lunes, 6 de septiembre de 2010

BAREFOOT IN THE PARK.- Descalzos por el parque


Cristina y Manuel han estado en NY. La parte buena es que Cristina lo cuenta estupendamente en su blog. La parte mala es que me dan una envidia que me muero, pero como creo que la envidia puede mover el mundo ( o por lo menos a mí), me he puesto a planear mi próximo viaje a NY, pero eso lo cuento otro día.

El caso es que en la serie de estupendos posts sobre su viaje, el otro día hablo de la peli “Descalzos por el parque” ( Barefoot in the park), una de mis películas favoritas de siempre. Llevo días dándole vueltas a porqué me gusta tantísimo, a por qué consigue que cuando todo es una mierda solo la perspectiva de sentarme en mi butaca a verla me haga sonreír.

Aquí van mis razones para que esa película me encante:

- Es en Nueva York.

- En el planeta del amor puedo ser igual de exasperante, ñoña y absolutamente absurda que es Jane Fonda en esta película. Si supuro amor es para que todo el mundo lo note, así que soy insoportable. Y además como a Jane Fonda no me da ninguna vergüenza.

- Igual Jane Fonda sé que cualquier cosa que haga es susceptible de crítica por parte de molimadre. Y sí, recurro a las mentiras con tal de ahorrarme un “pero molii…así no” ó un “sí, está bien..pero lo que yo te dije era mejor” o el aún peor..” para ti, no está mal”.


- Como Robert, si estoy en el planeta del amor puedo hacer cosas completamente agotadoras solo por amor. Él sube y baja los 7 tramos de escaleras para bajar a comprar whisky y queso para su suegra. Yo me fui de noche a una cantera en Arroyomolinos a buscar unas tijeras en medio de un barrizal…o conté pinos en una repoblación en Truchillas.

- Puedo quejarme absolutamente por todo como la madre de Jane Fonda.

- Me encanta el tío que les pone el teléfono..de toda la peli es lo que resulta más difícil de creer. Un operario de telefonía simpático y agradable.

- Quiero tener un vecino raruno y presentárselo a “molimadre”. ( Como lea esto me mata)

- Como ellos, yo también he dormido en una microcama con un frío de tres pares de cojones.

- También puedo ser Robert Redford cuando está hasta los cojones de todo, llega reventado y se encuentra a Jane en plena efervescencia haciendo el gilipollas con el vecino. Es más…muchas veces me identifico tannnnto con él.

- Es en invierno. Hace frío y nieva. Si fuera en verano me gustaría mucho menos.

- Me flipa la trenca que lleva Jane Fonda. Es más, a raíz de ver esta peli por enésima vez el año pasado, me compré una chulísima. ( Mierda...este año seguro que se me ha quedado grande)
- Soy Robert cuando se coge el gran pedo y la otra se indigna..después de ser ella la mayor juerguista del planeta.

- Si vuelves a casa pedo, haciendo eses por la calle, ¿No mola cantar Shamaaa Shamaaaa ?

13 comentarios:

javi dijo...

¿A la mitad del post te conviertes en molimadre???

Puente de Octubre en NY, ¿me lo planeas a mi tambien?

Anniehall dijo...

Oh, vaya, qué gran peli. A mí también me encanta pero no la he visto tanto.

NáN dijo...

Pero si Nueva York ya lo conocemos todos del cine y los que vuelven lo primero que dicen es "me sentía como en casa". So bobín, ¿y no te podrías haber gastado el dinerín en champagnes caros y buenos y pasear luego por tu ciudad, sientiendo que tu cama es un barco?

A mí me apetece mucho más ir a Teruel, pero cada vez que voy a la estación todavía no han hecho un trayecto directo y no me apetece quedarme 3 horas en la estación de Zaragoza (en cualquier otra sí).

Eso sí, la peli es acollonant.

coro dijo...

Por favor, la peli del siglo, parece mentira pero este mismo fin de semana también me acordé de ella y la vi, me quedé solita en mi sillón, con mi oporto y lloré nuevamente de la risa, después de 100 o 200 veces vista, cuando sube el pobre señor mayor con los paquetes cargado, al llegar ella le dice que lo deje donde pueda, y el tío tira literalmente las cajas sin más, y el del teléfono le hace de intérprete ante la falta de aire, jajajajj, es en Nueva York, es invierno, es un diálogo maravilloso, una borrachera cachondísima, y encima, es Robert, en v.o. su voz todavía me vuelve loca después de dos días. En fin, va a ser que me chifla.

Diva Gando dijo...

No la he visto, pero me parece que me va a gustar viendo lo que sale en tu entrada....

el chico de la consuelo dijo...

Que bien nueva york!!!!! "El proximo viaje que podamos elijes tu y vamos a nueva york"· Ocho años llevo escuchando eso...
La peli latengo con lagunas la volveremos a ver.
NaN en la estacion de mi pueblo en invierno se han visto pinguinos y osos polares pero hombre... si tienes tres horas puedes hacer hasta el curso de jota bailada por ccc.
Despues también tienes una autovia recien estrenada que llegas a teruel en una hora. Dos avisos: hay unos señores de verde con un gorro raro que te sacan unas fotos estupendas del coche ...eso si un poco caras. Segundo no hay gasolineras en toda la autovía así que cuidadin porque en mi ultimo viaje a Dinopolis casi me quedo con los dinosaurios.

Cristina dijo...

Me la bajo yaaaaaaaaaa
Gracias!

Cristina dijo...

Ooh, gracias por la mención y, sobre todo, por hablar de la película (y poner las escenas iniciales que yo busqué sin éxito; si es que quien sabe, sabe). Me ha encantado lo que cuentas y cómo.

A los "operarios de telefonía" deberían ponerles los trozos en los que sale el de esta película, para que tomaran un poco de ejemplo.

Y ya hablarás de tus planes neoyorquinos, ¿no?

NáN dijo...

¡¿Eres de allí?! Vaya, metí la pata. Seguro que si paraba tres horas en otro sitio habría dicho lo mismo... pero mejor no excusarse.

Al final, tendré que hacerlo en coche. Lo que pasa es que en esos viajes me gusta ir y volver leyendo, forma parte del "placer".

También tengo que decir, porque siempre veréis mi oposición a cualquier viaje, que soy agorafóbico diagnosticado, de la rama de los que nos inquieta ir a sitios no conocidos, así que ir a NY... ¡ni hablar del peluqín! Prefiero esconder mis deficiencias bajo la crítica.

A Teruel sí, pero el proyecto lo tengo ya desde hace 10 años. Soy experto en anular viajes y hoteles. En este momento tendría que estar en la Playa de San Juan; tenía el hotel reservado para esta semana. Estaba encantado pero... una semana antes empecé a sudar raro, anulé las vacaciones, el hotel, y volví a la normalidad.

Bettie-Page dijo...

Mi pelicula favorita¡¡¡¡ me se el guion de arriba a abajo jajajjajaa.

Esa escena en la que Robert Redford dice en tono ironico ¨En esta habitacion sopla viento del noroeste..¨ es genial¡¡¡

Amanita Phaloides dijo...

Moli, me la descargo para verla otra vez y presentársela a la progenie. Nueva York me toca con los niños la próxima vez, estoy esperando a que sean "chicos" y no "niños". Septiembre es un mes genial para ir...

Amanita Phaloides dijo...

Moli, me la descargo para verla otra vez y presentársela a la progenie. Nueva York me toca con los niños la próxima vez, estoy esperando a que sean "chicos" y no "niños". Septiembre es un mes genial para ir...

Speedygirl dijo...

A mi también me encanta... Jane Fonda está taaaaaan loca en esa peli!