miércoles, 25 de febrero de 2009

HOSPITAL Y HUMEDAD

Ayer tuve un día caracterizado por los olores.

Estuve toda la mañana en el hospital en un festival de la degustación del pescado. Llevaba nada más y nada menos que 3 tuppers, uno con lenguado cocinado ( ¿soy o no soy madre coraje que a las 7:45 de la mañana estaba friendo pescadito?), otro con trucha cruda y otro con boquerón crudo. Si, son muchos peces y muchos tappers..pero es que no puede haber transferencia de ninguna molécula de pez a otro porque se joden las pruebas. Si no lo entendéis haber tenido un hijo alérgico ( o dos, como yo).

Bueno, pues allá que nos fuimos M. y yo a las 9 de la mañana al hospital. Cuando pasas la puerta lo primero que llama la atención siempre es el olor. Huele a hospital: a medicinas, a gente, a batas, a comida, cafetería, rayos x…una mezcla de todo.

Las pruebas como siempre, regularcillo. Triunfamos con lenguado..y fracasamos con boquerón y trucha. Se le puso el brazo como una morcilla; en palabras textuales de la enfermera: edema 10*12 seudópodo. Y yo pienso siempre..¿querrá decir algo lo de pseudópodo o lo dicen porque suena extraño y así dejan al paciente noqueado?. Lo ignoro, pero lo que os digo es que es una hinchazón de mil pares.


Pero lo mejor fue a última hora de la tarde. Me encontraba disfrutando de una agradable cena con las princesas leyendo el cuento “Los gatos enamorados”, cuando el ingeniero entró hecho una furia en la cocina:

- ¿ se puede saber porqué has tirado agua en el salón?.
- Cariño, estoy en la cocina desde hace media hora..yo no he tirado agua en el salón.

C. no pierde ocasión de tener protagonismo y dice

- he zido yo.
- ¡TU?????...¿QUÉ HAS HECHO?.
- He hecho piz.
-¡QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???

Le toco y veo que una vez más me la ha colado.

- Mentira.

G. atacado.

- A mi me da igual, pero hay agua en el salón a ver de donde ha salido…

Miramos al techo..y ohhhhh..hemos sido agraciados con una gotera de tamaño considerable. G. entra en pánico e incluso abre el armario donde está guardada la fregona.

Yo sigo a lo mío, con los gatos enamoriscados. No hay mucho que hacer, tenemos una gotera..pues nada. Ya lo arreglarán.

- ANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…tenemos el baño inundado!!!!!!!...

Voy por el pasillo pensando lo exagerado que es para estas cosas; si se ha puesto como una furia con una gotera de nada..supongo que ahora habrá un poco de agua en el suelo y él lo verá como el embalse de San Juan.

Llegó, miro..y vale..no es el embalse de San Juan..es el océano Pacífico junto con las cataratas del Níagara que caen desde el techo arrastrando la mayor parte de la escayola del techo del baño….festival de las humedades!!!!.....

Vuelvo corriendo a la cocina a por la fregona…gracias a Dios que G. había dejado la puerta del armario abierta para facilitarme la tarea. Según voy con la fregona por el pasillo, G. sale como una exhalación corriendo a llamar al portero, el presidente de la comunidad y la vecina de arriba que se ha dejado los grifos abiertos..obviamente…mientras le oigo mascullar…: ya me quedo sin paddel…mierda…

Así que nada, allí estoy yo y mi multitarea. La fregona, el pan de leche en el horno, las princesas queriendo nadar en el agua, suena el timbre y es el portero

-Hola buenas..vengo a ver que ha pasado

Suena el timbre y es el presidente de la comunidad….

- Hola..¿qué ha pasado?. Ya lo sabía yo, con estas tuberías antiguas ya se sabe

Suena el timbre y es la vecina de arriba que viene a ver como nos ha descojonado el baño.

-Hola buenas…¡¡que monas!!!...ayyyy….madre..pobres…

Suena el timbre y es G.

- Esto es un desastre, no encuentro a nadie, el portero se ha ido, el presiendete no está y en casa de la vecina no hay nadie. Me quedo sin padel..joder..para un día que tengo partido…grgrgrgr.

-Cariño..están todos en nuestro baño. Llévatelos al salón a charlar en lo que yo acabo de recoger el océano y acuesto a las niñas y saco lo que tengo en el horno.

Procesión por el pasillo, les oigo salir a todos y al cabo de 5 minutos baja G. con cara de satisfacción por el deber cumplido y dice:

- Ha sido la vecina que se ha dejado la ducha abierta. Ya ha llamado a su seguro para que nos lo arregle. Haz fotos y ya que lo tengo todo controlado, me voy al paddel.


Así que nada, allí que me quedé con mi fregona mientras él lo había arreglado todo.

Mi casa olía ayer a humedad y sudor..de paddel.

9 comentarios:

Elvira dijo...

¡Pues vaya día! Menos mal que tienes humor, porque si no... :-)

Adaldrida dijo...

joooooooooooolín, y pensaba que mi día era malo...

molinos dijo...

No fué tan malo o al menos no me lo tomé asi.
Lo del hospital ya sé como va..y lo de la gotera..la verdad es que estuvo gracioso..debe ser que estoy en una etapa optimista.

JuanRa Diablo dijo...

Y tan optimista! Yo creo que os cae la vecina de arriba en la bañera y le das las buenas tardes.

Dos conclusiones:
C. tiene la socarronería de su madre.´
A pesar de todo, llegar a tiempo al paddle desmitifica mucho las catástrofes al ingeniero.

Como siempre, buenísimo.

Anónimo dijo...

Genial molinos. Es que además te estoy viendo la cara.... Si Woody te conociera te convertirías en su musa y se daría cuenta la de vueltas que le das a "Pe".

MALVALOCA

Anónimo dijo...

1.- Malvaloca tiene razón.

2.- A ver si me enseñas a tener un poco más de humor que lo mio no es una gotera pero es similar y estoy de una leche que no se me puede hablar.

Jooooder con la multifunción.....

Gonzalo Muro dijo...

Muy bueno Molinos, me he reído un montón (seguro que tú también mientras lo escribías, pasado el sofoco). Vamos, que me ha encantado, he quedado algo agotado de tanto ajetreo pero con una sonrisa.

Un abrazo y gracias por dejarme ir a la cama con una sonrisa.

camaca dijo...

G. entra en pánico e incluso abre el armario donde está guardada la fregona.
jajajjajajjjjajjjajjajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Desde luego hay momentos en la vida que son para grabar en vìdeo y descojonarte luego,una vez superada la catàstrofe.RISAS MIL!!