martes, 3 de marzo de 2009

MATERNITY (XVIII): Siempre llegamos tarde

"Hemos quedado a las 12 para ir al monte con las niñas".- me anuncia el ingeniero.

Me levanto a las 9, desayunamos todos juntos, recojo el desayuno, pongo la lavadora, intento vestir a las fieras, destiendo una lavadora, intento vestir a las fieras, hago las camas de las niñas, intento vestir a las fieras, recojo el cuarto, pego 4 gritos y por fín visto a las fieras por mis narices y si no les gusta lo que les pongo me da igual. Me voy a mi cuarto, intento entrar en el baño, está ocupado, hago la cama, intento peinar a M, saco mi ropa, intento peinar a C. Voy a la cocina, empiezo a preparar bocadillos, acudo a la llamada de C para ver como se ha pintado toda la cara de morado porque es el color de las princesas, grito, la persigo para que se lave la cara. Intento peinarlas a las dos, “ no me quiero poner horquilla”, “no me quiero hacer coleta”, “ no quiero ese lazo”. Opto por ser el sargento de hierro..OS VOY A PEINAR COMO YO QUIERA Y A LA QUE SE MUEVA LA RAPO”.. Tras este momento de comunión materno filial, consigo peinarlas y lavarlas la cara, aunque como las he aterrorizado tanto les caen los mocos por la cara en cascada imparable. Me da igual. Vuelvo a mi cuarto, el baño sigue ocupado. Me acuerdo de que estaba a la mitad de la preparación de los bocadillos, vuelvo a la cocina, los preparo, los envuelvo, saco la mochila nevera, meto los bocadillos, la fruta, el agua, los zumos, una bolsa de derivados del petroleo saborizados al jamón ( pero sin huevo), servilletas, una navaja y chocolate. Vuelvo al cuarto, saco una muda para las dos porque nunca se sabe si acabarán metidas en un rio, sentadas en una colmena o embadurnadas de barro..”mamiiii me he manchado”.

Vuelvo a mi cuarto…por fin…el baño está vacio. El ingeniero me mira duchado, afeitado, perfectamente vestido y me dice: “ vamos a llegar tarde”.

Ignora mi mirada de odio. ( Creo que es un superpoder que tiene).

Me meto a ducharme, “mami, C. me ha pegado”, “mami ¿me puedo llevar mi vaca?”, “¿mami donde está mi linterna?”.

G. entra en el baño ( que bonita es la intimidad en la pareja). “ has metido cerveza???”. “ “no, cerveza no he metido, pero ponle el abrigo a las niñas y que hagan pis que salgo ya”.

Salgo empapada, ni me planteo darme crema, peinarme o mirarme al espejo. Desodorante y a correr..total, vamos al campo. Me visto con lo primero que pillo..en el medio rural el estilismo no es lo importante.

Salgo. Pongo a las niñas a hacer pis, saco el abrigo, se lo pongo.

Cojo la mochila de la muda, la mochila de la comida, a las niñas, mi bolso y en la puerta G. me mira y me dice´:

- De verdad que siempre llegamos tarde. No sé que haces que no hay manera de salir pronto
- ¡QUE NO SABES QUE HAGO?...pues todo lo que hay que hacer excepto afeitarte, ducharte y vestirte que es lo único que has hecho tu.
- Yo me voy.
- Tu ¿ te vas?? ¿Te vas??..te voy a decir a donde te puedes ir….

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tia, ese superpoder de G (de oir sin escuchar las canciones, ni las conversaciones, y ese graciosito "no sé que haces que siempre llegamos tarde")lo hace candidato al asesinato con alevosía, nocturnidad, malas formas y agresividad desmedida. Claro, que como dirían los afectados por el destrozo de la herriko taberna, la violencia gratuita no es buena...dale un euro y listo, que se vaya a pastar. Dicho sea con los debidos respetos, y en estrictos términos de defensa.

Anónimo dijo...

Moli, estás en busca y captura? Has hecho algo que no has acabado de contar en el post?

:-p

Susu.

Imd dijo...

Señora Molinos, agradeceríamos que dejara un resquicio para que el señor G. se defienda,... seguro que mientras usted ejercía de ama de casa, él estaba cazando bisontes o mamuts con los colegas....

molinos dijo...

Por supuesto que está cazando mamuts o haciendo algo útil pero es que yo no se apreciarlo...:P...y si no el post no tiene gracia.
Si cuento que somos una pareja modelo con igualdad de papeles no tiene gracia

Imd dijo...

mírala tú... !!!!qué graciosa!!!!

Anónimo dijo...

Si es que las mujeres somos muy complicadas y nos quejamos por todo..... Esto es como el chiste aquel que llega el marido a casa y se la encuentra toda desorganizada y sucia, a los niños sucios y comiendo porquerías, y a la mujer tumbada en la cama y leyendo. Cuando le pregunta preocupado qué es lo que ha pasado, la mujer le responde:"sabes cuando me dices que qué coño hago todo el día en casa? Pues hoy no lo he hecho..."

nanu dijo...

lavarLAS la cara???????? Tiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que eso es lalismo!!!! Estoy desenganchando mis pestanyas de la pantalla del ordenador.

Que satisfaccion poder decirte esto una vez en la vida... Ais!!

Beso

JuanRa Diablo dijo...

La culpa es tuya por tener 5 hijas. Ah, ¿que tienes solo dos? ¿Y por qué las vistes cinco veces? :P
Algo muy bueno sí que tiene el ingeniero y es que sus actuaciones en tu blog son estelares. De esas que dejan huella.

Maternity a los Globos de Oro ya!

Elvira dijo...

Pues yo creo que deberías haberle afeitado, duchado y vestido, jajaja. Prince what??? Bromas aparte, seguro que G. es un encanto, de lo contrario no seguirías con él. :-)

Anónimo dijo...

Decididamente Molinos...no hay nada màs terapèutico que leer tus posts,para darme cuenta de que no soy la ùnica persona en este mundo que sabe lo que vale un peine.Casi siempre le doy largas a mi ingeniero para no ir ni de coña a ningùn sitio que requiera todo ese ritual sin fin, que encima nadie valora ni una mierda.ja,ja,ja..mepartìo.

Anónimo dijo...

No es que me marido sea ingeniero,ya serìan muchas coincidencias,es solo que me ha salido asì.Mi marido es mago,y de los buenos.¿què? ya sè que no es lo habitual..pero es muy divertido.
Besos

Sílvia dijo...

Gracias por otra pequeña dosis de anticoncepción! ;-P

Unknown dijo...

Es lo que tenemos las madres, que siempre nos toca hacer todo, aunque "casi nunca hagamos nada"... y si hablamos de vacaciones, nos sale otro hijo pero en grande, al que también hay que prepararle la maleta. TOMA YA!!!

Paz dijo...

Desde que descubrí tu blog el otro día buscando ideas para celebrar el 40 cumpleaños no he parado de leerlo desde el principio.
He tenido la tentación de comentar algunos posts, pero claro, me daba apuro comentar a posts de hace años, pero de verdad, con este no me he podido resistir: GRACIAS! Pensaba que yo era la única 'pringada' y eso que no me puedo quejar de él porque es un primor poniendo lavadoras, tendiéndolas, planchando, dando de comer a las fieras y contándoles cuentos antes de dormir, pero ese momento sábado (pongamos por caso) es clavado: él levantándose a la hora crítica y cuando sale del baño, los niños desayunados, vestidos, con su crema solar y listos para pasear, y yo corriendo sin tiempo a pintarme el ojo siquiera para poder cumplir con la hora exacta programada...
Hombres!...y además ingenieros!!! ;-)