escribe un blog de un tema “externo”: cine, televisión, libros, futbol o lo que sea…y el blog es “Impersonal”...Si hablamos de blog personales pues hay de todo.
Molinos no es un personaje, es un mote que me puse, ni siquiera lo pensé, lo saqué de la cuenta de correo que tengo desde hace 14 años. ¿Qué nombre pongo? Molinos y así no se me olvida, igual que el Hotmail. Después de tres años aún me resulta rarísimo cuando alguien me llama así o al conocerme me dice: ¿así que eres molinos? Es una sensación muy rara.
Todo lo que cuento aquí es verdad. Me lee cantidad de gente que me conoce, molimadre, pobreshermanos, molihermana, compañeros de curro, amigos íntimos, la chusma de montes, antiguos compañeros de curro, amigos de amigos, conocidos de Los Molinos que llegaron aquí de casualidad así que sería una completa gilipollez inventarme lo que cuento...me descubrirían enseguida.

No cuento todo lo que (me) pasa. Hay muchísimas cosas que no cuento porque no interesan a nadie, porque no sé como contarlas, porque me dan vergüenza o porque sencillamente no se pueden contar.

Por supuesto intento enseñar lo mejor de mí y ocultar lo peor, que es exactamente lo mismo que hago en mi vida diaria y que creo que hacemos todos. Uno no va por la vida enseñando sus defectos aposta y ocultando lo bueno que tiene. Creo que cuando me conoces en persona, y hay mucha gente que me lee aquí que me ha conocido después de leerme, me ajusto bastante a lo que habían leído. Suele chocarles que tengo voz de niña buena, que sonrío muchísimo, que tengo los ojos muy oscuros y que siempre miro fijamente a los ojos de la persona que me habla. Esas son cosas imposibles de mostrar en un blog.

¿Se piensa en dejar el blog?
Supongo que sí. Hace un tiempo leí un artículo que nos pasó Di, ( no encuentro el artículo..si lo encuentras lo enlazo) sobre la cantidad de blogs que se abren y abandonan cada día..asi que sí..supongo que se piensa o no se piensa y directamente se deja morir..se abandona.
En estos casi 3 años, jamás he pensado en dejarlo. Eso no quiere decir que no lo vaya a pensar en un futuro.

¿Te arrepientes de lo que escribes?
No. De vez en cuando me releo y alucino con lo que escribí hace un tiempo. Me parece increíble haber escrito algunas cosas. Me gustan y muchas veces me rio yo sola. Siempre pienso que antes lo hacía mejor…es una sensación absurda porque cuando los escribía y releía antiguos pensaba lo mismo. Es una especie de sensación en espiral que me pega todo.

¿No te está quedando muy largo el post de hoy?
Definitivamente sí.

116 comentarios:

Eva dijo...

Yo también tengo la sensación de que la versión en mi cabeza es siempre muchísimo mejor que la escrita!!

:)

Drei dijo...

A ver si te sirvo de ayuda, no recuerdo bien como lo encontre, en configuración del blog, hacia el final hay una opcion que pone "seleccionar editor" si eliges el actualizado, puedes pegar sin problemas, me pasaba lo mismo que a ti y lo encontre de chiripa.

Jesús Miramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TXABI dijo...

... como sabes, no siempre te comento... pero, como sabes, siempre estoy ahí desde el primer dia que entré. Hoy solo matizo ligeramente un aspecto de tu entrada: particularmente, yo escribo para mí; es como hablar en voz alta para mí mismo... y si alguien lo lee, bien; si lo comenta, mejor... y si no ocurre nada de eso, pues también. Mi ego no sube ni baja. Y me divierto mucho haciéndolo, ya que -como sabes- es básicamente de mis "sudores deportivos", que creo que a poca gente puede interesarle, allegados o alejados/desconocidos. Y si un dia no quiero, o no siento, la necesidad de escribir, pues no lo hago y chis-pun colorao, no se escribe y ya está: presión "cero".
Seguiré por aquí, aunque en silencio si nada de lo que vaya a decirte aporta algo más a lo que -bien- relatas a diario...
(estoy por Madrid -2 dias- a mediados de noviembre y en mi maleta viajarán mis "zapas" y mi camiseta...).

TXABI dijo...

... y mis pantalones, claro

Jesús Miramón dijo...

Yo escribo un blog porque me sirve para explorar y dar testimonio de lo que me pasa y lo que pienso (de parte de lo que me pasa y de parte de lo que pienso).

También: cuando escribo mi diario hago lo mismo que hacía Pulgarcito dejando caer migas de pan al adentrarse en el bosque. Pero hay que pensar, claro, en un Pulgarcito muy grande y cada vez más mayor.

También: escribo para saber de qué va todo esto, y cuando digo todo esto quiero decir TODO esto.

---




Un comentario sobre los comentarios: comprendo que es difícil, bueno, directamente imposible, contestar cincuenta comentarios, pero te confieso que a mí me cuesta mucho hacer comentarios en sitios donde nadie te contesta ni dice nada, para mí eso no tiene sentido. En fin, una manía como cualquier otra.

Anónimo dijo...

... te falta un troll, y lo sabes. No sabes puntuar y cometes faltas de ortografía para todo lo que dices que lees.


tutroll

papacangrejo dijo...

Yo empecé porque tenía tiempo y mi mujer me dijo create un blog. ¿Que es eso? le respondí, eso fue en julio. Me gusta que me lean y que comenten pero no es mi objetivo principal. yo creo que sobretodo me desahogo. El post te ha salido un poco largo, pero fácil de leer.

Peque dijo...

Yo soy de ciencias, así que en mi cabeza expreso las cosas muchísimo mejor que en el papel, Amanita se expresa mucho mejor que yo con esa berborrea que Dios( o no Dios) le ha dado, así que os leo y aprendo de vosotr@s, además de pasármelo bien.
Lo principal, creo yo, es que os gusta escribir y se os da bien, y os mola, sino, ¿pa qué?
No pares sigue sigue.

El niño desgraciaíto dijo...

Yo no necesito corrector del Word :)

Fàtima T. dijo...

Es difícil responder a la pregunta de por qué se empieza un blog, porque una misma persona puede tener razones muy distintas dependiendo del momento o de la situación que estaba atravesando en el momento de abrir uno.

No tengo una respuesta clara a la pregunta de por qué tengo este blog, aunque he detectado varias razones para ello, y probablemente haya algunas más de las que aún no soy demasiado consciente. Es el tercero que tengo. El primero lo abrí en el 2002 como paliativo a una situación laboral tediosa y lo dejé al cabo de dos años, coincidiendo con un cambio de trabajo. Luego participé durante un tiempo en otro blog compartido y ahora tengo éste, que abrí por razones muy distintas al primero, aunque no las tenga del todo identificadas.

Le decía el otro día a una compañera que me gusta poner por escrito aquello que veo, pienso o imagino, ya sea en forma de pequeños artículos, o de relatos que escribo de vez en cuando como quien sale a correr o tiene por costumbre ir al cine todas las semanas, es decir, como una forma de liberación que me resulta enormemente placentera. Y como soy un poco inconstante y dependo de fuentes de inspiración, el blog se comporta sutilmente como esa zanahoria que tira de mí y me obliga a escribir, a no estar nunca parada. Por otro lado, encuentro divertido eso de preparar los textos, buscar las imágenes... Todas estas cosas. Otro aspecto que me parece muy interesante de los blogs es ese feedback que se crea gracias a los comentarios propios y ajenos.

Me gusta que me lean, como a todos los que participamos en esto, pero no cualquier persona. Por eso, nunca dejo mi enlace en lugares demasiado expuestos, tipo comentarios a noticias o foros, ni añado mi blog en los directorios específicos, porque no deseo hacer difusión de mis textos o subir posiciones dentro de la blogosfera, sino encontrar personas a las que me unan ciertas afinidades y formas de ver y entender la vida. Siempre he preferido la calidad de las visitas a la cantidad.

Un saludo.

Elena Rius dijo...

Por si te sirve de algo, sólo puedo decirte que leer tu blog se ha convertido en una costumbre, casi en una adicción, y el día que no hay post me siento como defraudada. ¿Por qué me gusta tu blog? Por su frescura, porque eres tú tal cual, porque explicas las cosas con gracia, porque sabes reírte de ti misma (está lleno de blogueros engreídos, insoportables), porque siempre hay una chispa de inteligencia, porque sabes escribir (y no me refiero a los acentos, eso lo soluciona la máquina), porque... Me encanta, eso es todo. ¡Larga vida a tu blog!

B dijo...

Yo descubrí tu blog porque había pensado el mismo nombre para un microblog que tengo y desde entonces, a mi google reader que fuiste.

Moli mola (yo me haría una camiseta con letras grandes ;) )

NáN dijo...

Solo te ha faltado dar una respuesta empezando con el "Me alegro que me haga esa pregunta".

Cuando seas reconocida, las famosas son las que se dirigen al portal, y te hagan una entrevista, lo mejor es que le pregunta el nombre al periodisto o periodista y le diga: "Ya se la envío firmada con su nombre".

¿Qué día de diciembre cumples años?

Ahora me entrevisto yo a mí.
Pregunta: ¿Qué blog se llevaría a una isla desierta si solo se puediera llevar uno?
Respuesta: el de la Moli.

Anónimo dijo...

Yo te leo porque me gusta tu forma de pensar y tu visión de determinadas cosas de la vida como la familia, los amigos, el amor, etc.
Me encanta escribir, pero creo que nunca podría escribir un blog como el tuyo, donde cuentas cosas personales, me daría mucha vergüenza y miedo exponerme de esa forma, pero me encanta que tú sí te atrevas.

Me reconforta ver que existen personas inteligentes que no se ajustan al pensamiento y comportamiento únicos que parece que hay en este sociedad. Gracias.

Otra P.

Di Vagando dijo...

Me encantan estos temas de metabloguerío... cuando abrí esto, como conté, en mi vida había leído un blog q no fuera profesional.

Podría divagar mucho y me saldría una entrada, así q mejor un día hago un divague. La otra noche me planteaba lo de cómo el blog nos despoja en principio de muchas cosas q son nuestras "tarjetas de presentación" en la vida real: nuestro físico, nuestra profesión, nuestra clase social... you name it. Y por eso me gusta, pq es un territorio sólo de ideas (o tonterías!), es lo único q cuenta. La gente aún así intentamos querer clasificar al bloguero en nuestras "cajas" pero a veces es un poco más complicado. Hay alguna gente que parecen bien de izquierdas q no han tenido en su vida un palestino, por ejemplo ;)

El artículo del Guardian (creo q era) lo dejé en el blog de Txelos hace un tiempo... igual se acuerda él.

Un amigo con el qme maileo desde campamentos de los 16 anios me mandó el otro dia esta frase, no la he pensado, la dejo aquí:

"Cada pàgina empuja al lector a la siguiente: a eso le llamo yo talento. El talento en una pàgina web consiste en lo contrario: en retenerte en la pàgina, en quitarle el apremio de saltar a otra. La lectura de un libro pide perseverancia. La lectura en la pantalla internàutica mezcla impaciencia e indolencia, dos cosas poco amigas de la perseverancia”.- Justo Navarro

Cristina dijo...

Yo ya conté en mi blog por qué lo empecé: fue por un curso de la universidad para formarnos a los profesores en nuevas tecnologías. Pero nunca he hecho un blog con mis grupos clase, así que no les salió bien la inversión a los de formación.

Y el blog tenía una espectativa de vida muy pequeña, de unas pocas horas de formación, si no hubiera sido porque el formador no me dejaba poner el título de Colacao i yo lo puse. Por eso lo mantuve y lo hice crecer.

De tu blog puedo decir lo mismo que ya te han dicho, se ha vuelto una costumbre diaria, sigo tu vida como la serie Cúentame, y si no me das el capítulo de hoy me preocupo.

A mí sí me encanta que me pongan comentarios y que me lea cuanta más gente mejor, especialmente si es gente que conozco. Noto que busco la variedad y que escribo de muchas cosas pensando un poco atraer la atención de más personas, pero intento no dejar de ser yo.

Anónimo dijo...

He estado aquí y te he leído.
He descubierto el blog hace unas semanas y estoy enganchada a él!!
Alicia

Fàtima T. dijo...

Yo estoy enganchada a él desde hace meses y es la primera vez que comento. Bueno, la segunda.

:)

Newland23 dijo...

Una vez, y a lo mejor fue la primera vez que me comentaste, me dijiste "este post lo podía haber escrito yo palabra por palabra". No sabes, o bueno, sí que lo sabes, lo feliz que me hiciste ese día.

Hoy te devuelvo el comentario y el cumplido, este post lo podría haber escrito yo, coincido en todo.

Luisa dijo...

Yo te tengo en favoritos, y te leo cada día (o cada dos...) A veces dices exactamente lo que yo pienso, otras me parece que vivimos en distintos planetas, otras me río hasta las lágrimas, otras pienso, a veces me emocionas... y siempre te disfruto.

Gracias.

HombreRevenido dijo...

Escribir es el aroma del café.
Sirve para eso, para el placer.

Anónimo dijo...

Yo tambien sigo aqui y te sigo leyendo. ;-)

Isabel

Marta Pilar dijo...

He estado aquí y te he leído.

Babunita dijo...

Dice mamy que hoy ha llegado la hora de comentar, que le encanta leerte, lo que más le gusta es que desbordas sentido común.

Que probablemente si después de vacaciones tuviste que escribir este post: http://molinos1282.blogspot.com/2010/08/maternity-lvi-natural-ii.html

Fue culpa suya que se dedico a hostigar a una panda de amamantadoras “a demanda” poniendo como resumen de Sentido Común, tu primera entrada de “Natural” con respecto al concepto generalizado de maternidad que parece imperar, y, como ya estaba escrito por ti como si lo hubiera pensado ella, ¿para que echarle tiempo…?

En fin que te felicitamos por tus casi tres años de blog y animamos a que sigas, ésta es una recomendación un tanto egoísta, te has convertido en una de nuestras rutinas: levantarse, café, periódico, Molinos… Por otro lado echamos de menos en tus post de libros críticas “a tu modo” sobre clásicos Españoles, tanto literatura como ensayo… Curiosidad de conocerte en ese aspecto. Lo dicho mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Marta Pilar dijo...

Y también te tengo en favoritos!!! (Yo no me pierdo en keywords, jajaja).

el chico de la consuelo dijo...

Estaba yo estatcounteando tras volver tarde (muy tarde)del curro cuando me encontré un subidón. Me mire el ombligo y me dije mu bien chaval tu artículo de cine ( Todo lo que tu quieras ) ha reventado la blogosfera.
Volvi a mirarme y me dije, no pue ser a ti te leen cuatro,¿y si alguno de los grandes le ha dado por mentarte, y es por eso lo del empalme del gráfico de visitantes???
y efectivamente vine directamnete aqui y no me equivoqué...vi el enlace a mi blog como el mentiroso number guan de la blogosfera.
Y me dije, bueno igual no has triunfado como un pumares blogueriano, pero que buen premio tener la suerte de tener de coleguilla a la gran moli y que te cite.

Enlace al artículo donde sale el artículo de los blogs que dice moli y me remitió Di

javi febril dijo...

Pues es cierto, miras mucho a los ojos y se nota.

Y si un día dejas el blog, yo dejo de respirar hasta que vuelva....

Efe dijo...

Yo tengo el blog porque el ego no me cabe en el cuerpo y tengo que darle salida por alguna parte.

Otra opción era dedicarme a la canción protesta y tirarme el rollo para ligarme las niñas a golpes de guitarra, pero Ismael Serrano me pisó la idea. Lástima, habría sacado más pelas.

Blanco Humano dijo...

Me ha encantado el meme. Si de aquí a mañana no se me ocurre nada mejor te lo mango y lo contesto.

Seguramente sea el primero que conteste en serio...

Cristina dijo...

Ya que mencionas eso de que hay blogs que lees siempre pero en los que no siempre comentas aprovecho para decir que eso mismo hago yo con tu blog. siempre que veo que has actualizado me paso por aquí sin falta, aunque luego no comente siempre.

Y me consta que mucha gente que me lee a mí en silencio también lee tu blog y les encanta :) (Mi madre, por ejemplo, adoró tu entrada sobre aquel libro de los cocodrilos).

Teffa dijo...

"Yo misma leo blogs a diario donde no digo nada, la mayoría de las veces porque me parece que cualquier cosa que escriba será redundante, idiota o carecerá de interés y otras porque simplemente no se me ocurre nada"

Es verdad, yo hago exactamente lo mismo, pienso ¿para qué voy a comentar si ya lo dijeron todo? No valoraba este tipo de cosas hasta que empecé a escribir el mio propio este mismo mes :P, así que... He estado aquí y te he leído, como con todas las entradas anteriores.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Has conseguido sorprenderme. Muy buena entrada.

Adaldrida dijo...

Me encanta tu blog. A veces alucino, a veces me sonrojo, pero me encanta.
Creo que voy a hacerme esta entrevista en mi blog, si no te parece mal este plagio flagrante.

Anónimo dijo...

Moli, eres la mejor. Yo no te conozco, pero te llevo leyendo un móntón de tiempo y me flipa cómo escribes. Llegué a tu casa a través de Gonzalo, al que tampoco tengo el placer de conocer, pero también me flipa. Es el único que a veces me ha hecho llorar... Sólo leo 3 blogs al día: Viveiró, Barullo y el tuyo. El resto, voy picoteando. ¿Por qué? Por que me gusta cómo escribes, me muero de la risa con tu mega mala leche, porque coincido en casi toodas tus opiniones (no en todas) y porque me aconsejas libros (aunque tú no lo creas). Soy filólogo, un poco raro, la verdad, y he de decirte -para alimentar tu ego- que estás entre mis pocos consejeros de libros. Soy demasiado exigente para leer, pero contigo he encontrado un filón...

Por fa, no abandones el blog, que me da algo...

Álvaro

Elvira dijo...

Como hablas tanto de lo que te hostiliza es normal que la gente te imagine más seria y menos sonriente. Pero a mí no me sorprende nada.

Eso de los espacios me pone de los nervios. La solución en mi caso ha sido una de dos: o escribir desde el html o con el navegador Mozzilla Firefox. No sé si alguien te lo habrá dicho en algún comentario previo... no los he leído.

Clara dijo...

me encnata tu blog, me declaro Moli-adicta, y hecho algo en falta los dias q no escribes, o q escribes más tarde; apoyo lo de las camisetas (me la pido tb!)
sin pretender comparame contigo, "cuelgo" esta (contra)pregunta: ¿POR QUÉ YO NO ESCRIBO UN BLOG? porq, cuando lo estaba valorando, desde Portorosa, te encontré, y me reconozco (aunq no te conozco), y me gusta más leerte, q releerme..
Ah! ni se te ocurra dejarlo, nos dejarías huérfanos, y para mi es uno de los mejores momentos del día. ciberbesos.

Anónimo dijo...

¿Pero quién es el vampiro?. Y tengo muchas preguntas que no hago, y no me vas a contestar, la primera es lo de molinos1282. La segunda ya te la hicieron. La tercera, te la hago ahora, cómo tienes el tiempo para todo esto.
Me gusta mucho el blog, por desinhibido, por molimadre que es genial, por los gamusinos del ingeniero y que consigas irte a una piscina poligonera y encontrarte a señoras de barrio, normalmente para encontrar ambas cosas, señoras y piscinas, hace falta irse a un barrio, y muchas cosas más.
Me alegra que tengas ganas de continuar.

Susana

eu93 dijo...

Yo soy de las personas que te leen y no comentan, leo tu blog desde julio más o menos, lo descubri por una entrada en la que hablabas de las alergias alimentarias y una visita a Faunia. En agosto me aburría en el curro y me entretuve leyendo entradas antigüas.

Tengo mi propio blog desde el 2007, es menos personal, subo recetas de cocina y a veces opino o cuento algo de mi vida, breves pinceladas.

Me he planteado dejarlo mil veces, de hecho hasta lo he cerrado en alguna ocasión, me encanta tener visitas y comentarios, pero no me gustan las visitas forzadas, entre los blogs de cocina se da muchísimo, nose si será igual en otro tipo de blogs, "te comento si me visitas y si no me comentas te dejo de visitar".

Me gustaría darle una vuelta al blog y no depender de las recetas, de las fotos o los vídeos de cocina, aunque por ahora solo es una idea.

Molan los blogs, no?

Pikifiore dijo...

Yo te encontré de chiripa,buscando en google una calle en Los Molinos donde tenía que ir a un cumple,y m quedé,jajaaja. Yo empecé mi blog en un mal momento,ahora lo releo y pienso en que casi todo lo que escribia o escribo es triste,y me hace parecer uan tia infeliz,qué lejos de la realidad!!!

Anusky66 dijo...

Yo también me declaro Moli-adicta ,aunque comento poco ,eso si me río muchísimo con tu forma de sacar punta a las situaciones y ademas gracias a tu blog he ido conociendo otros muy interesantes .
Un besazo

molinos dijo...

Eva..es una sensación muy desagradable. Lo tienes entero en la cabeza, lo escribes y nunca suena igual, pero visto el éxito de este post no lo debo hacer tan mal.

Incara, ¡¡gracias!! Lo probaré luego…cuando consiga escribir la tontería del día. Ya te diré.

Speedy..Si, sé que estás ahí. Yo también escribo para mí, me gusta. Es una especie de reto y no me lo impongo como una obligación. Si un día no sale nada..pues a otra cosa mariposa…pero me gusta hacerlo y cuando consigo escribir algo decente me siento mejor. Algo así como cuando consigo vencer la pereza y salir a correr o hago un buen tiempo nadando. Sobre que me lean o no…pues yo prefiero que me lean, pero si no pasa tampoco me hundo en la pena suprema. ¿ Vas a ir a correr al retiro?

Jesús, yo escribo más o menos por lo mismo. Me gusta dejar por escrito las cosas que se me ocurren. Me sirve para fijar pensamientos que tengo por ahí aleteando, o para reirme de cosas que a lo mejor si no escribiera vería de manera más negativa o para soltar mala leche. Como dice mi amiga Rosa..es mi particular terapia.

Sobre los comments..soy irregular, unas veces contesto y otras no..depende. Me pasa lo mismo que para comentar, si no voy a poder contestar nada brillante o decente…prefiero no hacerlo. Pero sé que se agradecen las contestaciones a los comentarios..procuraré ser más regular en ello.

MItroll, gracias por esa redundancia en mi apreciación. Cierto, no sé puntuar y cometo algunas faltas. Lo de “ lees tanto como dices” suena a que digo mentiras con respecto a eso..y no es verdad. Leo mucho..otra cosa es que no me cunda a la hora de puntuar. A lo mejor me hace falta un editor.

Papacangrejo, ya lo he explicado antes. El objetivo principal no es que te lean..pero si quieres que te lean..de otra manera no se colgaría en un sitio público. Para mi también es importante el desahogo que supone…

Peque, siendo hermana de quien eres, seguro que serías capaz de explicar las cosas bien. Y sí, lo fundamental es que me mola y me divierto. Si algún día llega a ser una carga o no me divierte lo dejaré.

ND…claro que no lo necesitas!!!...el “hecho” fue un desliz.

molinos dijo...

Eva..es una sensación muy desagradable. Lo tienes entero en la cabeza, lo escribes y nunca suena igual, pero visto el éxito de este post no lo debo hacer tan mal.

Incara, ¡¡gracias!! Lo probaré luego…cuando consiga escribir la tontería del día. Ya te diré.

Speedy..Si, sé que estás ahí. Yo también escribo para mí, me gusta. Es una especie de reto y no me lo impongo como una obligación. Si un día no sale nada..pues a otra cosa mariposa…pero me gusta hacerlo y cuando consigo escribir algo decente me siento mejor. Algo así como cuando consigo vencer la pereza y salir a correr o hago un buen tiempo nadando. Sobre que me lean o no…pues yo prefiero que me lean, pero si no pasa tampoco me hundo en la pena suprema. ¿ Vas a ir a correr al retiro?

Jesús, yo escribo más o menos por lo mismo. Me gusta dejar por escrito las cosas que se me ocurren. Me sirve para fijar pensamientos que tengo por ahí aleteando, o para reirme de cosas que a lo mejor si no escribiera vería de manera más negativa o para soltar mala leche. Como dice mi amiga Rosa..es mi particular terapia.

Sobre los comments..soy irregular, unas veces contesto y otras no..depende. Me pasa lo mismo que para comentar, si no voy a poder contestar nada brillante o decente…prefiero no hacerlo. Pero sé que se agradecen las contestaciones a los comentarios..procuraré ser más regular en ello.

MItroll, gracias por esa redundancia en mi apreciación. Cierto, no sé puntuar y cometo algunas faltas. Lo de “ lees tanto como dices” suena a que digo mentiras con respecto a eso..y no es verdad. Leo mucho..otra cosa es que no me cunda a la hora de puntuar. A lo mejor me hace falta un editor.

Papacangrejo, ya lo he explicado antes. El objetivo principal no es que te lean..pero si quieres que te lean..de otra manera no se colgaría en un sitio público. Para mi también es importante el desahogo que supone…

Peque, siendo hermana de quien eres, seguro que serías capaz de explicar las cosas bien. Y sí, lo fundamental es que me mola y me divierto. Si algún día llega a ser una carga o no me divierte lo dejaré.

ND…claro que no lo necesitas!!!...el “hecho” fue un desliz.

molinos dijo...

Fátima T. Gracias por comentar por primera vez. Ya he dicho que cada uno escribe por algo y tiene sus motivos..e igual que lo empieza, lo deja. Luego me pasaré por tu blog…gracias otra vez.

Elena Rius..¡¡muchísimas gracias!! Y no es por nada..pero eso de defraudar si no cuelgo algo ¿ es para meter presión? …no siempre tengo algo que decir..que merezca la pena.

B. es un nombre muy normal..de hecho hay otro blog creo que argentino por ahí con el mismo título pero sin paréntesis. Lo de la camiseta lo estoy pensando…

NáN…¡¡sabía que me faltaba algo!...¿ Mi cumpleaños en diciembre? Como se nota que eres nuevo..¡¡cumplo años el 12 de febrero!!!...un día de invierno, frio y par…como a mi me gustan. Estoy deseando cumplir 38. Y a una isla desierta mejor llévate a Judt…te daría más que pensar que yo…pero gracias. Abrazos viriles.
Otra P. ¿ vergüenza?...no me da vergüenza. Las cosas que me avergonzarían de verdad..no las cuento..ni aquí..ni fuera de aquí. Gracias.

Di, yo creo que en un blog personal donde escribes lo que te sale..eres más tu que al conocer a alguien, precisamente porque todo lo exterior desaparece. No solo lo que escribes, sino lo que eliges contar y como lo cuentas..dice mucho más de ti que tu pinta. Y sobre Justo Navarro no estoy de acuerdo..mantener un blog es cuestión de perseverancia.

BLN…¡¡no te preocupes si un dia no escribo!!...puede ser que no tenga tiempo, no tenga ganas o simplemente no tenga conexión a la red.

Alicia..yo también he leído tu comment. Gracias.

Fátima..gracias por comentar por segunda vez en un dia!!!...

molinos dijo...

Juanjo..recuerdo ese post perfectamente. Es más, he vuelto a releerlo varias veces y no, no sabía que ese comment te había hecho feliz..pero mira..me ha hecho feliz saberlo ahora. ¡¡Gracias!!

Luisa..gracias. ¿ Ves? Es que no sé que contestar a estos comentarios…

HOmbreRe…justo eso.

Isabel..gracias.

Marta Pilar..gracias. ya sé que me estas leyendo..leo todos tus comments en los posts antiguos. Gracias otra vez.

Babunita..¿ tu eres la culpable de esa horda de fundamentalistas??  Sobre las críticas a clásicos españoles, aprovecho porque ya me lo ha dicho varias veces. Hablo sobre los libros que voy leyendo, todos los clásicos españoles y los hispanoamericanos ya los leí hace tiempo..por eso no hablo de ellos. En el caso de que relea alguno irán apareciendo.

Edc..tu crítica destructiva está muy bien..no te quites mérito. Y ten paciencia..cuando lleves 3 años contando trolas tendrás cienes y cienes de fans. Gracias por el enlace..ahora lo pongo.

Javi..no me metas presión que te miro más fijamente.

Efe..¿ tu con guitarrita y tu pinta de seminarista? Te estoy viendo..”juntosssss como hermanooosssss”. No ligarías nada…mucho mejor de guru televisivo. Ismael no ve ni un árbol caer..te lo digo yo.

Blanco Humano..¿un meme? ¿Por quien me tomas? Es todo original…pero vamos..utilzalo como quieras…

Cristina gracias. Las críticas destructivas de libros sacan lo mejor de mi..es más..voy a ver si leo algo horrible..echo de menos escupir bilis mientras leo. Saludos a tu madre.

molinos dijo...

Teffa..gracias..y bueno..hay que tener paciencia con los comentarios. Acaban llegando.

Gonzalo..¡¡menudo piropo!!.Si he conseguido sorprenderte a ti que llevas leyéndome desde el principio es que ha debido estar bien.

Adaldrida..entrevistate lo que quieras…

Álvaro…muchísimas gracias. Por curiosidad…¿ qué has leído de lo que he recomendado?

Elvira..se puede ser hostil y sonriente..creo..debe ser síntoma de bipolaridad pero se puede. Probaré lo de Mozilla.

Clara..muchas gracias. Lo de las camisetas voy a empezar a valorarlo….lo mismo ahí está el negocio..en el merchandaising.
Susana…lo del vampiro fue por ponerle un título..no tiene mayor importancia. Lo de molinos1282 no puedo contestártelo.sería dar demasiados datos..me gusta el 12 porque es el día de mi cumple pero no está ahí por eso. Y lo del tiempo…

Eu…no puedo aconsejarte sobre darle un giro..para eso no sirvo. Yo sigo desde el principio con la misma plantilla, el mismo esquema y el mismo tono. NO sé hacerlo de otra manera. Y he leído algunas recetas en el tuyo muy buenas.

Pikifiore..esa manera de encontrarme gracias a los molinos me hace mucha gracia. No te imagino infeliz..

Anusky66…¡¡¡gracias!!...” So y moliadicta”..mmm…también molaría para una camiseta.

¡¡gracias a todos!!!

un hermano dijo...

Nosotros somos poco de escribir, pero mola tu blog y molas tú...

molinos dijo...

Un hermano...¡¡vosotros también molais mucho!! Besos

Anniehall dijo...

A mí se me ocurren en el coche, en el baño, en... y suenan genial. Luego se me olvida todo. A veces hasta el tema. Y sí, lo que consigo recuperar siempre es mucho peor.

Yo descubrí ayer tu primer comentario en el nuestro. Nos lees casi desde el principio y yo sin saberlo!!!! Qué pena no habértelo agradecido a tiempo. Además comentaste el primer post, chispas. Gracias desde aquí.

Y gracias por la mención, hoy nosotros también rompemos las estadísticas.

María Galván dijo...

Publicación remunerada del blogg de Moli ya!!!!
Gracias por el enlacito
Besos

molinos dijo...

Annie..las ideas geniales aparecen en cualquier sitio..como decía creo que Picasso lo importante es que te pillen trabajando..Yo soy un desastre y se me olvida escribirlas a tiempo. Y sí, os leo casi desde el principio...pero en la sombra.

Derositas...eso eso..que me paguen una pasta indecente.

Patito dijo...

he estado aquí y te he leido

Unknown dijo...

¡Qué de comentarios, diossss! Bueno, el mío es para hacerte saber que tu post de hoy, sencillamente, me ha encantado. Te has debido de quedar más ancha que larga. Respecto a lo de que intentas mostrar sólo tu lado bueno, permíteme decirte que en mi opinión no lo haces y eso te hace más humana y creíble. Nos has contado muchas veces situaciones en las que te muestras hosca y definivamente contundente en tus opiniones/afirmaciones. No cambies, eres la caña. Sobre lo de mantener el blog durante este tiempo, pienso que, sin intentar restar mérito a tu perseverancia, creo que el factor "tiempo disponible", especialmente si es debido al ocio laboral, como tú lo llamas, es vital. Yo en contra de mi voluntad he vivido rachas horribles de ocio laboral (larga historia que no viene al caso) y me he dedicado a leer blogs como el tuyo que me han alegrado el día y que incluso me han arrancado unas buenas carcajadas, para perpelejidad de mis ejem compañeros de trabajo. Gracias, sigue ahí.

molinos dijo...

Patito..gracias. Yo también he leido tu coment y me ha hecho ilusión.

txinnih, gracias por tu comment igual. En persona creo que soy mejor que aqui y también peor..pero creo que es más literaria mi parte malvada que mi parte de Melania. Y no me quites mérito a mi perseverancia..con lo contenta que estaba yo de ser perseverante en algo!!!...Gracias!

JuanRa Diablo dijo...

No me puedo creer que te extrañe que te llamen Molinos. ¡Si eres y serás Molinos forever!:D

Me ha gustado especialmente este post por ese punto que tiene de dejar ver a la persona por delante del "personaje".

Quiero que sepas que no te digo constantemente lo mucho que me río contigo porque resultaría cansino pero en un 90% de las veces me arrancas carcajadas y escribes uno de los blogs que más he recomendado.

Además yo diría que has ido mejorando con el tiempo en todos los sentidos, cosa que me parece un meritazo.

Por otra parte es verdad que gusta mucho que te comenten y las veces que apareces por mi blog se me rien hasta los huesos porque es como si llegara una amiga de esas que te gusta encontrar, que molan de verdad.

Un besazo, maléfica escritora ;)

Unknown dijo...

Después de leer todos los comentarios (es que comenté sin haberlo hecho antes), te diré que para que no se te "pare" el corrector ortográfico en cada palabra que no reconoce, la próxima vez pincha en "agregar al diccionario" cada vez que se detenga en palabras tipo "molimadre" y ya arreglado por siempre jamás.

molinos dijo...

JuanRa...jo...que ilusión..es que tu eres de mis lectores más antiguos y más constantes y más mejores. El tuyo es el tipico blog que leo, me empollo tu entrada ladrillo y luego digo: ¿ qué comento? si es que se lo dice todo solo.

Gracias...y sí me resulta raro que me llamen MOlinos..estoy más acostumbrada a que me llamen por mi apellido...no sé..es raro. gracias otra vez.

molinos dijo...

txinnih ..lo probaré en un rato cuando termine la chorrada del dia. ¡ Gracias!

Bettie-Page dijo...

no tiene nada que ver con el post de hoy,pero en algun post de maternity has hablado de los padres fundamentalistas y sus chorradas..vease, dar a luz en casa; igual ya has leido la noticia pero supongo que te interesara (igual hasta te da para un post..jajajajjajaajaj)...ahi va:

http://www.20minutos.es/noticia/855590/0/bebe/casa/fallece/

Bettie-Page dijo...

no tiene nada que ver con el post de hoy,pero en algun post de maternity has hablado de los padres fundamentalistas y sus chorradas..vease, dar a luz en casa; igual ya has leido la noticia pero supongo que te interesara (igual hasta te da para un post..jajajajjajaajaj)...ahi va:

http://www.20minutos.es/noticia/855590/0/bebe/casa/fallece/

Anónimo dijo...

jod...60 comments...yo quiero formar parte: otra que siempre te lee pero que comenta poco, vaga por naturaleza!
Tilsa

molinos dijo...

Bettie..lo miraré para una próxima entrada...gracias!!

Tilsa...¡¡gracias!! se que me lees desde hace mucho. Muchas gracias.

Esto de contestar comments es divertido pero no me da tiempo a escribir un post...

Cleo dijo...

Te leo desde hace bastante, de hecho te tengo enlazada...y más de una vez me ha dado un ataque de risa al leer tus post...lo malo que siempre me ha pasado cuando tenía a los jefes por aquí...creo que piensan que estoy chiflada porque un balance de cuentas me haga partirme...

Pero, ya en serio, me encanta tu blog..por como es, por lo que cuentas..así que nada seguiremos leyendote..e intentaré comentar más a menudo...

Mil besos guapa

molinos dijo...

Y con este 64 comentarios...

Cleo..muchas gracias...


Gracias a todos..esto molaría más si pudiera decirlo agarrando una estatuilla y con un vestido palabra de honor...y gimoteando..no..no me pega.

lolo dijo...

65, que yo también te leo, me río y me molas. ¡Cómo deben ser las versiones mentales! No se lo cuentes al editor que te chipea.

oriana dijo...

a mi tambien me gusta el post!! yo leo siempre y comento uno cada media docena, me enganche con un destripe que me encanto y me dejo traspasada porque todo lo que leia sobre ese libro era pasteloso y ensalzador y estaba hartisima..., luego ya conoci las demas "secciones" y tambien me gustaron y bueno..deje un coment largo y entusiasmado por ahi a mitad del 2009. Es el unico blog q leo sin perder una entrada aunque se me acumulen; mis sinceras felicitaciones por lo que llevas y lo que quede.. :)

Anónimo dijo...

66
fdo: Jiom
(uy! este comentario me ha salido muy extenso)

Anónimo dijo...

¡¡¡No creas que molaría tanto recogiendo la estatuilla y con vestido palabra de honor porque me abriría un blog sólo para hacerte el despelleje correspondiente!!!!!!
Por cierto, la bodita del año en Toledo creo que merece ese despelleje, ¿no? Porque con tanta adulación, mañana nos quedamos a dos velas de post!
Marta

Anónimo dijo...

¡¡¡No creas que molaría tanto recogiendo la estatuilla y con vestido palabra de honor porque me abriría un blog sólo para hacerte el despelleje correspondiente!!!!!!
Por cierto, la bodita del año en Toledo creo que merece ese despelleje, ¿no? Porque con tanta adulación, mañana nos quedamos a dos velas de post!
Marta

Anónimo dijo...

¡¡¡No creas que molaría tanto recogiendo la estatuilla y con vestido palabra de honor porque me abriría un blog sólo para hacerte el despelleje correspondiente!!!!!!
Por cierto, la bodita del año en Toledo creo que merece ese despelleje, ¿no? Porque con tanta adulación, mañana nos quedamos a dos velas de post!
Marta

Anónimo dijo...

¡¡¡No creas que molaría tanto recogiendo la estatuilla y con vestido palabra de honor porque me abriría un blog sólo para hacerte el despelleje correspondiente!!!!!!
Por cierto, la bodita del año en Toledo creo que merece ese despelleje, ¿no? Porque con tanta adulación, mañana nos quedamos a dos velas de post!
Marta

Anónimo dijo...

Lo siento...Me ha salido 4 veces y no sé como se borra....
Marta

Pablo dijo...

Voy a colaborar a ver si batimos el record de comentarios. ¡qué post más chulo!. ;-)

A la citela estan dijo...

Decididamente la opcion de crear un blog personal es una de las mas dificiles que he tomado... no por lo complicado, ni por los tecnicismos, si no mas bien por intentar descubrir si el resto del mundo tenia que conocer mis neuras, mis problemas y mi horrible escritura "natural", ja!. Descubri que tampoco haria daño en el mundo y me lance.. las reacciones fueron dispares, algunos bien pero otros fulminantes, arrolladores y directamente amenazantes, es por todo eso que mantengo en stanb by el blog esperando un buen momento mental... un momento en el que no me importe tanto decir lo que pienso sobre muchas de las cosas en las que colaboro y ayudo "por mi cara bonita".
Sigue asi, no te rindas y sobretodo no dejes de hablas de tus queridisimas "princezaz", es realmente fantastico.

PD: es possible que se cuelen palabras algo extrañas, no es fallo voluntario, es que soy catalan y me sale asi..
Saludos desde la parte central del Ebro catalan.

Petulandcia dijo...

Yo también te leo en silencio. En parte porque tú lo dices muy bien todo y suelo estar muerta de la risa cuando termino de leer, en parte porque cuando me apetece comentar algo siempre empieza por un "ay, como yo" o por "ay, yo también" y me da mucha grima eso.
Al no seguirte desde el principio he ido alternando tus post actuales con los antiguos (que, ¡horror! creo que ya no me quedan) y creo que has depurado mucho el estilo (más afianzado que depurado igual) y ahora manejas mucho mejor como llegar al nudo, al tema, según el tono que quieres darle.
En algún sitio que recomendé tu blog dije que eres quien con más clase se ríe de si misma de quienes leo.
Para mi es un placer leerte, gracias.

NáN dijo...

Haciendo enemigos:

¡Horror, pavor, temblor, temor y estupor! La que vas a liar, Molinos, ¿Cómo le has dicho a ND que le vas a pasar lo de Judt? ¿No te das cuenta de que se va a enterar de que el Estado del Bienestar lo crearon los liberales y los democristianos? ¿Te das cuenta de ls discusiones que vamos a tener para aclarar que los liberales de antes no son los de ahora?

Pues anda que como se entere de que en una escalerilla del puerto de mi ciudad en la que fusilaron a unos militares liberales, todos los años mi grupo de amigos les hacíamos un homenaje personal... que acababa en un pedo descomunal (lo digo para que rime). ¡Se me va a subir a las barbas, el tío!

Cristina dijo...

Leo muchos blogs al dia, de hecho tengo una carpetita en favoritos que se llama "blogs que sigo" y los tengo ahi metidos. Muchas veces no suelo comentar, casi siempre por que ando con prisas, no por que no me interese o no me haya gustado.
Abrí un blog hace casi un año para mostrar las cositas de manualidades que hago, y la verdad es que engancha!!

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Este comment lo pongo sólo porque así ganas a Barbijaputa.
De nada

Luis Javier dijo...

¡¡¡Madre, qué de comentarios!!!, pues sí, yo también soy de esos mirones que te leen y no suelen comentar... (o alguna vez lo he hecho, pero me lo podría haber ahorrado)...no suelo comentar, porque como dice la canción: "si lo que vas a decir, no es más bello que el silencio..."

Por no repetirme más, pues eso, que llegué de rebote a este sitio, y me quedé enganchado... y ahí sigo... y como te dicen por ahí, hecho mucho de menos los días que no escribes nada....
¡¡Salud y larga vida al blog!!

Anónimo dijo...

Hola Moli, yo también soy de las que te leo y no comento, pero estoy por aquí y soy totalmente adicta.
Un abrzo,
Inma

P. dijo...

Ale. Más de 80.

El niño desgraciaíto dijo...

NáN, esto de irse corriendo de un sitio a otro me ha pillado a contrapié.

Refiriéndome a lo que comentas, tendría que ver que entiende por liberal, pero para mi corto entender el Estado de bienestar es un concepto incluso anterior a la postguerra y que nace del new deal de Roosevelt sin olvidar al que se llevó el mérito con unas ideas equivocadas como fue el amigo Keynes.

Parece que no viene al caso, pero como en el título del post se habla de vampiros, ahí keynes viene que ni pintado.

Moli, siento esta usurpación, pero HA EMPEZADO NáN!!!!!

NáN dijo...

No, yo no. Ha empezado Moli.

molinos dijo...

Lolo...a veces consigo que la version escrita sea decente...¡gracias!

Oriana..esa obra magna que te trajo aqui no sería " la elegancia del erizo"..No?? que bazfoia madre mia.

Jiom..joder..podías estirarte y decir lo majérrima y tocacojones que soy en persona..ya que me conocess muchisimooooo. Besos.

Marta..el palabra de honor me iba a quedar de lujo ahora..¿no ves que estoy superaspa? Y si encuentro las fotos en internet..haré el despelleje de la boda toledana...

Pablo :) besos!!

A la citadela..si en tu blog hay ofuscamenito me pasaré a verlo. ¿ tu eres el que me enseñaste una foto de tu princeza en bici de dos por europa, no?

Petuldancia..muchas gracias. Y bueno...seguro que encuentras algo que leer ahora que se te han acabado las entradas antiguas..gracias.

NáN...me has calzado aqui a Judt que no pinta nada..pero te diré que no podía hurtarle a ND ese conocimiento..estaría feísimo.ya sabes eso de dar de comer al hambriento y de beber ( ginebra) al sediento)

Cristina..he visto tus manualidades...ya sabes que yo soy negada. Gracias.

Gonzalo..gracias otra vez. ¿ Qué me vas a pedir?

Luis Javier..todos los comments molan :) Gracias.

Inma..gracias.

ND..a leer a Judt y ya hablaremos.

Gracias a todos de nuevooooooo

molinos dijo...

"Ha empezado moli"..NáN si no fuera porque te conozco pensaría que tienes 8 años...La culpa siempre es mia...es un clásico....pareces molimadre.

Blanco Humano dijo...

"¿un meme? ¿Por quien me tomas? Es todo original…pero vamos..utilzalo como quieras…"

No lo he dudado Pero vamos, que ahora ya lo es... ;)

Cristina dijo...

Yo también soy moliadicta!
Gracias por tantas risas y por tan buenos momentos!

NáN dijo...

Lo he calzado aquí, lo de Judt, en primer lugar para hacer subir el número de comentarios hacia el mítico 100; en segundo lugar, porque soy un ferviente admirador de la intertextualidad, y si el texto se sale del sitio es ya el no va más; en tercer lugar, porque creo que en los blogs, además de posts bien hechos por el amo/a del lugar, es bueno que los comentaristas se interpelen entre ellos y lo mejor de todo cuando se "desvían" del tema (en el mío tengo algunos con categoría de excelencia, Sirwood en el trono supremo, que a veces consiguen que no se comente ni una vez el tema que propuse), pero la conversación fluye graciosa o profunda.

De ahí.

En cuanto a lo de que tengo "como" 8 años, es mi proyecto vital más querido. Solo una genia como tú podría haberlo detectado en una fase tan inicial.

Palmetazo en la espalda que el buche de cerveza australiana que todavía no habías tragado cae sobre la blusa blanca de una pija que nadie sabe qué hacía en aquel bar.

Lola dijo...

Hola Moli, a mi me pasa muchas veces que no comento por no parecer redundante, y otras porque no me sale nada interesante que decir. A parte he estado de vacas ¡m pero ya me he puesto al día de todo.

Besos

Babunita dijo...

Nos disculpamos mucho de nuevo por las fundamentalistas, no podemos asegurar que nos volvamos a poner tus links a Natural I y II en caso de que sea necesario, por lo que enviamos disculpas anticipadas... Y, con respecto a los libros, es cierto, que contaste ya en una ocasión que jamás relees...

molinos dijo...

Bueno..esto se ha salido de madre completamente..pero como no me gusta dejar nada a medias..terminaré de contestar comments.

BH..gracias por tu confianza en mi originalidad. Ahora voy a mirar tu entrevista.

Cristina.." soy moliadicta"..¿ qué tal para una camiseta? demasiado egocéntrico me temo. Gracias

NáN..ya sabes que mis comments son tus comments..puedes hablar de lo que quieras. ¿cerveza australiana?

Hola Lola...¿ de vacaciones ahora? que suerte...Gracias.

Babunita..era broma..linkea lo que quieras que para eso esta. Y sí dije que no releia y también dije que no corría..pero este año he hecho las dos cosas.

Anónimo dijo...

Ah! qué placer Moli, verdad? toda la tropa follow the leader, incluso los que salen de su letargo para comentar. Es increíble, respondes a todos, incluso a servidor. Qué pasteloso, por favor. No nos engañas; sabes que eres mucho más antipática que todo esto.

tutroll

pd: de nada, esto te da para más comments. Cuidado con el ego que te puede explotar.

Juliet dijo...

Aunque no me veas, yo te leo cada día. En mi día siempre casi a última hora de la tarde tengo "mi momentito Moli". Es perfecto. Me relajo, te copio en word (por aquello de no cantar mucho en el curro) y pum, a disfrutar. Cuanto más largo y más colorines mejor.

Y no te comento muchas veces porque a esa hora ya tienes 30 comments, y pienso que quizás lo que vaya a decir ya lo han dicho, o que ya no te lo leerás...

Yo empecé un blog, hace años. "no me jodas que me crispo". Pero al final... se acabó el amor de tanto usarlo jejejeje

En fin, sigue así que a mí me encantas.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Qué pasada¡¡¡
Enhorabuena Molinos por el blog, que sigo intermitentemente desde hace un par de años, y desde luego, por la última entrada.
Zorionak¡¡¡
Kike.

molinos dijo...

Estoy flipando...pero en fin.

Mitroll..sabia que eras tú..te gusta más enredar que a un tonto un lapiz.

Juliet..leo todos los comments siempre. Gracias.

Kike...¡¡gracias!!!

Bettie-Page dijo...

vamos a ver moli, creo que el contestar a este post te esta quitando tiempo de escribir uno nuevo y...tengo monoooooooooo¡¡¡¡ :)

Anónimo dijo...

Mi pequeña aportación para llegar a los 100!!! Te leo a diario desde hace meses, nunca te había comentado por las mismas razones que han explicado muchos de tus visitantes. Aveces alucino de las cosas que explicas porqué es como si las hubiera escrito yo misma, pero tú lo haces con muchísima más gracia. Estoy de acuerdo cotigo en casi todo, pero tenemos dos diferencias irreconciliables, me encantan la primavera y los gatos.
Felicidades por el post, es de lo mejor que has escrito ultimamente.

Anónimo dijo...

Moli,de tus recomendaciones he leído La Caja Negra, Por qué corre Summy, Diario, Apartamento en Atenas y El halcón peregrino. No conocía a Amos Oz. Me gustó muchísimo, aunque el desenlace me pareció flojillo (igual me asesinas por esto, pero...) Me gustó mucho Por qué corre Summy. Lo leí en agosto, entre niños, gritos y cervezas. De tus cinco recomendaciones me quedo con estos dos. El Halcón peregrino y Apartamento en Atenas no me cautivaron. No sé, igual no era el momento, pero hay que reconocer que es buena literatura. Al menos están bien escritos. Diario es bueno, sobre todo por la imagen psicológica que se crea de la prota. Hay mucha sesibilidad. Para mí, demasiada. Soy un poco básico.

Álvaro

NáN dijo...

Bueno, Anónimo Álvaro, si Molinos está ocupada en responder comentarios y no puede perder tiempo en asesinarte por lo que dices del final de la Caja Negra, siempre puedo ir yo con un equipo de sicarios a discutir cordialmente lo que es, o no es, un buen final.

NáN dijo...

Y ¡Tachín! esta superficialidad para ser el 100

molinos dijo...

101!! pero que sepais que así no hay manera de escribir nada...


..luego vuelvo para contestar lo que faltan y hablar de La caja Negra....

Goethita dijo...

Nan, te odio..estaba escribiendo para ser la 100!!! jo!!! eso por lentorra...

Bueno...yo tambien te leo en silencio (tipo almorrana..puagg.. que horror de palabra!!!) A mi me gusta comentar cuando me he leido todos los demas comentarios..y tienes demasiados!!!

PS: y si, me los he leido todos!! casi muero!!!

Goethita dijo...

PS 2: si intentas contestar a toooodooos tus fans tendras que subcontratar a alguien...
Me ofrezco voluntaria!!! cuanto pagas???

Lázarus dijo...

Precisamente escribí hace nada sobre el objetivo de la vida blogger

Lo que realmente me gusta y/o admiro de tu blog es que tienes una cantidad ingente de seguidores pero a la vez también una bestialidad de comentarios. La gente con mil y un seguidores, suele tenerlo por esa mierda de "te sigo si me sigues " lo que les lleva a tener 800 seguidores y comentarios en cada entrada ( y uno es suyo)

Naturalmente soy del os que te lee pero comenta poco o nada.

Lázarus dijo...

lo que les lleva a tener 800 seguidores y dos comentarios en cada entrada ( y uno es suyo)

---
Lo siento,error por no tomarme las pastillas del parkinson.

EDITORA FELIZ dijo...

Me llena de orgullo y satisfación este chorro de comentarios hacía el buen hacer de Moli.

PD: MOLI, QUIERO AUMENTO DE SUELDO!!!

molinos dijo...

Anónimo..muchas gracias. Lo de los gatos y la primavera tiene solución, jamás iré a tu casa y obviemos esa estación para vernos. :)

Álvaro..La Caja Negra es espectacular y no podemos discutir sobre ella en los comments. Hay mucho que hablar. Apartamento en atenas no lo recomendé, dije simplemente que lo había leído y que la primera parte no estaba mal.El de Sammy si lo recomendé porque me encantó. Y Diario no está mal..mejor " una mujer en Berlin"..y además no tiene ese poso "sentimenal"..es mucho más duro.

NáN..no vapulees a los comentaristas que te veo.

Geothita..gracias. Normalmente no es así..esto se ha ido completamente de madre.

X...los descerebrados molan muchísimo. Todos. Gracias.

Editora feliz..ya sabes que te quiero mucho.

Gracias a todos otra vez...esto ha sido una pasada. Y un trabajo alucinante contestar a todos.

YoMisma dijo...

Un mes caso de retraso para comentar! He andado super liada, sorry.

La cosa, tal vez te pegues menos con lo de subir el texto, si despúes de pasarlo por el word o copias a un block de notas (notepad o similar) el word hereda estilos y tabulaciones como información oculta que luego coge blogger, si lo pegas y copias directamente del block de notas haces una "limpieza" de fantasmas que no se ven, luego ya lo puedes copiar donde quieras como texto plano y colorearlo.

No sé si te servirá, pero para mi es lo más comodo :)

20 post tuyos sin leer... voy a ver si me pongo manos a la obra.

Saludines,
YoMisma

Anónimo dijo...

fashion jobs usa http://thefashionhouse.us/35-accessories-size29.html cricklewood double old fashion 2196254

Esther dijo...

Te cito:
"Yo misma leo blogs a diario donde no digo nada, la mayoría de las veces porque me parece que cualquier cosa que escriba será redundante, idiota o carecerá de interés y otras porque simplemente no se me ocurre nada. "
Pues eso, no escribo porque son post antiguos, y por no parecer, redundante, idiota, o carecer de interés, pero que sigo aquí, y que te leo a diario; pero me temo que tengo que dejar de hacerlo, primero, porque me van a echar del curro y segundo, porque dedico tantas horas a leerte que me está afectando; ayer al acostarme e intentar dormir me dí cuenta de que mis pensamientos iban con la estructura de tus post, y después de los comentarios de blogger...esto no puede acabar bién.

molinos dijo...

Esther..a ver si vas a tener sobredosis de molinismo..XD..tomatelo con calma..a ver si cuando acabes de leerlo vas a tener síndrome de abstinencia.

Esther dijo...

JAJAJA, Lo sé y lo asumo, sé que al final me entrará el mono y sé que será autodestructivo...suerte que cuando termine de ponerme al día me voy 2 semanas de veraneo franquista a desintoxicarme...a ver si a la vuelta lo he superado.

Anónimo dijo...

Buenas,

te leo desde hace un tiempo (llegué a ti a través de Boreout), aunque nunca he comentado. He pensado que esta es una buena entrada para hacer lo por primera vez.

El tuyo es el único blog no profesional o no temático que leo regularmente (antes también lo hacía con Boreout)

Como he empezado a leerte tarde a veces me leo 10 ó 15 entradas seguidas. Espero acabar con todas las entradas en breve.

He leído todas las entradas de Maternity (soy padre de una princesa desde hace poco más de una año), y me han resultado muy “instructivas”.

También he leído todas tus entradas sobre libros. No coincidimos en muchas cosas (Mankell, Auster,…), pero he decido seguir algunas de tus recomendaciones. Estoy empezando con Kapuscinsky.

Como veo que te estás empezando a interesar por los comics, te recomiendo los de Jacques Tardi sobre la I Guerra Mundial (¡Puta guerra!; La guerra de las trincheras).

Espero que este no sea mi único comentario.

Uno de Zamora

molinos dijo...

Hola "uno de Zamora",

Gracias por el comentario y por leerme. Conozco Boreout. Me alegra q te gusten los maternity aunque no los escribo con ninguna intención instructiva.

Exactamente y por curiosidad..porque no coincidimos cn Mankell y Auster? A vet si con Kapuscinsky coincidimos.

Apunto los comics para cuando vuelva a Madrid.

Graciad

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo,

quizá me expliqué mal.Precisamente Mankell y Auster son de las pocas cosas en las que coincidimos (no sé quien llenará el hueco dejado por Wallander).

Ya te diré que tal Kapuscinsky (estoy empezando Ebano).

un saludo de uno de Zamora.

molinos dijo...

Buenos días, uno de zamora.

Bien, asique coincidimos en el gusto por Mankell y la desilusión con Auster. Sobre detectives suecos te recomiendo la serie del inspector Martin Beck de la pareja de escritores suecos de nombres impronunciables y escrita en los años 60.

Si no te importa cuéntame q tal Ebano cuándo lo termines


Un saludo