martes, 3 de febrero de 2009

SOY INCAPAZ.

Cuando era pequeña e iba a misa, ponía todo mi empeño en concentrarme en lo que se decía, en el ritual, la liturgia, las palabras, lo que se suponía que había que sentir, etc. …pero jamás lo conseguía. En cuanto me descuidaba medio segundo ya estaba pensando en otras cosas; no voy a decir esa cosa tan cursi de “volaba con mi imaginación”..porque yo no tengo imaginación. Más bien se me iba la cabeza pensando que habría de comer en casa mi de mis abuelos, a que hora me podría ir a bañar a la piscina o que me estaba perdiendo una peli que me molaba.Ahora ya no voy a misa pero sigo teniendo la misma incapacidad para concentrarme en ciertas cosas:
  • El flamenco. Sé que me estoy perdiendo una cosa maravillosa y estupenda, pero no me llega. Me aburro, y enseguida estoy pensando…estos tios que gritan ¿les dolerá luego la garganta?. Me pasa lo mismo con la poesía, no tengo paciencia ni sensibilidad.

  • A los juegos de cartas en los que hay que contar las cartas, por ejemplo La Pocha. Yo juego para entretenerme, me da igual ganar o perder. Contar las cartas me supone un esfuerzo inhumano y me arruina el disfrute del juego. Ya no me dejan jugar porque “Joder, no te das cuenta de que has arrastrado un triunfo”????...¿ein??...paso..me voy a hacer solitarios que me estreso menos.

  • La ciencia. Incapaz. NO me entero, me desborda completamente, aunque este año gracias al libro de Bryson, “Breve historia de casi todo”, y algunos post de mi amigo Pit he comprendido alguna cosa más…pero vamos que me da igual.

  • El fútbol. Lo miro, intento que me interese, seguir las jugadas, encontrar donde está lo divertido…pero enseguida me doy cuenta de que me estoy fijando en la publicidad de las vallas o en fotógrafo que hay en el corner.
  • Temas económicos. Más allá de si mi hipoteca sube o baja..no entiendo nada. Mis amigos y mi hermana intentan explicármelo y yo pongo cara de enterarme, pero sinceramente no me cala.

  • La ciencia ficción, me aburro. Lo más lejos que he llegado en su apreciación es tragarme “ La guerra de las galaxias”…lo demás me da miedo. Yo creo que esto más que genético es porque mi padre me llevó de cani a ver “ El agujero negro”…que era ciencia ficción con terror. Recuerdo el pánico provocado por ese inmenso vacío negro en el que sucumbían los astronautas…y la posterior explicación de mi padre sobre los misterios de la física cuántica en el coche…llegué a casa llorando de pánico.

  • Uyy..casi se me olvida mi incapacidad más nueva. Los sudokus…¿cómo puede gustarle a alguien eso??..me parece un entretenimiento diabólico. Me lo han explicado 20 veces, me siento, cojo el lápiz y digo..vale..aqui va un 1, aquí un 3…y pienso..”esto no es tan difícil”..me confío…y ale..tengo cuatro 3 en una fila y he repetido 2 seises. Me frustro, y a mi edad eso es malo .


Releyendo mis incapacidades me doy cuenta de que cuando Dios repartió la sensibilidad artística y la capacidad científica yo debía estar sola en la cola de la mala leche y la memoria fotográfica..porque de las dos cosas tengo mogollón.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto contigo lo de la ciencia ficción, no me gusta, no entiendo nada y eso me provoca ansiedad. También comparto lo de los sudokus. No soy capaz ni con los de nivel 1. Creo que compraré el libro del que hablas, quizá me ayude a entender algo de ciencia. Más que nada para no poner cara de poker cuando mi hijo me haga una de esas preguntitas que te joden viva. Eso sí, el mus me gusta mucho y el flamenco mucho más.

MALVALOCA

Anónimo dijo...

mis incapacidades son diferentes, por lo que veo
pero no dejan de serlo

molinos dijo...

Ya supongo que no todo el mundo tiene mis incapacidades, si no el flamenco habría muerto hace tiempo, no se publicarian sudokos y nadie jugaría al futbol....

carlota dijo...

A mi el fútbol no me gusta , eso sí me gusta ver jugar a mi hijo y gritarle "corre , corre" mi marido siempre esta "calla que te oirá",yo lo digo para que me oiga .
La astrología , astronomía , como tú y de los sudokus ya ni hablarte.
Así que no estas sola ...jeje en muchas cosas .

Saludos .

JuanRa Diablo dijo...

De mis incapacidades también me apetece hablar un día en mi blog. (Eh, no me llames copión, que ya lo tenía pensado)
Con la que más me identifico contigo es con la de temas económicos. Por ejemplo, la bolsa. ¿Quién co* entiende eso? Unos tios chillando como descosidos mirando unos monitores... (?) Y si el viceconsul americano de turno se echa una novia puede incluso bajar !! Y todo el lenguaje bancario me parece idéntico: el pagaré, la factura, la letra y el recibo para mí es lo mismo.

Lo de las cartas, rollo patatero: viva el solitario!!

En cambio, yo, que soy de letras, sí que tengo encuentros furtivos con los sudokus, ya ves. Tienen algo sexy y todo!! (Si eso ya lo explico otro día)

Un abrazo Moli

Unknown dijo...

Molinos, en este post me he dado cuenta de lo diferentes que somos. Salvo un poco el flamenco, del que no soy especial admirador, todo lo demás, y muy especialmente los sudokus, me encantan. El sudoku samurai del Pais de los Domingos no lo suelo perdonar ... en fin, como diría el Pingüi, en la variedad está la diversión :-)

Anónimo dijo...

Coincido en casi todas menos en el sudoko(no le habràs cogido el punto..)y añado ademàs...Soy incapaz de: cambiar una bombilla que se ha fundido...no es porque lo encuentre complicado,sencillamente..soy incapaz.Abrir el capò del coche y ver con claridad,una vez que abro el capò..se me nubla la vista y nada,no hay nada que hacer...entender màs de 4 frases seguidas dichas por un banquero acerca de cualquier tema bancario,sea la hipoteca,el plan de pensiones,la tarjeta visa o lo que sea.Yo creo que si me hablara de el tiempo,tampoco le entenderìa.Pasar màs de un cuarto de hora en el Carrefour o cualquier centro comercial abarrotado de comercios una tras otro...soy incapaz.En fin,que cada uno somos un mundo y eso es lo que lo hace maravillosos.Como siempre...RISASMIL.

Anónimo dijo...

lo de las cartas, tu y yo sabemos muy bien de qué hablas cuando te refieres a esa gente que se toma tus despistes como ataques personales o piensan que tu intención es boicotearles la partida y, en realidad es que pasas de contar las cartas pq te apetece un pimiento!!!!!!!!!!!

Aspective dijo...

Comparto contigo 5 de 6. Y le sexto no es la economía, que conste.

Raquel dijo...

Coincido en todas!!!! Lo del flamenco lo llevo en silencio, e incluso a veces he mentido al respecto!!