lunes, 5 de julio de 2010

EL MUNDIAL EN DISIDENCIA.

Viernes tarde.
Moli está tirada en la hamaca de la piscina, disfrutando de la lectura para evadirse de sus pensamientos. Calma, paz y tranquilidad. De repente molimadre sale de casa con los brazos en alto: ¡¡¡¡OEEE OEEE OEEE…3 -0!!!
- ¿3-0? ¿De qué hablas? ¿has estado bebiendo mojitos otra vez?
- ¡¡Moli!!..Brasil ha perdido.
- Ah..fútbol. Y una cosita…contra quien? Y otra cosita… ¿a ti qué más te da?
- Contra Holanda. Y claro que me importa, los equipos sudamericanos estaban muy chulitos con que era el mundial de “América del Sur”…y así aprenderán.
- Flipo. ¿vas a plantar tulipanes para celebrarlo?
- Por supuesto.


Viernes noche.
Moli se cae de sueño por las esquinas. Pasa por el salón y el ingeniero, un pobrehermano y molicuñado están mirando la pantalla del portátil fijamente.
- ¿Qué hacéis?
- Uruguay – Ghana.
- Uruguay gana ¿a quién?
- ¡¡Moli!!!
- Yo me voy a sobar…

Sábado por la mañana.
Moli se enfrenta al día de otoño que ha amanecido con el periódico, una napolitana de chocolate y un café. Como siempre, no quiere conversación y normalmente pobrehermano B es la persona adecuada..No habla nunca. Pero hoy no.

- Moli… ¿qué periódico estás mirando? ¿No será el As?
- ¿El As? ¿Yo?? ¿acaso tengo pinta de estar drogada?
- Es que quiero leer lo del partido de ayer.
- ¿Qué partido?
- ¡¡No sabes cómo terminó lo de Uruguay!
- Pues no...la verdad es que no.
- Los de Ghana fallaron un penalti en el minuto 120 de la prórroga.
- Ajá… ¿y?
- Y en los penaltis...iban ganando los uruguayos…y entonces el último penalti lo tiró el “loco abreu” y lo hizo...a lo ¡¡panenka!!
- Por la cara que estás poniendo debe ser algo espectacular como un pollo con 3 cabezas o una aurora boreal o el Perito Moreno...pero no tengo ni zorra de quién es el Loco Abreu y por supuesto “ lo panenka” no provoca ningún impulso eléctrico en mis neuronas del conocimiento, ni siquiera en las del conocimiento inútil.

Sábado por la tarde.
El día de otoño ha dejado paso a un calor de mil pares. Todo el mundo duerme la siesta o está entretenido en silencio…una vez más Moli disfruta de 3 horas de lectura en la tumbona al solipei. Incluso se baña sola en la piscina. Sale pobrehermano del porche…
- Pobrehermano ¿vamos a correr?
- ¿a correr? PERO SI HAY FUTBOL!!!!
- Joder..qué coñazo..pero si es dentro de una hora.
- ¿Y EL PREVIO? ¿TE VAS A PERDER EL PREVIO?
- …MMM..¿el previo es esa cosa donde JJ y Sara Carbonero entrevistan hasta al banderín del córner y dicen obviedades? …mmmm..Sí, me lo pierdo.
- Aquí no hay ambiente..yo me voy a ver el partido a un bar.

Sábado. Hora del partido.
Molimadre, molihermana, molicuñado, molitia, minicuñado, princezaz, ingeniero y moli se sientan a ver el partido. Todo está preparado, aperitivo, cervezas congeladas, coca cola sin cafeína…incluso molimadre aparece con ¡¡¡mojitos!!!
- Mami… ¿con quién vamos?
- Con España…los azules.
-
Pero el otro día eran rojos, ¿no?
- Sí, pero hoy van de azul.
- ¡¡QUEREIS CALLAROS!! .-
esto acojona. El ingeniero no grita nunca.

Se hace el silencio para no perturbar la concentración de molicuñado y el ingeniero que charlan de fútbol.
- ¿De dónde es el árbitro?
- De Guatemala…
- Hay que joderse…y ¿que liga tiene Guatemala? ¿ Tigres contra Leones? Es que no me jodas…ponen a mindundis en cuartos..joder que les den un partido de primera ronda.
- Claro que sí..tienes toda la razón…es más..¿dónde cojones está Guatemala?

Moli está en una butaca totalmente escorada con respecto a la televisión, imbuida en su lectura. Prodigiosamente ha conseguido abstraerse completamente del ambiente futbolero y de las absurdeces de los comentaristas. Levanta la vista y hace su aportación del día…

- Y ¿esas camisetas? ¿No son superajustadas para el fútbol?

Y ante el estupor de moli..molihermana argumenta.

- Son camisetas especiales. Mejoran la circulación sanguínea y por tanto la llegada de oxígeno al corazón por lo que favorecen el esfuerzo físico.
- ¡¡¡pero tía!!!...¡¡Sabes más que Sara Carbonero!!
- Hombre por supuesto…yo debería estar ahí. Me lo merezco más.

Ingeniero y molicuñado salen de su ensimismamiento para decir: ¿Mejor que Sara Carbonero?...
Molihermana les fulmina con una mirada..sobre todo a molicuñado..claro.

Penalti, parada...Casillas hace algo ( Molihermana..”eso es para la Carbonero”) otro penalti, gol, no vale…infarto del ingeniero: ¡¡INVADAMOS GUATEMALA! Al final otro gol…gritos, cantos, petardos. Putoperro se acojona con los petardos…Fin del partido.

Moli cierra el libro y dice: ¿bajamos a tomar una copa?

Sé que el tema del fútbol es un coñazo, pero era o eso o el libro que terminé ayer y es muy triste, así que mejor pan y circo.
Esta entrada es para molicuñado que sé que me lee.

36 comentarios:

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Si...pero los cines, restaurantes, bares guays...están vacios mientras todos ven el futbol...¡Más mundiales por favor!.
Yo aqui he quedado primer...

pilar dijo...

Vaya no me lo puedo creer....entro en vuestro juego y soy Primer!!!!
y no tengo nada más que decir...yo me dormí en el sofá hasta el gol y consiguientes gritos de toda la urbanización...

pilar dijo...

joeeeeeeeeeee, no vale!!!!!!

Anónimo dijo...

A mi no me gusta el fútbol, pero tengo que reconocer que el segundo tiempo( creo que se dice así) estuvo divertido. Son los únicos partidos que me trago, cuando la selección está en las últimas rondas. Creo que te hubieras divertido.
MALVANTESA.

NáN dijo...

Confieso que este sábado quedé muy decepcionado conmigo mismo. A mi edad, y sin tu atractivo, no puedo ser tan snob como tú y ando diciendo que me gusta el fútbol. Este año me he visto 3 medios partidos de mi Barça. El hijo, que en su casa no tiene tele, lo iba a ver a casa de unos amigotes y, apenado de que estuviera solo en casa, me invitó. Le dije que sí con entusiasmo. Siempre me entusiasmo unos días antes de cualquier evento, pero me desinflo cuando llega la hora. Había comprado una botella de Jack Daniels para llevarla, pero le dije “eres mía y solo mía” y la abrí. Llamé al hijo para decirle que no iba. Empezó a ponerme a parir, hasta que le dije: “Carita de azucena, si gana España y te vienes al centro, ¿quién te va a invitar a una copitas?”. Eso basto para calmarle. El caso es que al rato de empezar el partido, aburrido, me fui a la cocina a fregar los cacharros; en el descanso me metí en Internet y cuando se reanudó el partido seguí un buen rato; después, me hice un bocadillo rico rico y vi algo menos de la última media hora, que me gustó mucho. Pero me di cuenta de que tengo más de ama de casa que de futbolero. ¡Qué asco de mí mismo!

el chico de la consuelo dijo...

1-.Gonzalo no seas protagonista y deja a pilar que sea primera hombre.
2-.Molimadre me esta cayendo fatal qué es eso de meterse con los equipos de america del sur.
3.-Otro error gonzalo... yo estuve en un restaurante con N merendándonos un chuletón con frenadol y vino y estaba a parir.
4-.El chiste de uruguay gana... un poquito facilón, moli lo hizo media españa ese día.
5-.Hay un equipo así con banditas blancas y azules llamado argentina que también jugó. ¿dónde estabas? Conoces a maradona... sale en alguna canción de calamaro.
6-.Aunque sara carbonero ya he dicho que no está ni de lejos en mi gente normal, explica eso de que molihermana merece estar allí más que carbonero...Mujj ¿en qué sentido ? enhorabuena molicuñao.
7-. moli así no puedes ser experta...un experto cuando no sabe algo lo estudia y luego hace un poguerpoin pero nunca lo reconoce (fin)

molinos dijo...

Pilar..te doy como campeona...Gonzalo es un abusón

Malvantesa..me lo pasé en grande..pero me aburro mirando la pantalla.

NAn..asi que tú eres ama de casa y yo snob??..pues prefiero ser snob...

molinos dijo...

Edc...cierto..Argentina-Alemania. Ingeniero y molicuñado se fueron a verlo a un bar...volvieron tajaos y contentos.

Y sé mucho de fútbol..no es tan dificil...pero no me gusta..sé mucho de cantidad de cosas que no me gustan..pero eso es otro tema.

Ah..y molihermana es mucho más guapa que Sara Carbonero..búscala por el blog..hay fotos. Es la guapa que sale a mi lado.

javi dijo...

La Carbonero es otra languida, que le quiten el micro y le den una guitarra.

(Si te duele un pie no corras ¡animala!)

molinos dijo...

Javi..estoy "obviando los síntomas"..por ahora parece que funciona. Si se gangrena te aviso.

Vesper dijo...

¿Cuándo empieza el mundial?

Di Vagando dijo...

Yo nunca sabré lo que es un "fuera de juego" pero "lo Panenkaaaaaaaaa". Por favor, que ha hecho el Ingeniero de ti todos estos anios? Yo lo despedía.

Es un concepto q ayuda mucho en la vida diaria (como la entropía). Por ej, nosotros tuvimos por siglos (en nuestra línea) un grifo de esos q gotean q sólo se cerraba "a lo panenka". Todo el visitante a mi casa conoce, por ende, el concepto.

Estoy con txelos en lo de tu madre y latinoamerica. Yo les perdono todo... sera tan aburrido q gane Alemania ("el futbol es un juego de 11 q gana spr alemania", los ingleses dicen)

Mamá (contra) corriente dijo...

Estoy con Gonzalo. Yo lo que quiero es que haya Mundial todas las semanas, pero a las 18h, por ejemplo, y así poder ir tranquilamente a comprar, a tomar un café, al médico, coger el coche... ¡qué paz!.

HombreRevenido dijo...

Qué documento tan real y costumbrista. Ni que decir tiene que me identifico con los futboleros que mandan callar, que sufren y que se sostienen a base de fe, esperanza y cerveza.

Yo también vi el Uruguay-Ghana en el portátil. Y tampoco pude salir a correr el sábado.

Diva Gando dijo...

Pues yo no conocía lo de Panenka, así que me ha servido de mucho el post. En cualquier círculo lo soltaré y ya verás que bien quedo.

¿Por qué lo de putoperro? snif, snif

molinos dijo...

Di..la problemática de molimadre con América del Sur es de reciente aparición..sospecho de demasiada escucha radiofónica o problemas de convivencia en algún sitio..es mejor no preguntar.

Una..el ingeniero es partidario de que repitan en bucle todos los partidos en la tele...a lo mejor eso servía para vaciar las calles.

Hombre..yo salí el domingo. El sábaod al final..me rajé.

Diva..la historia de putoperro

aqui

el chico de la consuelo dijo...

Tras el concepto de "penalti panenka"...Curso de sabiduría futbolera aplicada a la vida cotidiana:
Modulo 2 "Ocasión cardeñosa" Tienes enfrente una chica jamonilla con los ojos de carnero degollao diciéndote hola estoy sola en casa que haces esta noche? y llegas tú y en lugar de acompañar a la chica te pones a largar con tu primo joseluis y un pijo en bermudas y mocasaines te levanta a la chica. Eso es ocasión cardeñosa.
Para no futboleros vease partido españa-brasil mundial de argentina 78 cardeñosa a puerta vacia a 3 metros se entretiene y termina no metiendo el gol.

José Antonio Peñas dijo...

El sábado pasado optamos por darnos un garbeíto por la tarde y al llegar a la calle descubrimos que debía haber partido porque las calles estabn desiertas salvo grupos de niñas enfundadas en banderas (qué mal sienta esa combinación de colores: engorda una barbaridad) y motopizzeros que aprovechaban las calzadas desietas para sentirse Pedrosa. Nos pillamos unos helados en la cafetería, servidos por camareras que se habían pintado banderitas por el cuerpo (¿Es anticonstitucional mirarle las tetas a una chica si lleva una bandera pintada con ceras en el canalillo?) y nos llegamos al parque del Hormiguero, donde estábamos sólo nosotros y una pareja con dos nenitas, la más pequeña de las cuales se puso a imitar todo lo que hacía nuestro retoño. Salvo un par de uuuyyyyyyyys y goooooooooools colectivos que espanrtaron a todas las avecillas en la zona parecía que hubiera tenido lugar el fin del mundo (¿cuentan los futboleros como hordas de zombies?)

Una tarde ideal, calma por las calles, silencio, tetas patrióticas, helado y el parque a nuestra disposición: hay un columpio genial en el que te puedes tumbar mientras te meces que tenía unas ganas locas de probar.

A ver si para el próximo partido de la selección nos damos una vuelta por el parque western, que tiene un tobogán de tubo con vuelta que tengo entre ceja y ceja desde que lo inauguraron

NáN dijo...

Sin la menor duda, Molinos, indudablemente.

El guardian del Faro dijo...

¿Pobrehermano?¿Molicuñado?....¡¡jajajaja!!, me parto la caja.
Y no hagas caso que no hay que saber de futbol para ser la mejor.

besos.

Efe dijo...

Me siento súper musa.

Raquel dijo...

Pues yo estoy viviendo a tope el Mundial, sufriendo y divirtiéndome con los partidos y haciendo alarde estético de colores y equipación, por supuesto :)))

...me siento discriminada en este blog...snif ;)

Portarosa dijo...

Ha estado genial; muy gracioso, Moli.

Parece que lo pasáis bien, y todo, en molifamilia.

Un beso.

Izaskun dijo...

El domingo íbamos en coche y solo teníamos la radio para informarnos (bueno, también teníamos internet en el móvil, pero me mareo si hago eso en el coche). Queríamos saber quién había ganado el Gran Premio de Motociclismo. A pesar de haberlo ganado Jorge Lorenzo (español), a pesar de que se corría en Montmeló (Cataluña), ni lo mencionaron. Solo hablaban del dichoso partido de la selección del día anterior, y del entrenamiento que iban a hacer ese día. Increíble lo de este país.

Izaskun dijo...

Por cierto, esa escena de la vida de Brian es mi preferida. Solo oírles gritar "disidente" y me troncho.

molinos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
molinos dijo...

Edc...tengo curiosidad.. ¿ de qué hablabas con tu primo para que te birlaran a la tia? No estarías vendiendo la piel del oso ( osa) antes de tenerla?

Peñas..mañana en mi jardín tampoco habrá nadie. Lo pondré de fondo mientras leo. Con eso es suficiente. Lo de pintarme el canalillo..lo dejo para si llegan a la final.

Nan..la próxima vez que te descubras a ti mismo marujeando, suelta lo que estés haciendo ipsofacticamente y ponte a no hacer nada. Es fundamental.

GUardian..hola...sí, somos un descojone de familia cuando no estamos gritándonos.

Efe..eres zupermuza y princeza...ya lo sabes.

Aliena.. ¿ que ha pasado con el 76? y ya he dicho..que si pasa a la final..me pinto el canalillo....( se nota que tengo poca confianza en eso, no?)

Porto, no lo pasamos mal. Es lo que tiene cuando hay confianza, te gritas, te odias y luego te ries.

Bruja..solo existe el futbol..es así. Y si, esa escena es total..."llamadme Loreta".

molinos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
molinos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanRa Diablo dijo...

Moli, moli, deja el libro que hoy la naranja mecánica va a morder el polvo ante Forlán.

Y mañana... mañana putoperro deseará no haber nacido.

Jajajaja. Sé que existen especímenes anti-futbol total pero cuando uno encuentra uno de verdad, como tú, resulta de lo más curioso.

el chico de la consuelo dijo...

Moli era un supuesto de hecho, yo era de los de más vale torta que ocasión desperdiciada.

molinos dijo...

JuanRa...nosoy antifutbol pero no me va la vida en ello...

Edc..tenias toda la pinta de no dejar escapar oportunidad. Viveiro ya contó que el era mas de verlas pasar....pero bueno, no os fue mal a ninguno.

Aliena dijo...

A mí me gusta el fútbol y no es que me vaya la vida en ello pero un Mundial es un Mundial y es la primera vez que jugamos una Semifinal!!!! estamos ante un hecho histórico :)

Forlán acaba de empatar jijiji y no se ha subido ni siquiera un poco la camiseta...defraudada me hallo...jajaja.

Moli, el 76 lo he quitado para hacerme la misteriosa...así no cuentan la edad que tengo...jajaja

Raquel dijo...

Se me olvidaba, La Vida de Brian, pedazo de película desternillante....jajaja..que si Frente Popular de Judea, que si Frente Judaico Popular..etc etc...jajaja

Anónimo dijo...

Moli,
Llegamos a la final, asin que, como prometiste, ¡¡¡¡¡A PINTARSE EL CANALILLO DE BANDERA ESPAÑOLA!!!!! y sal luego a correr un rato tras los rumanos!! No te puedo dejar una semana......Ah! Y cuelga la foto, plis,
Marta

molinos dijo...

Marta,´... está muy feo leerse los comments para luego exigir al autor!!!...¿ de verdad que prometí eso??