miércoles, 6 de mayo de 2009

RECENT KEYWORD ACTIVITY (V)

Y una semana más aquÍ tenemos nuestra sesión de búsquedas absurdas en Google.

He observado que hay por Internet una gran preocupación por el orden, desconozco si esos preocupados son de los desordenados o de los ordenados que sufren el desorden de otros. Hay búsquedas para todos los gustos:

“en mi desorden tengo mi orden”, claramente un adolescente con habitación llena de mierda, cama sin hacer, restos de pizza, raspas de sardina y calcetines malolientes que intenta encontrar en Internet una justificación que haga entrar en razón a su pobre madre. Querido petagranos, no te va a servir de nada, tu cuarto es una pocilga y tendrás que ordenarlo.


“justo medio entre orden y desorden”, aquí veo a la típica maníatica del orden que ha visto fracasar su enésima relación al darse cuenta una vez más de que el tío de sus sueños no ordena los calcetines por colores, las revistas por orden alfabético y las latas por tamaños. Querida, tu no estás en el justo medio..tienes trastorno obsesivo compulsivo.

Mi favorita en esta categoría esta semana es “ coaching para ordenar la casa”. Tengo una mala noticia, la palabra “coaching” se ha instalado en el vocabulario diario. Sospecho que la mayoría de la gente que la utiliza no sabe lo que significa pero le dan una especie de connotación mágica. La cree que si pone “ método para ordenar la casa” le saldrán cosas aburridas como: tire la mierda que tenga por medio, deje la ropa interior en el cajón, los zapatos en el armario, guarde los juguetes en las cajas, y tire los periódicos viejos. Sin embargo esa misma gente piensa que si pone “coaching” van a encontrar una solución divertida para ordenar. Algo tipo Mary Poppins cuando ordena con los niños chasqueando los dedos…con un poco de azucar..esa píldora que os dan…la píldora que os dan….( otro día hablaré de las traducciones de la canciones). Vale, pues el coaching no es magia…es también un timo pero no es tan divertido.




En la sección varios de esta semana, tengo algunos curiosos. Lo son por la búsqueda que hacen y porque no entiendo como busca Google.

Sé que hay unos tíos en California en unas oficinas superchulas, en vaqueros guarreros y calzando zapatillas gualtrapas que se relajan en sofás delante de peceras y que tienen pizarras en las paredes para poder escribir las ideas geniales que se les ocurren mientras juegan al ping pong. Ahora qué lo pienso no sé porque les damos credibilidad.

El caso es que si por ejemplo tienes una inquietud grave por saber algo como “ el bicho como autobús en centro américa” el primer resultado que sale es mi blog. Me temo que es un resultado frustrante. Chicos de las oficinas chulas..poneos a currar.

La consulta que sin embargo me llena de satisfacción esta semana es esta: “disfraces disney de boqueron de pez”. La pregunta era complicada, no se entiende bien, ¿ quieres disfrazarte de Disney? ¿ de pez pequeño?. Yo creo que mezclas conceptos. Creo que quieres ir de Nemo pero no te acordabas del nombre ni, me temo, de la especie porque no era un boquerón, era un pez payaso. Esto te lo disculpo, a lo mejor no tienes hijos y no la has visto 15 veces. Lo gracioso es que San Google ante esa pregunta tan complicada ¿ a donde te llevó? . Como primer resultado te llevó aquí…y lo que es mejor..lo leiste 33 segundos.

A lo mejor no has aprendido como hacerte un disfraz de boquerón o de pez payaso..pero espero haber evitado que vayas a ver el musical de Nacho Cano.

Que bonito es hacer el bien a la humanidad.

12 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Miércoles!
Yo ya había planeado mi "coaching" para leerte sin personal delante.

¿No me digas que encima se indica el tiempo en el que estuvieron en tu blog? Ah, pues no parece que trabajen tan mal los chicos de las oficinas chulas entonces... ;)

Llama a los californianos esos y propónles un buscador paralelo a Google llamado Moolines en el que tú resuelvas tanta y tanta duda que pesa por ahí. ¿Qué me dices?
Que les quede claro que es paralelo, no para lelos.

Anónimo dijo...

He buscado con Google "disfraces de paquete" y no me ha salido tu blog.
Mecachis!! Voy a intentarlo con "Disfraces de regalo"

Anónimo dijo...

el día de la actividad buscadera: hoy he leído que los de google han comprado cabras para que les segue el césped de su lujoso centro de trabajo!

Imd dijo...

vale, no puedo más... después de leer tu Recent Keyword Activity durante semanas, tengo que decírtelo. Bien es verdad que la gente que busca en Google está mal, muy mal, de lo suyo... pero chiquilla... si con ésas búsquedas tan "peculiares" que intentan, terminan en tu blog... ¿no deduces nada?

Bah, al final no te lo he dicho... ¡maldita sea!

molinos dijo...

Si, deduzco que escribo una mierda de blog que atrae a frikis de cualquier condición....como tu!!! :)

Imd dijo...

mala

Gonher dijo...

Vaya, parece que la tengas tomada contra la palabra coaching·
Como soy coach y ejerzo esta profesión, no me parece correcto que digas que es "un timo pero no tan divertido".
¿Lo conoces? ¿Hablas por experiencia? Me refiero a si has participado en un proceso de coaching.
Es cierto que cuando algo se pone de moda se utiliza hasta en la sopa, pero el objeto de la cuestión no es el responsable de su utilización, sino la persona que hace uso indebido de esta palabra.
También podría haber utilizado "psicología para ordenar la casa", o, "ingeniería para ordenar la casa", y, en cualquiera de estos casos, a nadie se le ocurriría decir que la psicología o la ingeniería son un timo.

molinos dijo...

No la tengo tomada con la palabra "coaching". Me parece que puede ser util para determinadas cosas, aprender a hacer algo nuevo, que te enseñen técnicas para un trabajo, actividad o desempeño nuevo. Me parece perfecto.

En mi opinión pretender que la solución a problemas de la vida diaria como criar a tus hijos o llevar la casa o ser feliz puede venir de algo externo no es real. Las claves para solucionar nuestros problemas están dentro de nosotros pero es tendencia natural hoy en día pensar que todas las soluciones vienen de fuera. Es como cuando ahora la gente va al pediatra porque el niño llora mucho, duerme poco o es muy activo. No queremos solucionar nuestros propios problemas y queremos que nos den una receta mágica externa.

te aseguro que si me encuentro " psicologia para ordenar la casa"..también lo saco en esta sección.

Gonher dijo...

Molinos, me descubro antes usted, y le pido mil perdones por si mi comentario anterior pudiera perecer un tanto "estirado".

la verdad es que eres una Coach como la copa de un pino. Y te digo porque...

La técnica del coaching tiene como principio único y fundamental ayudar a que las personas saquen la solución a sus problemas desde dentro de si mismos y no esperar a que la solución les venga desde fuera.

Vamos, que lo has "bordao".

molinos dijo...

Esa soy yo :)

Anónimo dijo...

Thanks for explaining it

Anónimo dijo...

must look at this registry cleaner to get new coupon