martes, 1 de junio de 2010

DÓNDE DIJE DIGO...

Tengo buenas y malas noticias.

Las malas son que han cerrado la piscina del polígono. Ahí estaba yo, tan feliz, apurando la temporada piscinera, mejorando mi marca y sobre todo habiendo conseguido acojonar a las viejas matronas del vestuario, cuando llegan y a traición me cierran la piscina.

Debo reconocer que a traición no ha sido, había indicios, pero yo estaba en mi limbo deportivo de mejorar marca y sumida en mi música y no me enteraba. El caso es que me parecía que el agua no estaba tan transparente, y que la raya azul del fondo no estaba muy definida, pero lo achacaba a las gafasdeloscojones y nada más.

El caso es que el de mantenimiento de la piscina no sé qué coño ha hecho, pero de los sumideros del fondo del vaso, sale arena de playa. Era precioso, ibas nadando y parecía que iba a salir Bob Esponja..aquello era el Fondo de Bikini…montañas y dunas de arena de playa en el fondo de la piscina. Que digo yo… ¿de dónde sale la arena de playa a 700 km de la más próxima? Misterios.

He pensando que a lo mejor el de mantenimiento se ha confabulado con las señoras piscineras con las que tuve otro altercado la semana pasada. Había dejado todas mis cosas en la esquina del banco, y me había ido a la ducha. Cuando vuelvo envuelta en la toalla me encuentro a una de ellas, Ballenato Azul, sentada literalmente encima de mis cosas y con la pernera de mi pantalón cayéndole sugerentemente por el hombro.

- Señora..¿le importaría levantarse de encima de mi bolsa?
- Uy..hija…perdona..¿son tus cosas? No las había visto.
- Verlas no sé..pero tiene que sentir mi bolsa clavándose en su culo. Y eso negro que tiene en el hombro es mi pantalón.
- Perdona..perdona.
-
Se levanta y se desplaza exactamente 2 centímetros.

- Señora..perdone..sigue exactamente en el mismo sitio. AHÍ ESTÁN MIS COSAS.
- Uy..bueno hija..
- MIRE..NI BUENO HIJA NI NADA…TODO EL PUTO VESTUARIO ESTÁ VACIO Y ¿TIENE QUE SENTARSE CON SU VASO DE CAFÉ ENCIMA DE MIS COSAS??
- Hija..como te pones.
- ¿COMO ME PONGO? LLEVO ASÍ TODO EL INVIERNO. SE LO VOY A DECIR DESPACIO PARA QUE LO ENTIENDA: FUERA DE A QUI.

Funcionó. El resto de los días, Ballenato y su pandilla no han entrado al vestuario hasta que he salido yo. Me las he encontrado sentadas torrándose al sol en la puerta de la piscina. Bien por mí, a ver si no se les olvida para la temporada que viene.

El caso es que me han cerrado las piscina. He tirado el bañador que se me ha quedado grande, el que estaba transparente, las gafasdeloscojones y he guardado la bolsa. Otros años todos estos actos eran una liberación. Me decía a mí misma: fenomenal, ya te has hecho la deportista todo el invierno, ahora como tienes la excusa de que han cerrado, puedes volver a tu vida sedentaria sin remordimientos de conciencia hasta septiembre.

Pero este año no ha sido así.

Algo ha cambiado.

Me han cerrado la piscina y ¡atención!..Aquí vienen las buenas noticias...aqui es donde podéis hacer escarnio de mi, pensar que no tengo palabra (esto yo ya lo sabía) y descojonaros sin vergüenza.

Lo confieso.

El deporte se ha apoderado de mí.

Dejé de nadar el jueves, y el domingo la perspectiva de no hacer nada de ejercicio estaba acabando conmigo, así que queridos descerebrados...a pesar de que hace un par de meses dije “para mi, nada merece la pena tanto como para correr tras ello.

Resulta que me equivocaba y hay veces que si merece la pena correr.

Llevo dos días yendo a correr al Retiro.

Estoy muerta, pero esta noche más.

No tengo Fuerza de Voluntad pero cuando me propongo algo, no hay quien me gane.

Estoy pensando que con dos cojones; cambio de opinión, lo asumo y soy tan valiente que vengo y lo cuento. ¡Eso solo puede hacerlo una tía! Podéis aplaudirme después de descojonaros.

35 comentarios:

el chico de la consuelo dijo...

no te olvides ponerte un papelito en el bolsillo o al menos la direccion del blog por si te pierdes
muaks

YoMisma dijo...

jooolín!

Sorprendida me hayo! Eso es fuerza de voluntad aunque no lo quieras reconocer... con el calor que hace ahora irse por ahí a correr tiene muchisimo merito.

Y me rio, pero poquito, sobre todo es admiración ^^

Saludines,
YoMisma

melon dijo...

Bravo, Moli! Yo todavía tengo que superar la disculpa de que no tengo tiempo...

Mamá (contra) corriente dijo...

Reirme yo? Ni de coña! A mi me parece admirable que con el calor que hace (y más que va a hacer) te pongas ahora a correr por el Retiro! Podías ponerte el nombre del blog en la camiseta y así vas haciendo publicidad ya de paso.

RAGE dijo...

Precisamente porque eres tia, y heterosexual, no sabes que hay muy buenas razones para correr (o acabado en "se") normalmente 2, pero hay más... XDDDD

P.S.: Con las viejas muy bien, yo en el super las detesto cuando me ven ir con un paquete de arroz y salen corriendo para poder ponerse antes en la cola. ¿Pero para que tienen tanta prisa? Si al final luego van a tardar el triple por que no se aclaran con la calderilla, o peor, se han olvidado algo y vuelven dentro!!!
UFFFFFFFF!!! Que a gusto me he quedado...

TXABI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javi dijo...

¡No, eres la bruja que hace aerobicccc!

¡Correr es aburrido, vuelve al club de las mallas y los calentadores!

Pétalo dijo...

Oh que horror!! Correr es infernal!! Queda guay decirlo, pero hacerlo es un horror! Y encima ahora tendré que darle la razón al plasta de mi padre que no para de decirme lo mucho que engancha el deporte, y que "el hábito se hace en un mes". Agh. Pagaría por no tener que volver a oir esa frase.

HombreRevenido dijo...

Iba a decir lo mismo que un comentario que ha desaparecido. Que te vas a enganchar y pronto empezarás a pensar en medias maratones y esas cosas.

Da miedo, pero la vida es así.

TXABI dijo...

¡ "L'has cagao", Moli... !.
Si nunca antes habías corrido, y a pesar del calor, vas a descubrir que esto engancha... y no sabes cómo !.
Dentro de nada te veo apuntándote a toda carrera popular, de las de 10 kilómetros, que se te pongan a tiro; y verás como el "gusanillo" de bajar tu propia marca te corroe; correrás contra tí misma; vaticino que tu primera "10 kilómetros" la harás en, digamos... 55/57 minutos, que está muy bien. Desde ahí, todo será ir arañando y arañando segundos –primero- y ya minutos –después- al crono. Eso sí, te aconsejo que te compres ya tu propio xip (Champion chip... te saldrá a cuenta, porque sino son una media de 3 euros por xip “alquilado” por carrera a la que te inscribas).
Repito: "l'has cagao" empezando a correr.
Consejo, aunque no me lo hayas pedido:
"estírate" un poco y cálzate unas buenas zapatillas para correr, es fundamental; te sugiero unas "Asics", unas "Saucony" o unas "Mizuno" ("pasa" de Nike o Adidas, son pura estética); las Gel-Nimbus 10 de Asics, por ejemplo, pero déjate aconsejar primero en una tienda especializada sobre si tu pisada es pronadora, supinadora, neutra...

Bienvenida al Club !

... a correr !!!

(y si, aparte de correr, tomas te, ya sabes...!).

http://speedy-txabi.blogspot.com

Sprocket314 dijo...

Para correr hace falta mucha fuerza de voluntad, porque es un poco rollo, e infernal si no vas con música. Yo tenía un mp3 enano con capacidad para 12 canciones o así y eran todas cañeras, para que me entraran ganas de correr. Me tiré 1 año entero corriendo 10km cada día del año, me refiero a CADA DÍA individual del año en Sevilla (en verano corría por la noche o muy temprano por la mañana). Al principio moría mucho y me tenía que parar muchas veces porque 10km son un buen trecho, pero en unos cuantos meses, le cogí el truco y empecé a mejorar mi marca y llegué a correr los 10km en 37 minutos (eso sí, sólo 1 día conseguí tal marca, iría endrogado con el Cola-Cao). Mi marca regular al final fue de 39 minutos y corrí dos medias maratones (20km) en 1h30m, casi profesional.
Cuando ya estaba feliz y muy en forma, me fui de España a Inglaterra y no he vuelto ya. Y aquí en Inglaterra, todo el día lloviendo, pues he ganado 25 kilos en 5 años, de vergüenza. Ahora lo que hago es jugar baloncesto con unos amigos, y ya estoy empezando a bajar la barriga cervecera. A ver cómo me va, porque seré papá a finales de Octubre...

¡Muchos ánimos!

Di Vagando dijo...

Correr es de cobardes, pero de valientes correr con tu pareja o similar: "vengaaaaaaaaaa, no te paressssss". Ni lo intentes.

Ale, Sprocket, qué exagerado con q aquí siempre llueve... ehem... hoy llueve, pero, ehem... un exagerado, vamos, q buscas excusas para no correr! En el parque de enfrente de mi casa veo gente correr constantemente (verídico, hasta a las 4 am!)

Sprocket314 dijo...

Sí, estoy exagerando un poco pero claro, comparando correr en Sevilla con un clima de puta madre todo el año a correr aquí con un clima, ejem, un pelín peor, pues no me motiva nada. Que quede en acta que cuando llegué a Londres seguí corriendo, pero claro, con calles diminutas, coches viniendo por todos lados, los parques diminutos de mi zona que hay que darles 20 vueltas o más para llegar a los 10km y la lluvia que me pilló un par de veces mientras corría, pues se me fueron todas las ganas. Ahora que vivo en un pueblo sería un poco más fácil retomarlo, pero ya estoy gordaco y me costaría mil mientras que el baloncesto lo disfruto mucho más y me pego hora y media sin parar. El tiempo se me pasa volando y me funciona. Además me da palo ponerme a correr de nuevo justo ahora que voy a ser padre primerizo (aunque quizás me venga bien para desconectar por la mañana temprano o por la noche). Una vez te pones a correr y eres constante, te pica un poco el bicho y ya no te cuesta e incluso te picas y quieres rebajar tu marca.

Chirly dijo...

Oye, y el de las señales ese que quería ir contigo a nadar ¿se apunta también a correr contigo en el Retiro?

Sea como fuere, ponerse a correr al medio día en Madrid en pleno verano (por mucho que sea en el Retiro) es signo claro de principio de demencia. Háztelo mirar, Moli.

pilar dijo...

Que bien!!!! yo estoy todavía en la fase uff! me tengo que poner a hacer deporte!!!
Pero leer esto me ha animado, está claro que una vez pasado el principioy cogiendo costumbre luego ya hasta te gusta!!!

La de la ventana dijo...

Yo lo hago a primera hora de la mañana... para quitármelo de enmedio. Ejem. Lo cual dice mucho de lo poco que me gusta.

Pero reconozco que a la larga merece la pena.

Anónimo dijo...

Coincido con algunas de las opiniones: correr engancha.

Y, como todas las adicciones, una vez que has caído en ellas cuesta mucho dejarlas.

Otro corredor.

Anónimo dijo...

¿Y que opina el ingeniero de tu /su nueva afición?
Bluemoon

Anónimo dijo...

A modo de desfacer el misterio, lo más probable es que la arena venga del filtro de la depuradora que haya petado.

sara dijo...

Moli Enhorabuena bienvenida al club, ya veras lo que es adicción correr engancha mogollon,

Nadar es muy aburrido, y ya verás que cuerpazo se te pone corriendo.

Efe dijo...

Estás loca de atar. Correr es malísimo para las rodillas y los tobillos. Y se te pondrá un culo durísimo y el Ingeniero dejará de quererte y tendrás que irte a vivir a California con un sobrino de Chuck Norris.

Moli, por dios santo, ¡recapacita!

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Hace mucho, mucho tiempo corría 8Km al día (mili en fyerzas de élite) por obligación. Acabe corriendo también en los dias de permiso, por costumbre. Es verdad que engancha.
Pero es bueno dejarlo como todos los malos vicios.
El único deporte sano e inteligente es la bici (me estoy intentando mentalizar).

Cristina dijo...

Hola otra runner! Ya verás que chulo. Todo lo que te ha dicho Txabi lo suscribo, menos lo de las zapatillas. Puedes correr con todas las que sean de atletismo.

Yo te recomiendo el libro de Murakami "De que hablo cuando hablo de correr" Buenísimo. Si quieres en mi blog hay unas 10 entradas (en inglés) con citas de Murakami.

Anniehall dijo...

Sólo cuatro palabras: VI GO RE XIA

Panda de enfermos que sois todos.

Oriana dijo...

ejem...pues yo he entrado en crisis deportiva ¿cuantas veces hay que salir a correr al mes poder decir que vas a correr, una , dos..?
animo, tu puedes! entrare a menudo a ver si me contagias algun entusiasmo :) un saludo!!

Euclides dijo...

Moli:
La actividad física es adictiva. Yo también lo he comprobado. No te sorprendas por esa fuerza de voluntad que se apoderó de tí que te lleva a sustituir (por causas de fuerza mayor, claro)la piscina por la carrera. Eso sí, tómalo con moderación que en los Madriles con la caló no son buenos los excesos.
Ánimo y todo sea por la buena forma (la esbeltez de tus formas la doy por hecha)

Olga dijo...

Yo siempre he dicho que correr es de cobardes o futbolistas malos. Ya veo que no... Suerte!!

Tu sacrificada editora dijo...

puf.. que pereza, otra adicta a la vida sana.. menos mal que siempre queda la tentación de los gintonics y las risas. A ver si tienes cojones después de una farra con holgura craneal de irte a correr... mal, moli, mal.

Izaskun dijo...

En mi caso el único deporte que soporto es nadar, porque sudo muchísimo. Si corriese tendría que llevar una palangana debajo de la barbilla para no ir dejando rastros en plan caracol (o babosa).
Por cierto, no he entendido si han cerrado la piscina porque se ha convertido en una playa, o porque se ha acabado la temporada.

JuanRa Diablo dijo...

Pues si tu constancia es como los conejitos de Duracell te aplaudiré mucho más. Mis pilas no deben ser alcalinas en estas cosas.

En realidad la mala noticia es que nos prives de los rounds con las marujas piscineras. Ohhh.

Un saludo, macizorra

molinos dijo...

EDC...adivina que me dijo el ingeniero....bueno, después de superar el estupor ante mi afán deportivo.

Yomisma..puedes reirte..me río yo misma al verme. Y no paso calor, he ido o por la mañana o por la noche.

Melón, si tengo tiempo yo...tiene tiempo cualquiera.

Una..¿ publicidad?..lo que me faltaba. Tengo un prestigio que mantener...corriendo tengo cero pretigio.

RAGE.. ¿ la primavera la sangre altera?

Javi..yo creí que era aburrido, pero la verdad es que no me aburro. Sufro pero aburrirme no me aburro. El aerobic es horrible.

Pétalo, dile a tu padre que no te mienta, en mi el hábito por el deporte ha tardado 4 años en cuajar.

Hombrerevenido..no voy a decir que no, porque visto lo visto basta que diga algo para que sea lo contrario..pero de lo de las medias marathones lo veo a años luz. Ahora corro 25 minutos..y voy que me mato.

TXABI..gracias por tu entusiasmo, pero antes de gastarme pasta en equipamiento esperaremos a ver como me va. Seguiré tus consejos de todos modos. Gracias.

Sprocket...¿ 10 km??..estáis enfermos. Yo no sé cuanto corro. Subo al retiro, doy una vuelta y bajo..25 minutos..eso si, en mi mp3 hay 500 canciones..jajajaja. Animo y vuelve al deporte antes de que el lado oscuro de la paternidad te devore.

Di..¿ me estás llamando cobarde? Gracias por el consejo pero con el ingeniero no se me ocurre salir a correr ni de coña...cada uno por su lado.

Chirly..no he cometido dos veces el mismo error. nO se lo he dicho. Y no corro a mediodia!!! Corro por la noche. No estoy tan loca.

Pilar..llevo 3 días..preguntame como voy la semana que viene.

Teresa, yo me estoy preocupando porque hoy he pensado en ir a primera hora..menos mal que la cama me ha atrapado.

Anónimo, bienvenido, lo mío aún no es vicio, ni adicción...pero dame tiempo, porque cuando me excedo, me excedo. NO tengo término medio.

Blue..está todavía en fase de superar el asombro. Ya te diré cuando vea que persisto en el empeño.

Anónimo técnico, gracias por la explicación..debe ser eso. A ver si para septiembre lo han solucionado o han puesto palmeras.

Sara..dos cosas. Nadar mola mucho y el cuerpazo...¿ insinuas que no lo tengo ya? jajajaja.

Efe..ya sabías que estaba loca, por eso me adoras. Eso si, lo del sobrino de Chuck Norris me ha dolido..que lo se pas.

GOnzalo..¿ mili en las fuerzas de élite? Eso es un filón para el blog...

BLN..llamarme runner por 3 días me parece excesivo. Voy ahora a mirar lo de Murakami..por cierto.. ¿ leiste El Periodista deportivo?

Annie..4 sílabas...4 sílabas...jajajajaja.

Oriana..yo llevo 3 esta semana..a ver cuanto me dura la emoción o la fuerza física. O cuanto tardo en lesionarme.

Euclides..para mi es completamente nuevo este enganche deportivo. Verás cuando lo lean mis hermanos el descojone que se van a traer....

Manuela..puedo ser cualquiera de las dos cosas. Una cobarde y desde luego una futbolista malisima.

Saxrificada...pregúntame mañana si se puede correr con holgura craneal.

Bruja..yo también prefiero nadar, causas de fuerza mayor me han empujado a correr. Yo sudo cuando llego a casa...a lu ci no.

molinos dijo...

JuanRa...tengo buenas noticias..en El Retiro hay cantidad de gente..seguro que me salen historietas..dame tiempo.

Cata dijo...

Moli es vigoréxica!
Moli es vigoréxica!
Moli es vigoréxica!
ya solo te falta comprarte unas zaptillas de esas que ayudan a endurecer el culo!
(esto es pura envidia por tu fuerza de voluntad, ni comentarte pude de la envidia...)

Cristina dijo...

No he empezado The Sportswriter, está en cola... suelo leer en varias lenguas y tengo por norma no repetir la misma consecutivamente. Como acabo de leer a Murakami en inglés pues Richard Ford debe esperar su turno.

María Galván dijo...

Super retraso que llevo con el blogg: ¿ que te está pasando Moli?. Lo de nadar valga, porque van las señoras ballenato también, pero lo de correr... ¿que te está pasando?