jueves, 27 de noviembre de 2008

ON FIRE

Julio de 2005. Sábado al amanecer. La familia duerme placidamente en Los Molinos.
Embarazada de 8 meses me levanto al baño y escucho unos gritos que parecen venir del jardín. Extrañada me asomo a la ventana y lo que veo casi me pone de parto: mi coche y el del ingeniero están ardiendo como si fueran unas fallas.

Salgo corriendo a despertar al Ingeniero.
- ¡¡¡¡¡¡¡ LOS COCHES ESTÁN ARDIENDO !!!!!! ( no soy nadie yo asustando)
El Ingeniero salta de la cama, se pone un albornoz y coge las llaves de su coche. Yo me río en mi histeria porque parece Darth Vader con todo el pelo de punta y el albornoz aleteando por detrás como una capa. El pobre coge las llaves del coche sin saber que ya son completamente inútiles.

Salimos al jardín y agarramos la manguera. Yo estoy acojonada porque claro las llamas tienen como 4 metros de alto…y me da miedo que explote, pero cuando lo comento  El Ingeniero me mira y con su mejor cara de ingeniero me dice:

- el gasoil no explota.

Dato que por supuesto yo desconocía pero que ya no se me olvida. Alguna cosa buena tiene que tener estar casada con una mente científica.

Con nuestro absurdo chorrito de manguera intentamos apagar el incendio mientras un par de viejetes madrugadores se acercan a apreciar el espectáculo: las llamas y la embarazada de 8 meses en pijama de ositos, el ingeniero en calzoncillos y albornoz y mis hermanos con cara de acabar de acostarse mirando como sus coches se consumen.

Al rato llegan los bomberos que con un par de manguerazos apagan el incendio. Resultado: coche del ingeniero. consumido…mi coche muy chamuscado.


Después llegaron los CSI de la Guardia Civil y determinaron que el causante del incendio había sido una urraca que posada en un cable había sufrido una descarga…se había prendido y había caído al suelo envuelta en llamas. El fuego se había extendido por el pasto y de ahí al coche del ingeniero. 

Esta es una prima hermana de la urraca pirómana fotografiada 10 después del incidente. Esta se chamuscó pero al caer sobre tierra quemada no causo más daños.




Los de las grúas que vinieron a buscar los restos no se lo creían.

La foto es mi coche, los restos calcinados que hay al lado es lo que quedó del
otro
Pero nunca os acostaréis sin saber una cosa más: el gasoil no explota.


12 comentarios:

Princess Valium dijo...

....jajajajajajajajajajja...juaaas....ains Rubi, cómo me haces reir tanto.
Recuerdo perfectamente el día que nos lo contaste. Ya ese día me costó aguantármelo y no hacérmelo encima (sí, a veces soy soez, y qué). Ahora más o menos...lo mismo....jajajajajajajaja....

Kaworu dijo...

¿Pero es en serio? Una maldita urraca puede provocar un incendio, nunca lo habria pensado. Increible.

Anónimo dijo...

Lo de que el gasoil no explota, vale, es la condición por la que tengo calefacción de idem.... pero todavía no me fío.

Por si acaso, por eso, las lechuzas son excelentes cazadoras de urracas... puedes probar...

Corina Dávalos dijo...

Jajajaja, lo que te pasa a tí, desde luego es de antología. Algo así es este blog tuyo, ¿no? Te he puesto en mi columna de blogs.

molinos dijo...

Es totalmente cierto lo de la urraca. Os veo pelín incrédulos, a ver si escaneo el informde la guardia civil y recupero la foto de la urraca que era increible.

Gracias AnaCó.

JuanRa Diablo dijo...

Vaya peazo anécdota. Lo que has tardado en contárnosla para haber ocurrido hace tres años. A mí me pasa algo así y lo cuento en la primera entrada con dibujo de la urraca en llamas si hace falta

molinos dijo...

Las posibilidades de que yo dibuje una urraca en llamas son las mismas que de convertirme en Halle Berry.....
he colgado la anécdota cuando he recuperado las fotos del fondo del ordenador....

Unknown dijo...

Dios mío, ¿eso lo hizo una urraca?. Hijas de p...., también se merendaron a nuestro periquito falete. Muerte a las urracas !!!

peibol dijo...

Lo peor es que ni siquiera te puedes cabrear con la urraca...

Biónica dijo...

Por dior, y para llegar a la conclusión de la urraca!! Es digno de CSI!!

Anónimo dijo...

El lunes, a las 17.35, se produjo en Villacañas la explosión de un depósito de gasoil en una vivienda que alarmó a los vecinos.....?????

Aricias dijo...

jajajajaja
Vale Moli, tu coche es un superviviente ¡pero de verdad!