jueves, 26 de febrero de 2009

MATERNITY (XVII): Paternity

Hoy me siento generosa, voy a hacer algo por la humanidad, fundamentalmente por la que asume el momento reproductivo con criterio. No va a servir de nada porque los amables consejos que voy a dar no serán para nada tenidos en cuenta por los que han sido abducidos por el lado oscuro de la perpetuación de la especie.

En su día ya dí un estupendo decálogo de consejos sobre el embarazo y los primeros días del bebe, que recuerdo aquí por si algún descerebrado no lo ha leído.

Me centraré hoy en los padres coñazo alías “Mª angustias”.

1.- Aunque te parezca increíble porque nunca lo habías pensado..la humanidad lleva reproduciéndose millones de años, asi que no eres el primer tío que tiene un hijo. No hace falta que estés todo el puto día…”es que como soy padre”, “ es que como tengo un hijo”, “ es que ahora que soy padre”. Los demás ya lo sabemos, contábamos los días desde que tu mujer se hizo el predictor. Con mucha ilusión esperábamos el parto a ver si así se te pasaba la tontería…pero no…es casi peor. Sobre todo conviene que no le des la brasa a los que ya son padres y saben que no tienes razón y que eres un “maria angustias”,. Que el bebe llore por la noche no es un drama..es lo que hay, que no quiera biberón en vez de pecho es lo que hay, la humanidad ha sobrevivido a ese cambio…no seas brasas…. NO es que no te entendamos..es que es una gilipollez el númerito que estás montando. Básicamente es un consejo para no pasar a ser el apestado del curro/ grupo de amigos/ equipo de futbol y demás.

2.- Aunque te parezca una cosa espectacular, tu mujer no es una heroína de película por haber tenido un parto de 10 horas, ni es una martir…”la pobre pepi”. Sé que escapa a tu comprensión pero tus compañeras, amigas, incluso las tías que te cruzas en el metro es posible que hayan sido madres y nunca las consideraste “ las pobres”…asi que o tu mujer es una actriz de cojones o tú has perdido el criterio…o una sabia combinación de ambas cosas.

3.- No es el fin del mundo. Tener hijos no implica dejar de ir al cine, dejar de tomar copas, dejar de viajar, dejar de salir, dejar de tener conexión con el mundo exterior. Hay tiempo para todo pero organizándose..olvida de tu vida anterior en la que si a las 9 y media de la noche te apetecía preparar sushi te ibas al corte inglés a comprar los ingredientes y luego cocinabas para cenar a las 12…eso ya no es posible. Tampoco te puedes ir con un bebe a una cala nudista en Almeria donde tienes que andar 30 minutos antes de llegar a la arena…pero no pasa nada…no vas a caer en el descrédito ni la impopularidad por ir a una playa cómoda…

4.- Tu hijo es monísimo, un niño ideal y encantador…pero si no es algo verdaderamente grave o claramente hilarante..no pongas un bando cada día. Resulta cansino, agotador y provoca el sentimiento inverso de lo que pretendes..la gente odiará a tu retoño.

5.- No seas falso. No nos vengas con que ayyy que pena dejar a mi mujer y mi retoñoayyy que pena….ayyy no puedo quedar que ahora que tengo un niño. Estás feliz de venir a currar y de salir de ese mundo de 24 horas de responsabilidad…no seas falso. Si te digo que te cojas la baja de paternidad no te inventes excusas, no trabajas en la Nasa podrías hacerlo si quisieras. Confiesa que pasarte 24 horas solo con tu hijo te parece peor plan que ligar con Falete..y levantarás muchas más simpatías que con tu perpetua cara de falso padre angustiado. Y además no no los creemos.

Y sobre todo un poquito de dignidad. No pasa nada si estás desbordado, si te das cuenta de que ya no vas a poder tener la vida de joven post adolescente, si tu mujer pasa de ti bastante y cuando llegas a casa tiene unos cuantos reproches sobre tu genial idea de quedaros embarazados…no pasa nada..nos ha pasado a todos..pero en vez de disfrazarlo de falsa angustia paternal….te querríamos más si dijeras….

¡¡¡¡¡¡CABRONES..PORQUÉ NO ME AVISASTEIS!!!!...


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, como siempre.

Em mi caso, no fue un padre, fue una amiga la que me pidió perdón por haberse quejado reiteradamente de las conversaciones "sobre niños", que a veces son inevitables, cuando tuvo a sus dos preciosos retoños....

camaca dijo...

Son evitables!

nanu dijo...

Me parto con tus post, Moli.
Me doy por avisada, lo prometo.

loquemeahorro dijo...

¡¡Por fin lo ha dicho alguién!!

Y esos que te dicen muy serios, como descubriendo América

- Es que tener un hijo, te cambia la vida.

¡No! ¿de verdad? Nunca se me hubiera ocurrido!!!

Pero de verdad que hasta que no has tenido un hijo no sabías que te iba a cambiar la vida? qué pensabas? que te estabas comprando una estantería de Ikea a casa?

JuanRa Diablo dijo...

Nada, nada, no me identifico con ninguno de los 5 puntos. Si acaso patino un poco en el 4 porque babeo demasiao con mi niña, pero sin ponerme muy brasa.
Un 9, ¿no?
Algún día te cuento en el blog las diez semanas que me cogí de permiso por paternity, con sus más y sus menos

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Molinos,haciendo alusiòn al mensaje de Juan,êl si que tubo agallas y se cogiò la baja paternal...creando con ello el "DIARIO DE UN CAMBIAPAÑALES" con el que te reirìas muchìiiiiiisimo,seguro.Yo tengo una compañera brasa con su niñita a la que todos odiamos,a la niñita,me refiero.Con tan solo unos meses y ya no la podemos soportar.La pobre...

Adaldrida dijo...

¡¡¡GEGEGEGENIAAAAAAL!!!
Cuánta razón tienes cuánta, cuánta.

molinos dijo...

JuanRa por cierto..siempre hay una excepción que confirma la regla. Contigo ya son 2 los tios que conozco que se han cogido baja de paternidad....

Sílvia dijo...

¡¡No sabes la gran tarea que estás haciendo Moli!! Tu sección maternity debería ser lectura obligatoria para todos los que estén planeando reproducirse por primera vez.

¡Gracias!