martes, 22 de diciembre de 2009

REVISIÓN MÉDICA

Es la última vez, Lo juro por los libros de colores.
Es la última vez que caigo en tu trampa.

Hoy me han llegado los resultados y estoy más que indignada, estoy hostilizada hasta el infinito y más allá. Incluso me estoy planteando cruzar la calle y decirte unas cositas.

Nada más empezar: resultados anómalos consulte a su médico. Pero vamos a ver..¿ tú no eres médico? ¿No puedes decirme, por lo menos, cómo de anómalos son los resultados para no provocarme un infarto de la preocupación? Muy bonito, tirar la piedra y esconder la mano. Claro, que la culpa es mía, cuando me llamaron de RRHH para decirme que fuera a la revisión médica, me sentía guapa, alta, flaca y en plena forma y dije: venga, este año sí, así me confirman lo estupenda que estoy. Y ala, leche en todos los morros.

Bueno, sigamos leyendo: apta para las tareas de su puesto. ¿ Y tú qué sabes? Que yo recuerde me preguntaste: ¿cual es tu trabajo en la empresa de libros por colores? Y yo dije: soy capitán general de las sardinas. Y ahora ¿tú sabes lo que hago? Pues no, no soy apta. Soy la más mejor para ese puesto. Soy la tía más eficaz del planeta y gracias a mi la empresa funciona. ¿ Tan difícil es reconocérmelo?

Pasemos a lo siguiente: bebedora habitual.
Pero..pero..¿qué es esto? ¿Un corta y pega de la revisión anterior? Que yo recuerde la conversación fue así:

- ¿bebes vino? Si
- ¿bebes cerveza? Si
- ¿ bebes copas? Si.

¿ De ahí has deducido que es de forma habitual? No me vale. ¿ Aplicas esa lógica con todo? Si te digo que como lentejas vas a suponer que me atufo todos los días dos buenos platos? Pues esto es lo mismo. Sí, bebo cerveza, vino y copas..pero con moderación y criterio. No es "habitual" ¿ Que crees que son muchos? Eso no lo sabes. El día de la revisión era miércoles y llevaba sin tomar nada por lo menos desde el sábado. Esa desconfianza no me gusta.

Sigamos: no realiza ninguna actividad física de manera habitual. Pero tía...¿ qué coño es esto? ¿ En qué idioma hablo? ¿ en vulcaniano?

- ¿haces deporte?.- me preguntaste.
- Si, nado un kilómetro 3 días a la semana.- dijo yo alto y claro.

Y eso te parece que es no realizar ninguna actividad física? ¡ Qué quieres que haga? ¿Qué vaya corriendo los 85 km de mi casa al curro? Claramente no me simpatizas nada.

Ahora que lo pienso, creo que esta animadversión viene por la parte final de nuestra charla.

- Fecha de la última regla.
- No me acuerdo.
- ¿Cómo qué no te acuerdas?
- Pues eso: NO ME ACUERDO.
- Vamos a ver...es imposible. ¿ Sabes lo que es la planificación familiar?
- Jajajajajajajaja..¿planificacion? si yo te contara. Si claro, pero no me acuerdo de mi última regla, no sé..pon algo a boleo..hace 2 semanas.
-¿ Cómo qué a boleo? Tienes que acordarte.
- Que no. De eso llevas la cuenta cuando chuscas indiscriminadamente con tu novio y te preocupa quedarte embarazada. Ahora mismo me da igual. Así que NO LO SÉ. Y además..¡qué más da? Jamás he entendido porqué vas con un esguince al médico y te tiene que preguntar cuando fue tu última regla, ¿ se supone que soy más torpe? No sé y no me acuerdo y me da igual.
- Esa no es la actitud y puede traerte consecuencias.


Yo pensé que las consecuencias serían un embarazo y no una venganza en forma de informe médico.

Pero sé donde trabajas y te veo desde mi ventana.
La doctora no se parecía a House, pero ese tio me gusta trillones asi que por eso pongo la foto.

23 comentarios:

yomigmo dijo...

Mira, moli, yo te respeto tu pasión desenfrenada por Bruce, pero House es mío. Nada de pensamientos "zezuales" con él. Respecto al resto del post, parece mentira, siempre hay que decir que no a todo (no bebo, no fumo, no follo) y cuando te pregunten lo de la regla ... hace dos semanas, como si fuera más verdad que mañana es nochebuena...
Y lo de APTA, en fin... vamos a dejarlo, que el jefe de la empresa de libros por colores se ha ganado una colleja inmisericorde,no lo focalices con la que ha hecho el informe, que al fin y al cabo te la pela lo que opine detu capacidad.
Or not?
Largo, largo el comentario...verdad?

Arkaitz dijo...

que mala baba la del reconocimiento. seguro que te envidia porque lee tu blog pero no sabía como eres y al verte dijo "maldita .....", y de ahi ese informe

quienpintoadoriangray.wordpress.com

Anónimo dijo...

Hoy mismo he ido yo a la mia, ya veremos como sale...

PD: No me han preguntado nada de lo de la regla. Clara discriminación, que conste.

Cata dijo...

de verdad te dijo esa frase de la actitud y las consecuencias????
Mi médico es mi padre, así que imaginate es cojonuuuuuudo, nunca tengo nada, siempre estoy genial y si me quejo es por vicio (claro que soy su hija pequeña), me hago análisis cada seis años (y es mucho decir) y cuando me tiene que hacer un volante por ejemplo para ir al ginecólogo (es un suponer) ni se atreve a preguntar (porque parecería que está indagando)... el pobre!

Pétalo dijo...

Mmm, a mí tambien me gusta trillones house...por qué nos pone tanto a todas? Y yo tampoco sé nunca ni cuando me va a venir la regla, ni cuando la tuve....es así, en plan sorpresa, soy muy liberal, la dejo que use el libre albedrío.
Y vamos, si yo nado lo mismo que tú y me dice que no hago ejercicio...le parto toa la boca, vamos. Hombre ya.

Perséfone dijo...

Ay, Moli, qué bocanada de aire fresco es tu blog!! Me he colado en él y me ha gustado.

Precisamente en esto de los informes médicos, mejor ni te cuento. Te acuerdas del libro gordo de Petete, (ya ha llovido!, es que tengo mis años) pues más o menos tengo uno o dos o tres... tremendo.

Y lo de la regla, soy de las tuyas.

Saludos

noches de ilusión dijo...

Algo así me cuentan mis amigos que se ven obligados a pasar por ese trámite... Yo como no tengo empresa que me pague, me lo ahorro.

Eso sí, el otro día se me cruzó la vena, y después de chopocientos años, fui a hacer análisis y lo mejor fue cuando el médico me dijo, que por lo bien que estaba mi hígado suponía que no bebía ni un día de fiesta. Amos, abstemia total.

Y yo pensando en cuántas copas había tomado el sábado anterior... pero si mi cuerpo dice que está como una rosa, para qué llevarle la contraria jaja.

Eso sí, mis amigos me dicen que, si me dijo eso, no me puedo fiar de los resultados.

Ais.. que vida más dura. Aprovechando... felices fiestas!!!

(los soprano, para el año q viene)

Luna dijo...

Estoy con Xinax. A mi también acaban de darme los resultados de mi revisión. Cuando el médico me pregunta si bebo, siempre respondo que de forma esporádica. Y así con todo lo demás. Haces ejercicio? y yo, a diario. Fumas? Nunca (bueno, esto es verdad). Excepto con lo de la regla. Yo, eso sí que lo llevo a rajatabla. Todos los meses lo apunto en un calendario, así cuando tengo visita médica, sé que responder.

A filla do mar dijo...

A mí con lo de la regla me pasa lo mismo. Es que parece que están todos deseando que apliquemos el método ogino.

Qué obsesión!!

c.e.t.i.n.a. dijo...

Altura:1,86m. Peso:83Kg. Conclusión: ¡Tengo sobrepeso!

Análisis de orina: Todo correcto. Curioso teniendo piedras en el riñón. ¿Bebes agua? 1,5l/dia. Conclusión: debo beber más agua

Electrocardiograma: Todo correcto. No está mal para haber padecido un infarto.

Alcohol: un vaso de vino con las comidas, unas par de cervezas entre semana y un par de gintonics el fin de semana. Conclusión: Alcohólico

Tabaco: Un cigarro con el café y unos cuantos el fin de semana. Conclusión: Fumador

Deporte: Bicicleta diariamente. Baloncesto semanalmente. Montaña y natación esporádicamente. Conclusión: Debe hacer más deporte.

O sea, estoy gordo, no hago deporte, fumo y bebo demasiado y aún así no se me nota que he tenido un infarto y que llevo una piedra en el riñón. Conclusión: no a hacerme una revisión médica de empresa en mi puta vida.

Diva Gando dijo...

Yo lo que peor llevo es el tema de las extracciones de sangre. Tengo las venas malas, oseasé pequeñas y padentro, así que la última vez me pincharon 3 veces: una en cada brazo y la última en la mano. Suerte que me encontraron sangre porque después de las banderillas ya veía venir el estoque...

Asquillo lo de las revissiones...

Elvira dijo...

Eso es venganza pura y dura, está claro. Seguro que se trata de algo sin demasiada importancia.

House me hace gracia, pero si estuviera hecha polvo en un hospital y viniera él y me dijera burradas en su estilo habitual, seguro que me hundiría en la miseria. :(

CMQ dijo...

pues yo todos los años paso de la revisión médica de la empresa. Cuando quiero ir al gine, voy solita; cuando he de ir al médico, también. Y solo si me encuentro mal; para que me digan tontadas o mentiras, prefiero ponerme la tele... ;D

Juliet dijo...

Tu historia me ha recordado a la escena en que House se cabrea y le mete un termómetro por el culo a un paciente que resulta ser poli... venganza Moli, venganza!!

Por cierto, ¿cómo puede ser que no sepas cuándo fue tu última regla? yo quizás por precausssión o por incomodidad, me acuerdo siempre!

Anónimo dijo...

Pues como aquí todo el mundo cuenta sus penas médicas yo también os voy a contar las mias:

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

Fdo: jiom

Anusky66 dijo...

moli yo ya paso de revisiones ,me da miedo la venganza por que en la ultima me suelta el medico (con una autentica panza cervecera ) que estoy muy mona para mi edad ( será capullo si somos de la misma quinta ) pero me sobra barriga y se me escapó,sin queriendo, y a ti !! y no has parido dos veces .
cuando llegó el informe había menguado 4 centímetros desde la del año anterior y pesaba 5 kilos más que en la farmacia , por lo tanto obesidad moderada.
Por suerte en mi puesto no son obligatorias.

Lo de la regla suelo apuntarla ,cuando me acuerdo, por las broncas que me caen al ir al de cabecera .

molinos dijo...

A ver, las revisiones en la empresa de libros de colores no son obligatorias, yo hacía como 5 años que no me hacía ninguna, pero me pillaron con la guardia baja.

Perséfone bienvenida.

Cetina..has captado perfectamente la esencia del post.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Siempre, siempre hay que hacerse la revisión despues de alguien que este muy jodido. La tuya luego les alivia y te ponen mejor nota...

Er-Murazor dijo...

Ni pensar quiero en lo que me diría el médico de los libros de colores a mi en caso de ir. Probablemente me diagnosticaría seis meses de vida, o algo así.

molinos dijo...

Hoy he descubierto que a mi compañera que fue conmigo a la revisión le pusieron " practica deporte habitualmente" y no hace nada..asi que sospecho corta pega mal hecho.

Laia... dijo...

Sí, bebo vino, cerveza, copas. A menudo alguna entre semana.

Hago 0 deporte.

No sé cuando le va a dar a mi regla por venir, pero viene (almenos) una vez al mes. Y ni a mi ginecologo le preocupa. La tía esta tiene un problema.

hitlodeo dijo...

Si te sirve de consuelo Moli, yo tampoco me acuerdo de cuando me vino la última regla.
Tampoco me acuerdo de lo de chuscar indiscriminadamente. Curiosos efectos secundarios de la vida en pareja.
En mi curro hacemos una porra a ver quien lo consigue los viernes. Tenemos un bote acumulado de la leche.
Por supuesto todo lo que he dicho es broma (o casi todo). Espero haberte animado.
De todas formas, véngate y cuéntanoslo.
Un abrazo desde el insondable estrés de fin de año.

Angel Roldan dijo...

A mí me dió la misma risa el informe médico pero fue por dos cosas, respecto al deporte le dije que juego al squash una hora a la semana y por tanto que hago deporte esporádicamente pero ella me dijo que eso es habitual!! que si supiera lo poco que hace la gente..., mientras yo no hacía más que pensar que no tenía ni zorra porque para empezar una vez a la semana no es habitual y para seguir es un deporte bastante anaeróbico con lo que tampoco lo puedes calificar de la cosa más saludable sino más bien de un palizón que le metes al cuerpo una vez a la semana.

Pero lo mejor fue lo de la aspirometría (creo que se llama así), me dio un tubito y me dijo que soplara y yo lo iba a hacer con ganas y fuerza (no he fumado nunca, he hecho 3 veces por semana durante 12 años seguidos,...) pero el tubo ése era muy ancho y se me fue la fuerza enseguida porque yo pensaba que iba a ser de otra forma... y no me dio una segunda oportunidad!!!!! así que zas! en el informe médico me puso algo de que me faltaba capacidad pulmonar... y a ti capacidad profesional no te jode!