jueves, 30 de septiembre de 2010

LA DEPILACIÓN.(I) Definición y métodos.

La inspiración para este post surgió de un comentario de Blanco Humano (aprovecho para recomendar su blog) en el que confundía depilación con afeitado. No es lo mismo, no tiene nada que ver, el afeitado es un parte de ese mundo tan complejo que es la lucha contra el vello corporal y que se define en la frase: Dios mío..tengo que depilarme.

Definición.
“Depilarse” es quitarse los pelos de cualquier parte del cuerpo excepto la cabeza. Generalmente se interpreta que si dices “voy a depilarme” son las piernas, ingles y axilas aunque hay casos extremos de brazos, cejas, nalgas, dedos de los pies..etc, etc. Esta nomenclatura tiene n variantes: medias piernas, piernas enteras, ingles brasileñas, “más metidas”, integrales..etc, etc. Eso va en gusto del consumidor.


Métodos.
Se dividen en tres clases: los que arrancan, los que cortan y los que pudren, cada uno con sus ventajas y desventajas.

Los métodos de arrancar son muy eficaces en la lucha contra el pelo. El dolor agudo que se sufre se compensa con la duración de la depilación. Es decir, arrancarse los pelos es una tortura pero tardan en salir, así que sufres sabiendo que te queda un tiempo de no dolor por delante. Para los neófitos en el tema, diré que esto no va más allá de 3 semanas, 4 a lo sumo si se es miope. (1)
Otra desventaja que presentan es que el pelo tiene que tener una determinada longitud, así que es impepinable pasarse una semana con pantalón largo y resignarse a no distinguir tu pierna peluda de la de él en la cama.

Una vez que el pelo tiene el tamaño deseado hay que elegir el método.
En primer lugar tenemos la cera, que puede ser caliente o templada. Por mi experiencia el nivel de eficacia de la cera es directamente proporcional a la temperatura que tenga el emplasto. Cuanto más sensible sea la zona a tratar más desaconsejo la cera caliente, pero para gustos los colores. Por otro lado si estas conteniendo las lágrimas porque te estás abrasando con la cera, es posible que el tirón duela menos. Lo dudo, pero en fin, el que no se consuela es porque no quiere.

El proceso de depilación es sencillo pero para minimizar el tiempo dedicado a él conviene untar una capa de cera lo bastante gruesa como cubrir los pelos y dar un tirón contundente en dirección contraria al crecimiento del pelo. Arrancar la cera a poquitos es una tortura inhumana aunque parezca buena idea. Por supuesto conviene ser rápido, si la cera se enfría no la quitas ni con espátula.

La cera fría es un chiste, solo sirve para perder el tiempo.

El otro método de arrancamiento son las maquinitas, denominadas “epiladys”, fabulosa combinación de conceptos. Las hay de todos los tamaños y colores, con luz, sin luz, con rastrillo, sin rastrillo, (2), con efecto frío, con masajeador..etc. Duelen menos que la cera pero eso no es decir mucho. Su eficacia depende del modelo y la longitud capilar y el principal problema que tienen es que una vez que has terminado de pasarte la maquinita y crees que vas a disfrutar de unas piernas sedosas, al mirarte siempre siempre siempre, encuentras algún pelo que había pasado desapercibidito.
Otra desventaja es que la maquina te la pasas tú, y pasarte media hora sentada en la taza del váter, cabeza abajo en un posición imposible para conseguir llegar a los pelos que tienes en la parte de atrás de la rodilla puede provocar dolorosas lesiones musculares. He de decir también que el acabado no es el igual que el de la cera. (3)

Los de cortar son muy peligrosos. Tienen el atractivo de lo fácil y además su publicidad es muy engañosa. Sale una pava con unas piernas estupendas diciendo que le quedan suavísimas después de pasarse la cuchilla “rosapasión” o “byebye”y deja caer un pañuelo de seda sobre ellas. Eso es completamente falso, el pañuelo se te engancha porque los pelos que te has dejado pinchan que da gusto.
Las cuchillas son rápidas, no hay que esperar a tener melenas y no duele. Correcto.

La parte mala es que al día siguiente empiezas a parecer un cepillo, luego se te enquistan los pelos, salen granos, pus…los pelos salen más fuertes, te pinchas a ti misma al frotarte las piernas y al final pareces el felpudo de entrada a tu casa.
Una vez que se empieza con la cuchilla la vuelta atrás es muy complicada, pero todas hemos caído en eso alguna vez empujadas por la necesidad: ¡¡mierda..he ligado y estoy sin depilar!!! un clásico.

Los de pudrir, quemar y demás actuaciones asquerosas. Te quitan los pelos, correcto, pero APESTAN. Ni con esencia de aloe vera, ni con ajonjolí ni con nada, APESTAN.

Las cremas son lo peor y no son nada de fiar.
Para empezar, llevan un prospecto de instrucciones con más páginas que un diccionario enciclopédico y llenas de advertencias en rojo y en mayúsculas: NO INGERIR, NO ENTRAR EN CONTACTO CON LOS OJOS, NI CON LAS MUCOSAS, NI DE COÑA LO USES EN LAS INGLES, NI SE LE OCURRA DEJARSE LA CREMA MÁS DE 2 MINUTOS SOBRE LA PIEL, PRUEBA PRIMERO EN UN MILÍMETRO CUADRADO, SI TE PICA CORRE A URGENCIAS. Lo lees y dices madre mía sería menos peligroso depilarme con una hoz.


Al final picas, te metes en la ducha, pones la pierna como en los anuncios (esto es en escorzo con los dedos de los pies estirados hacia abajo), te untas y en medio nanosegundo estás boqueando de la peste que se ha creado dentro de tu mampara de ducha. Empiezas a hiperventilar porque de repente la respiración ha pasado a ser bastante más prioritaria que la lucha contra el vello capilar, y ahí estás, boqueando como un pez cuando piensas..¿ CUANTOS MINUTOS LLEVO CON ESTO? DIOS MÍO, SEGURO QUE ME ESTÁ QUEMANDO LA PIEL, te lo quitas como puedes con la esponjita esa que rasca como si te estuvieras pasando una lija del 15 y sí, los pelos caen, pero no todos y no se puede repetir el proceso porque NI SE LE OCURRA HACERLO DOS VECES SOBRE LA MISMA ZONA SI NO HAN PASADO 15 DIAS.
Así que estupendo, sales de la ducha morada porque casi te asfixias y depilada a ronchas. Y lo que es peor, te pasas el día con un tufillo a crema depilatoria que arruinará el encuentro sexual por el cual te has sometido a dicha tortura.

El laser y demás cosas del futuro, son muy eficaces pero duelen y son caros, así que todo se reduce a ¿de verdad quiero pagar una pasta porque me infrinjan un dolor inhumano y sentirme como un pollo frito para no tener pelo nunca jamás?

Esto está quedando muy largo, en una próxima entrega “historia de una mujer y su vello corporal”.

(1) Si te han hecho un bombo, la duración de la depilación se amplía muchísimo. Desconozco el proceso físico por el cual esto es así, pero es así.
(2) Especie de cepillito que tienen esas máquinas y que en teoría levanta el pelo rebelde que para evitar ser arrancado se tumba.
(3) Nunca ha sido más cierto que en la depilación el dicho para estar bella hay que sufrir, a mayor nivel de sufrimiento en la depilación, mejor es el resultado.

49 comentarios:

NáN dijo...

Jo-pelines

Cattz dijo...

Aún recuerdo cuando mi madre me llevó a depilarme con cera caliente por primera vez, a los 13 años. Casi muero de dolor por el calor, de dolor por el tirón, del dolor por el aceite postdepilatorio que escocía una barbaridad...
Y luego mi querida madre me perseguía con la verdadera y única Epilady, que no era como las de ahora que son pinzas en pequeñito sino un muelle retorcido que vibraba y pellizcaba pelos y piel de forma indistinta.
Yo ahora uso un método mixto de depilación con máquina (una de esas efecto hielo sin accesorio hielo porque sólo sirve para humedecer los pelos y que no los arranques ni de coña) y afeitado. Me depilo con la máquina y me voy afeitando los pelitos que van saliendo hasta que todos están presentes y vuelta a empezar.

Inés dijo...

Yo cómo Cattz. Salvo que si me depilo dos veces seguidas con la de arrancar, los pelos me salen tan debiluchos que se me enquistan todos. Así que, alternando, que es gerundio, porque si no, acabo con las piernas hechas un cisco.

Y no, la cera caliente está prohibida por mala circulación.

PS: Cattz, mi madre también tenía el horror ése del muelle. Icks! Auch!

Inés dijo...

¿Por qué he puesto una tilde sobre ése "como"? Perdón, perdón.

MARIA dijo...

Muy bueno Moli. Matizar que te ha faltado una, la más cruel y dolorosa, "las pinzas de depilar"... es verlas y ponerme a hiperventilar... Menos mal que no hay que usarlas más que para la cara, que si no...

La blastoTUM Pili dijo...

jajaja, no entendi a la primera eso del bombo, ya qe le entendi puedo decir qe tampoco se por qe pasa pero el mio ahorita me tiene super contenta, qe no veas qe piernas de comercial tengo desde hace casi 3 meses!!!!!aunqe claro, ya pa qe, qe ya no se pueden presumir mucho, ni puedo tener tantos agradables encuentros como para los qe nos depilamos, pero bueno, es asi... cuando uno aparte de nacer gollum gris se metamorfosea en el tio cosa.

Cata dijo...

No puedo estar mas en desacuerdo contigo Moli, la depilación laser es el invento del siglo!!! A mi la verdad es que a penas me duele, el olor es mas soportable que el de la crema y no sabes que es estar SIEMPRE perfectamente depilada por 30 minutos cada 3 meses!!! (creo que es hasta adictivo)
A parte que los metodos de depilación dependen mucho del tipo de pelo.
Pregunta: deduzco que tu eres de cera.... y que carajo haces con las axilas???

javi dijo...

¿Y al final tu colega de gin-tonics se acabo depilando? Mejor que se lea esto antes...

Anónimo dijo...

Yo tenía las piernas con muchísimos pelos, se me enquistaban, me salían pústulas...en fin, un asco.

Fui a hacerme el láser UNA SOLA VEZ. Tardaron unos 20 minutos, y me dolió mucho menos que la cera.

Desde entonces me salen pelillos sueltos que me quito con cuchilla de higos a peras y tengo las piernas super suaves.

Precio: 150 euros, que ha sido el mejor dinero invertido de mi vida.

Resto de métodos: pérdida de tiempo y dinero.

Firmado: mujer de 33 años con 3 hermanas que han probado absolutamente todos los métodos de depilación en todas sus versiones.

Anónimo dijo...

Yo como Catzz e Inés: máquina arrancapelos y cuchilla posterior para perfeccionar, aunque confieso que muchas veces por comodidad y falta de tiempo principalmente prescindo del primer paso :S

Las pincitas para las cejas y el "bigotillo" no me suponen ningún problema, dolor prácticamente inexistente.

Cera no!!! muy mala para la circulación, ojo problemas vasculares!!!

Cremas también he usado y en un momento dado son una solución principalmente para zonas delicadas ;)

Besitos!

pd: me gustaría saber qué hizo tu amigo el que quería depilarse? lo hizo al fin? pido un post con pelos y detalles!!! (foto si s etercia tampoco estaría mal).

Anónimo dijo...

Los 150 euros que dice la chica de 33 años habrán sido para una superficie corporal pequeña no? el láser es carillo...yo de momento prefiero seguir con los métodos más convencionales y gastarme los euros en los brackets...jijiji

Anónimo dijo...

Pues a mí la cera me iba fatal, y no sólo porque tengo problemas de circulación (la cera es lo peor si se tiene propensión a tener varices), sino porque, precisamente, cuando me hacía la cera era cuando me salían granos y se me enquistaban los pelos (todavía recuerdo, con MUCHO, dolor, un quiste que me salió después de hacerme la brasileña).

Desde entonces, me pasé a la maquinilla (eso sí, las que hacen para chicas, que hacen lo mismo, pero son menos horribles) y estoy encantada. Aguanto perfectamente una semana hasta que me salgan pelos (en las piernas tardo mucho más) y siempre estoy suave y depilada. También es verdad que tengo poco vello.

El único sitio que tengo que repasarme cada dos días son las axilas, pero ya lo he introducido en mi rutina de la ducha diaria.


En fin. Está claro que cada mujer es un mundo, ¿no?

Anónimo dijo...

Anónimo (ponte un nombre que queda feo XD): con la palabra maquinilla te refieres a cuchilla o a afeitadora femenina? se me olvidó mencionar que también la uso en invierno antes de ponerme medias y da unos resultados muy buenos :)

(vaya debate sobre depilación estamos echando ehhh)

Cristina dijo...

Chicas, criticamos a las musulmanas porque llevan pañuelo y llamamos machistas a sus maridos y padres.... ¿y nosotras nos hacemos esto? Si me decís que es por los hombres (para ligar) mal, si es por nosotras mismas (porque me veo mejor sin pelos) peor aún.

¿Qué tiene de malo el pelo?

Anónimo dijo...

Una vez acompañé a mi madre a una peluquería super pija y me dice la colegui:¿Quieres que te depile los pelillos de la nariz?...yo flipando porque no me había dado cuenta de su existencia hasta ese momento. Me metió una bola de cera en las fosas nasales y rasca!!!!
Quedé completamente impactada y me pasé un mes contándoselo a todo el mundo. Hasta que mi novio me comentó que no quedaba muy glamuroso...

Fdo: la penachos

Lironcillo dijo...

Pues yo como Aliena, Cattz e Inés. Aunque hace tiempo que la máquina no la toco, pero no tengo ningún problema, no se me enquistan pelos en las piernas. Con la cera me pasaba mogollón y no me duraba ni dos semanas. El horror.

Cuchilla FTW.

Anónimo dijo...

BLN: el pelo no tiene nada d emalo pero yo qué quieres que te diga, me veo mejor sin él en ciertas zonas...jejeje.

La Penacho (juassss): bola de cera en los rificios nasales????? qué aberración!!!! las tijeritas para qué están? qué dolor madre mía...

Lironcillo: Venus Breeze con Aloe vera, maravillosa!!!!

NáN dijo...

Penachos, me has salvado la vida.

Vaya tema tan cutre y comentarios similares, menos el de Penachos, que a cierta edad nos viene muy bien. No sé si el moro que en la peluquería Táner se encarga a veces de mi pelo (ex-cerebral) entenderá el encargo.

Esto empieza a parecerse al programa de Elena Francis. ¡¿Que no sabéis quién es?! ¡¿Y ya os depiláis?! Ositas mías.

valpertuna dijo...

gracias por el post!
Para el cumple de mi chica había pensado depilarme todo, todo, estaba casi decidido pero ....
pero visto lo visto estoy pensando en otra cosa menos "agresiva" conmigo mismo.

Anónimo dijo...

El de pelos y copas se depiló al final?. Se depiló todo todo?. LO VALORASTE?. Cuenta un poco anda!

Anniehall dijo...

Se te ha olvidado contar que lo peor de lo del bombo es que estás tan encantada porque has olvidado lo que es depilarse y en cuanto sale el bombo salen también los pelos. Parece imposible a qué velocidad. Así que además de con la lágrima fácil por las hormonas, sin poderte mover bien por los puntos estás como Macario intentado taparte las piernas como puedes en cuanto llega una visita.

Anniehall dijo...

Ah, bolas de cera en la nariz?? Madre de Dios, además de pijas eran sádicas, no?

Cristina dijo...

He probado tooodos, y el mejor invento ha sido el laser!! los actuales ya no duelen y las sesiones son mas baratas que al principio. Yo dije adios al vello hace 5 años, ahora aprovechando que han bajado los precios me estoy haciendo las piernas. se lo aconsejo a todo el mundo.
Por cierto, se te ha olvidado nombrar la electrica...coño, esa como dolia!! a mi me dolia el pinchazo, el calambre, y el tiron del pelo...me dolia todo!! que horror, media hora de sacrifiio para que te quitasen 60 o 70 pelos....

Kotinussa dijo...

Esta visto que cada persona es un caso distinto. A mí la cera no me duele nada, nada. Y cuando probé el láser me caían unos lagrimones como garbanzos. Y eso que soy muy sufrida para el dolor.

Y además hay que ver la que tienes que montar: varias horas antes darte una crema anestésica en las piernas, envolverlas completamente en papel film e ir andando como un robot al sitio de la depilación, sudando a chorros por el tema del plástico pegado a tu piel. La misma dermatóloga que me explicó todo el proceso antes de ir a que me lo hiciera la primera vez reconoció que la crema anestésica no valía para casi nada y que dolía un horror.

En mi caso la cera es el no va más. Rápido, indoloro y barato.

Cristina dijo...

Moli, creo que hoy tu blog ha perdido glamour... Buffffff
Besos

papacangrejo dijo...

Para que luego no sepamos apreciarlo u os digamos "no te depiles que a mi me da igual".

el chico de la consuelo dijo...

Voy a segir la apasionante senda abierta por penachos y loada por Nan..."Pelos en la nariz"
Eso queda horroroso pareces una morsa...

Solución: dedo indice y pulgar se introducen levemente en la fosa nasal, se cogen los pelillos y como el que gira una ruletilla de reloj haces un liado de pelos nasales cual si fuera una trenza.
Tomas aire y haciendo presión al timepo que tirás fuerte y súbitamente, arrancas la trencita naricil.
A raíz de los hechos se genera una serie consecutiva de estornudos,estridentes y abruptos al tiempo que unas lagrimillas afloran a tus ojos como la primera vez que murió chanquete.
Se repite en la otra fosa nasal y procedimiento concluido.

Burbu dijo...

He llorado de la risa con la parte en la que explicas la crema!!! creo que nunca nadie lo explicará mejor.

Pero tengo objeciones, quizá porque soy rarita...
1º 3 semanas?? uf, una y media y voy que chuto, que nadie me pida más por favor.
2º La cera fría me va bastante mejor que la tibia, la tibia no me sirve para nada, se rompe la tira de papelucho antes de que mi pelo salga, y si se pone tonta me arranca la piel, un auténtico caos.
3º Se me enquistan más los pelos con la cera que con la cuchilla, de hecho, antes de hacerme la cera me tengo que pasar la cuchilla para desenquistarlos (luego hay que dejar que crezcan, claro). La última vez mis piernas sangraban que daba gusto, oyes.
y 4º Pico siempre, con cera, con cuchilla o con lo que quieras. Esto es un sinvivir, me tengo que hacer la láser ya!! Soy la candidata perfecta: piel dura, pelo duro, piel clara, pelo oscuro...

Y como no me daba para un post pues ahí tienes mi biblia particular anti-pelos =).

Creo que deberíamos hacer caso a los novios cuando dicen que los pelos les dan igual...

Burbu dijo...

Y ahora comento otra vez para aplaudir al Chico de la Consuelo y para dar a seguimiento por correo, que se me había olvidado.

Efe dijo...

Moli, voy a hacer una incursión rápida en el proceloso mundo de la biología, ¡San COU me asista!:

Embarazo=> Hormonas "de chicas" a punta pala=> Menos vello corporal.

Hala, ya.

Francisca dijo...

Hola!, te invito a visitar mi blog de ilustraciones y textos breves http://mandamientosdementira.blogspot.com/
Saludos!
Fran

Anónimo dijo...

Moli en este tipo de entradas deberias poner un cartel avisador arriba, algo asi como "Spoiler para hombres", asi nos ahorrariamos leerlo y vosotras no perderiais ni el glamour ni el misterio de vuestra belleza.

Porque creeme, ver afeitarse a un tio puede ser sexy segun decis vosotras, pero ver depilarse a una mujer es la manera mas facil de enterrar la libido en un pozo minero...

Sílvia dijo...

Sólo quiero avisaros de que, con la edad, el vello de ciertas zonas se debilita y el de otras, más visibles, se acrecienta y se endurece....

Blanco Humano dijo...

Muchas gracias por la recomendación, guapa. Lo que pasa es que esta semana es poco representativa, que ha estado muy politizada. Si alguien quiere saber de que va mi blog puede leer el post del lunes.

(fin del spam)

Por lo que sé del láser, la ventaja es que duele menos que la cera y dura mucho más. Si te haces la cera en un centro de estética, una cosa compensa a la otra y al final vale lo mismo.

Lo que no entiendo es que no exista nada para que crezca el pelo ni para que deje de crecer, esto hay que inventarlo ¿Será el pelo el talón de Aquiles de la ciencia?

Anónimo dijo...

Jajajaja esta entrada es buenísima y los comentarios que genera aún mejores (aunque algunos los tachen de poco glamourosos). Me he tenido que leer 2 veces el comentario del Chico de la Consuelo, pensé al principio que lo escribía una chica y me quedé estupefacta!!! trenzas con las vibrisas de las fosas nasales ??? dios mío con qué clase d egente comparto lectura de blogs...jajajaja.

Viendo que el comentario viene de quien viene, me quedo más tranquila XDDDD

Besitos!!!

gem dijo...

Estoy encantada con el láser. Hay sitios en los que pagas por sesión, de modo que el bolsillo se resiente menos, y para paliar el dolor, crema anestésica. Apenas me salen ya pelos, y entre una sesión y otra, puedo pasarme 4-5 meses sin que haya ni un pelo (y creéeme, antes tenía unas piernas tales como las de un hombre-lobo!!!!)

Anónimo dijo...

y que me decia de que la aqui presente tenga mas vello corporal que su costillo?..yo en invierno me depilaba menos jaja.tiene de bueno que no llendo a esquiar tampoco tengo tantas posibilidades de sufrir una rotura o esguince y tener que reptar a la bañera para depilarse..aunque llegado el momento..el dolor seria inversamente proporcional a la verguenza por que te vean con vellito...o vellote en mi caso jajaja
yo veia que tocaba depilar cuando mis hijos ojiplaticos decian mama pareces un futbolista..ese dia cojia cita jajaj.las axilas si me pasaba la epilady..mas que na para sudar menos..las piernas es lo que tiene ...yo al menos...no suda ;-)..Con la cera me salian unos puntitos rojos en cada foliculo piloso que tardaban 2 dias en irse..tiempo suficiente para que algun vello saldriera...me dolia mucho...cremas..un asco...cuchillas....al dia siguiente si rozaba a alguien corria peligro de tener que ponerse puntos...Al final me regalaron para olentzero..( como el papa noel pero en vasco ;-) mi madre y mi hermana 8 sesiones de laser...dios que dolor...llega un punto que casi pierdo el conocimiento jajaj y solo me he hecho 2..la 2º dolio muuuuuuuuuuuuuuuuuchisimo mas...creo qu hay otro laser...que no duele..suele ser el que hacen en los centros de estetica..en centros medicos es otro..Pero que voy ha hacer..si quiero verme depilada..tipo anuncio de tele..y poder usar pantalones cortos o vestiditos sin tener que elejir entre ver pelitos o rojeces jajaj.alaaaaaaaaa ahi va otro ''bello post''

Azules

Clara dijo...

Jaja! te adoro, Moli! ¿fuimos separadas al nacer?
mi experiencia es basta y vasta,creo q no me queda ningún método sin probar, pese a lo q, elllos (los pelos) resisten...ahora me afeito, después de unas sesiones de fotodepilación (q es más suave q el láser, más económica, y más efectiva) y sólo pienso en la pasta tirada en ceras, y los "encuentros" q evité, por estar esperando al largo perfecto...ay, pelo y polvo somos!

Pikifiore dijo...

Guauuu, qué de comentarios!jajajaja.Diorr,el "noble" arte de la depilación...ainsss,es terrible.Yo uso la cera caliente,y ya despues de unos años es cuando empiezo a acostumbrarme.Antes pegaba unos gritos tan atroces que los vecinos pensarian cualquier cosa,ufff

Lironcillo dijo...

Es cierto que a muchos chicos les da igual (cuando ya son pareja estable, of course), y a mi novio se la pela completamente, pero la verdad es que yo me siento mucho más sexy cuando estoy recién depiladita. Pero cuando no he tenido tiempo... al tema igual, que realmente no se notan xD

A filla do mar dijo...

Pues yo llevo 2 años pasándome la maquinilla, eso sí, todos los días, y nunca he tenido las piernas má suaves. Te lo juro, como el culito de un bebé...

Speedygirl dijo...

Jajaja, efectivamente, a un felpudo, eso era. Siempre le daba vueltas a qué se parecían mis piernas después de depilarme con cuchilla...

Ana dijo...

Pues a mi el laser me ha salvado la vida. Solo uso la cuchilla para repasos urgentes de "las brasis" :-)).
Moli, "yo tambien me he quedado con la intriga de saber qué pasó con el de los gin tonics". (A este paso podemos hacer un grupo en Facebook). Nos contaras el desenlace, ¿verdad?.

molinos dijo...

Solo para contestar a las inquietudes de mis lectores por mi amigo el de las copas y pelos...todavía no se ha decidido, estamos en ello. Seguiremos informando.

el chico de la consuelo dijo...

"Viendo que el comentario viene de quien viene, me quedo más tranquila XDDDD"
Me voy ahora mismo a ver quien eres, aliena!!!Molinos pon un poco de orden que estas jovenzanas ya no respetan las canas!!!

Ves, ap`rende de burbu que aplaude sin meterse conmigo, me voy también a brujulear por su casa.

Paz y amor hermanas.

Anónimo dijo...

Jajajaja Chico de la Consuelo: iba con todo el cariño, que conste! es que de tanto leer los comentarios de unos y de otros, una se va haciendo la idea de cómo es cada quién (tengo buen concepto de ti, que lo sepas...jajaja) :))))))

Besitos!!!!

exseminarista ye-ye dijo...

Uy, qué necesidad de conocer esas cosas... :-P

Anónimo dijo...

Yo recomendaria Karmin ;)

Anónimo dijo...

Personalmente me encanta la depiladora electrica de Karmin :)