miércoles, 18 de febrero de 2009

CARNAVAL Y DISFRACES.

No me gusta el carnaval. Tampoco me gustan Las Fallas, la Feria de Sevilla ni los Sanfermines. No he estado nunca en ninguno de ellos, pero no me gustan. Son prejuicios si, pero es lo que hay. Nunca dije que fuera coherente y es posible que si alguna vez voy a alguno de esos eventos me lo pase teta lereta y me convierta en superfan..pero por ahora es lo que hay.


El carnaval me da pereza, como casi todas las aglomeraciones de gente (exceptuando los conciertos de Springsteen). No me apetece frotarme con gente sudorosa disfrazada de Esperanza Aguirre, Obama o de puta.

Aprecio los buenos disfraces. Un disfraz con ingenio es algo que hay que valorar. Embutirse en el vestido de tu mujer, ponerte medias y calcetines haciendo de tetas e ir paseando poniendo morritos es asqueroso y solo demuestra que eres un gañán. Currarte un disfraz de alien haciendote la trompa con rollos de papel higiénico y un Tupper..mola mucho y además no se olvida.

Las fiestas de disfraces me gustan si se hacen bien. Dan mucha pereza pero son divertidas si la gente de verdad va disfrazada. Cuando tenía 10 años o así, un verano nos invitaron a una fiesta de disfraces en Los Molinos. Mi madre juntó todos sus superpoderes y decidió, buscó y nos cascó los disfraces que quiso.

Mi hermano B iba de mosquetero con sus botas, su peto y su espada….más contento que un arbusto. Y a mi me calzó un trapo de flores a modo de falda..una camiseta de tirantes y me clavó unas frutas de plástico en la cabeza…

- mamá ¿de qué voy?”….
- ¡pues de qué vas a ir!!...De Carmen Miranda!!!...

No creo que lo dijera pero seguro que pensé..¿ Quien coño es Carmen Miranda???, y ¿porque va con frutas clavadas en la cabeza??? ¿ y porqué mi madre me hace estas putadas?.
Así que alli que me fui disfrazada de alguien que no sabía quien era.
Fue horroroso. ¿Cómo vas a defender que no vas de frutero cuando realmente no sabes de qué vas??. Como explicas con 12 años quien es Carmen Miranda. Es más, dejo el enlace de Wikipedia porque seguro que no sabéis quien es la tia que ilustra este post.

Al cabo de unos años mi hermano G fue a una fiesta de disfraces y fue de M A. el del Equipo A..por supuesto que triunfó pero es que claro iba de un tio que salía en la tele…yo iba de una tía del cine en blanco y negro!!!!...Otro dato más que confirma mi teoria sobre los hermanos mayores.

En fin, que normal he salido para la infancia tan traumática que he tenido.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En la serie The Big Bang Theory (muy recomendable), Sheldon iba disfrazado de negro con rayas blancas. El se indignaba que nadie viera que su disfraz era de "Efecto Doppler"... todos lo confundian con una zebra.

No hay nada más triste que ir disfrazado de algo, y tener que explicar de que.

Animo moli, si has superado a Carmen Miranda (que por cierto, en BCN hay unas fruterías que se llaman así y no había entendido porque hasta hoy), puedes con todo.

Susu.

¿Para cuando una cadena de joyerías que se llamen M.A?

Anónimo dijo...

Mi madre no tiene superpoderes.

O lo encargaba los disfraces a mi abuela, o le hacía dos agujeros a una sábana vieja y me le echaba encima...

:D

Anónimo dijo...

El mejor disfraz fue el de mi amigo Juanma, iba de peligroso delincuente, y estuvo tan convincente que lo detuvieron. El director del Insti (vestido de Papa) y la Jefa de Estudios (a la sazón un Obispo con tetas), juraron que era un empollón auténtico y lo soltaron. Fue genial.

Anónimo dijo...

Yo es que vivo en un pueblo que tiene un carnaval muy famoso, con lo que me guste o no me guste me toca.... Incluso la fiesta escolar.

La verdad es que a mi el carnaval me gusta y mucho, aunque este año me pilla un poco a contrapelo y no creo ni que me disfrace. Además intentaremos huir....

Anónimo dijo...

Las fallas dudo que te gustaran aunque las vivieras,màs bien porque es imposible vivirlas si no eres fallera,al menos las de Burriana,el pueblo en el que vivo hace 9 años y al que lo unico que salva es la playa y mi suegra.No me gustan los carnavales,hace frìo,pero sì que me encantan los disfraces sobre todo los de alien con trompa.

JuanRa Diablo dijo...

Hoy han ido disfrazados al cole mis hijos. Ella de hippy (pa' comérsela) y el... de luna! El quería de ninja pero en su clase tenían que ir todos de luna para conmemorar que estamos en el año del espacio. Tú al menos irías graciosa con los plátanos en la cabeza...
Por cierto, ¿tu hermano iba más contento que un arbusto? A partir de ahora miraré a los arbustos con otros ojos. :D

Sílvia dijo...

Ostras, no sabía quien era Carmen Miranda, pero como ha dicho Susu, aquí hay una cadena de tiendas de frutas y verduras con ese nombre. Yo pensaba que Carmen Miranda era la dueña, jajaja

Mi mejor disfraz, de campana de Gauss. Fue en una fiesta universitaria con un grupo de amigos. No sé como me dejé engatusar...pero ganamos el primer premio!!!

Un beso!

Aspective dijo...

¿Te he dicho que también aborrezco las aglomeraciones? Y esas mismas "fiestas" tradicionales.

Bettie-Page dijo...

Supe quien era Carmen Miranda gracias a ¨Dias de Radio¨ de Woody Allen :)

Señora Articulada dijo...

Yo descubrí a la gran Carmen Miranda hace unos años, gracias a mi madre, of course.
Y ahora estoy envuelta en un lío de tres pares de cocos organizando una verbena de San Juan llamada "Fiesta Carmen Miranda"... que las piñas, las bananas y los cerezas me ayuden...