domingo, 20 de septiembre de 2009

MATERNITY (XXXVI): ESO NO SE HACE



NO se puede salir a tomar copas con los niños. No puedes estar tomando copas y tener a tu bebé en el cochecito respirando humo del bar y escuchando gritos de borrachuzos. Si tu niño tiene 7 años tampoco se puede, trasegar los gin tonics mientras tu hijo está dormido encima de una silla está muy feo. "Es que si no no salgo nunca". Haber elegido muerte.

Eso NO se hace.


NO se puede salir a tomar el aperitivo al Rastro y pretender que tu hijo de 3 años se alimente de kikos y patatas bravas. " Es que no veo a los colegas" pues organizate mejor. Un niño de 3 años no puede chupar cabezas de gambas, comer el max mis ese de frutos secos que parece alpiste de los bares y encima estar contento y feliz. " Joder, es que a mi me gusta el aperitivo". Pues haber elegido muerte, los niños tienen que comer decentemente.


Eso NO se hace.


NO se puede llevar a los hijos a comer a un restaurante y fingir que se está enfrascado en una conversación mientras tus hijos están arrastrándose debajo de la mesa de al lado. " Es que son niños", por mí cómo sin son alimañas...tú te los guisas tú te los comes. Me alucina esa gente que con la excusa de que son niños deja que sus churumbeles molesten a todo el restaurante, lloren a gritos y persigan al camarero. Si quieres salir a comer con niños, elige el restaurante con criterio, no vayas a uno íntimo con parejitas en mesas minúsculas y por supuesto controla a tus churumbeles..no hagas cómo que no son tuyos...todos sabemos de quien son esos monstruos gritones y aunque me sonrías y me digas: "es que son niños" no por ello me van a caer mejor ni tú tampoco. O los educas o comes en tu casa.


Eso NO se hace.


NO se puede llevar a los niños a un museo y desentenderse porque total " aqui no hay peligro". Me parece bien llevar a los niños a un museo. Bueno, vamos a ver, ir con un bebe a un museo está bien para tí, el bebe no se entera y va sobando..ergo no molesta...bien. De 1 a 3 años es una majadería..el niño no se entera, da por culo y molesta a todo el resto de gente que no tiene la culpa de que seas memo y no sepas que hay cosas a las que no se puede llevar a un niño. A partir de los 3 años está bien llevarles pero con algunas consideraciones:

- elegir el museo con criterio.

- asumir que no se puede hacer el mismo tipo de visita que si fueras solo. Si los llevas al Prado hay que fijarse un plan: vamos a ver estass dos salas y vas contándole una historieta de los cuadros para que les interese: este es menganito que era el rey y esta es la reina y sus hijos y le ponían esta ropa porque blablablabla.


- no se puede dejar que los niños corran por el museo y griten. A ti te parece lo más gracioso del mundo tu niño reptando por el suelo de la sala central del Prado y el resto de la gente sólo ve otro proyecto de macarra maleducado.


Eso NO se hace.


NO puedes dejar qu tus hijos se bañen en ropa interior en las fuentes del Parque Warner, el Parque de Atracciones o el Retiro. " Es que tienen calor los pobres", pues lo siento...pero la ropa interior..se llama interior porque está dentro de otra ropa y es para no verse, me da igual que lleve braguitas de las supernenas o calzoncillos de Batman, para bañarse hay una cosa que se llama "bañadores". Y por cierto..tú no puedes montar sin camiseta en la Montaña Rusa..guarro de mierda.


Eso NO se hace.


Entiendo que eres un padre enrrollado, que tienes tus costumbres y que has decidido obviar los cambios en tu vida provocados por la llegada de tu retoño..pero NO PUEDES FUMAR PORROS en la cola para los coches de choque infantiles. ¿Qué estamos al aire libre? O apagas el porro o te lo apago yo en un sitio que nunca ve la luz del sol..


Eso NO se hace.


Todo esto esto puede parecer obvio pero a la vista de mis últimas experiencias resulta que no lo es tanto, asi que lo dejo por escrito por si alguien tenía dudas sobre si sus hijos se pueden bañar en la Cibeles en bragas mientras chillan Pápaaaaaaaaaaaa y ellos se fuman unos porros en el tobogan sin camiseta.

21 comentarios:

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Me iba a meter contigo, en venganza, pero no tienes faltas de ortografia, funciona la lista de los libros...y encima lo que dices está muy bien. Lo de los restaurantes es una pasada. Hay unos cuantos que tenian que haber elegido muerte...por el bien de todos.

Anónimo dijo...

No hay que beber, no hay que fumar porros, tengas o no tengas niños.
En cuanto a dejar que las niñas se bañen en bragas en las fuentes, yo soy partidario, siempre que tengan 15 o 16 años.

Don Mendo

Anónimo dijo...

Yo tengo un problema serio con los padres con niños. Generalmente, en un 80% de los casos, a quien no soporto es a los padres. Creo que "haber elegido muerte" no debería ser una opción en estos casos sino una obligación.

MALVALOCA.

Anaïs Lechat dijo...

Al leer esto automáticamente he pensado dos cosas:
- Estoy de acuerdo en todo.
- A mí así no me educaron.

De lo que se infiere que:
- Oh, dios, ya formo parte de la vieja escuela.
- Y... ¡me he convertido en mi padre!

molinos dijo...

La gente es completamente imbecil y no está programada para educar. NUnca he entendido porqué para adoptar te piden hasta el número de pie y un plano de tu casa y la naturaleza no es más selectiva a la hora de dejar a la gente reproducirse.

Obviamente en todas estas situaciones a los que habría que lapidar es a los padres.

Annais lo de convertirte en tu padre..nos pasa a todos.

Anaïs Lechat dijo...

Aun así, es un shock cuando te das cuenta.

YoMisma dijo...

¿Cual es el emoticono para aplausos fervientes?

jajaja

Me ha encantado! y lo de elegir muerte! jajaja

Hay algunos padres que están deseando llegar a algún lugar público y soltar a las bestias, me pregunto que harán en casa...

Saludines,
YoMisma

Laia... dijo...

Yo aún no me he convertido en mi padre, (creo), no llego a los 30 y nisiquiera he acabado la carrera, así que de tener los propios, ni hablamos... Pero soy tía en funciones de unos cuantos monstruitos, y no hacen cosas así, ni con sus padres, ni conmigo, que los demás no tienen la culpa de que los niños sean niños, hombre.

Laia... dijo...

Por cierto, parece que las fiestas al final fueron más bien familiares, no?

Jezabel dijo...

Yo siempre he pensado que la gente tendría que pasar un examen psicológico para que les dieran derecho a tener hijos. Cómo coño vas a enseñar a comportarse a un niño si ni siquiera sabes comportarte tú.

Joder, y lo de los padres obviando que sus hijos la están montando parda... me fascina. Porque ya les puedes mirar mal, ya les puedes hablar como si Satán te hubiera poseído, que se la suda. Aunque los puñeteros niños-salvajes te estén empujando por todas partes, amenazando con tirarte al suelo o con darte en alguna zona sensible, particularmente si eres varón.

Elvira dijo...

"Me alucina esa gente que con la excusa de que son niños deja que sus churumbeles molesten a todo el restaurante, lloren a gritos y persigan al camarero." Totalmente de acuerdo. A mí también me parecen obvias estas cosas que comentas, pero por lo visto no lo son. :(

Sílvia dijo...

No, Elvira, no son obvias y, es más, esos niñoz suelen ser perfectos y maravillosos y nunca hacen nada malo. El resultado es que cuando quieres regañar a tu retoño y que se comporte en condiciones y no como un salvaje tienes que soportar:

- La incomprensión del retoño (si los demás lo hacen porqué yo no).
- Las miradas y, a veces, comentarios de reprobación del resto de los presentes (hay que ver que dura que eres...).

Claro que todo tiene una recompensa: cuando uno de esos padres te reconoce que es un gusto estar con tu hijo que siempre hace caso y sabe estar, mientras que él no hace carrera del suyo.....

peibol dijo...

La que más me ha llegado es la de los niños en las restaurantes; gasearía a los padres sin ninguna pena. Completamente de acuerdo con todo.

MissMurphy dijo...

Lo suscribo todo... El sábado coincidí en la peluquería (y ya es la segunda vez) con una tía que va a su sesión semanal de pelu y se lleva a la niña (que por otro lado tampoco es tan cría como para no saber comportarse, que le calculo unos 10 años o así). Mientras la madre se dejaba lavar y peinar, la niña toqueteó todo el instrumental, se puso a ordenar a su gusto las tijeras y peines metiéndolas en los cajones que a ella le parecía bien, interrumpía a gritos las conversaciones de la gente que entraba a pedir cita... y la madre únicamente se dignó hacerle caso cuando el angelito estaba a punto de meter los dedazos en el recipiente de la cera de depilar, adivirtiéndole de que eso manchaba:porque claro, que nos vayan a aplicar en la piel la cera donde su cría ha metido los dedazos después de tocar cuanto había a su paso es secundario, pero mira que si se mancha y le toca a ella lavar...

Y ya puestos, un concierto abarrotado de gente a las once de la noche tampoco es sitio para llevar a un bebé, por más que te mole el grupo y que sea gratis. Y si vas, al menos no uses la sillita del crío como ariete para abrirte paso hasta primera fila amagando con atropellar a cuantos se interpongan en tu camino...

Alfonso Carlos dijo...

Mas razon que un santo moli...lo de los porros , reconozco que no lo he vivido con la infantada jugando al pilla pilla, pero lo de los restaurantes....sencillamente me saca de quicio...hombrepordios

JuanRa Diablo dijo...

Unos más y otros menos, pero seguro que todos hemos sido testigos de alguna de estas escenas por lo que la mala educación está más patente de lo que uno desearía.

Lo que siempre he dicho: un millón de panfletos de copias de esta entrada y a echarlos por los buzones de toda España.

Biónica dijo...

Esta entrada me ha ENCANTADO. Estoy por reproducirla (con tu permiso claro xD) y colgarla de innumerables sitios, qué a gusto me iba a quedar.

Ah, venganza... xD

nanu dijo...

Qué te voy a decir a parte que tienes razon? La imagen de un padre persiguiendo a su hija con un trozo de pollo en la mano (la del padre) intentando convencerla para que se lo coma es triste. Estuve a punto de echarle... Al padre, claro.

Beso
Nanu

Hans dijo...

Dios bendito, cuánto acierto, cuánta precisión, qué ilimitada exactitud! De acuerdo de la Cruz al punto. Yo no lo hubiese escrito mejor.
Aplausos, pues, incontables (y a los padres de ese jaez, gas. Zyklon-B, en concreto)

Hans dijo...

.

Cris dijo...

Esta entrada me ha recordado un cuento de uno de mis autores británicos favoritos que creo que te va a encantar:
http://www.xtec.es/~jrafols/viajeliterario/cuentos4.htm
¡A veces me recuerdas tanto a mi amado Saki!