jueves, 16 de octubre de 2008

GENTE DESAGRADABLE


Por el mundo hay cantidad de gente desagradable que además es imbécil. Y cuando digo desagradable no digo “borde”, porque se puede ser borde con gracia y con inteligencia. Los desagradables son asquerosos. Además con ellos pasa una cosa muy graciosa, que cuando eres pequeño ya sabes que esa gente es desagradable pero te los tragas porque te parece que te van a comer o que no se debe poner uno a su altura….pero cuando creces..te das cuenta de que tú no estas en el mundo para aguantar a memos.

De pequeña mi madre me mandada a comprar algo de última hora a la “tienda de Angel”…un cuchitril asqueroso al lado del portal de mi casa donde solo se iba en casos de extrema necesidad. Me escondía en cualquier sitio a ver si no me tocaba bajar…pero mi madre no se dejaba engañar. Yo le odiaba, a él y a su mujer. Tenían una tienda de mierda donde todo valía un 200 % más que en cualquier supermercado y los dos se daban un aire…me ponían mala. Eran maleducados, careros y te trataban fatal. Además como nosotros bajábamos poco nos tenían manía y todo nos lo vendían como haciéndote un favor. La mujer era casi peor..una borde de tres pares de narices..con sombra de ojos azul y aires de gran señora embutida en una bata blanca. Ella solo despachaba cosas que no mancharan. Y luego te hacían la cuenta en un papel cutre con lápiz..seguro que a mi me timaban..con mi facilidad para los números. Años después la cerraron y no llegué a tiempo de devolverles las borderías.

Enfrente de mi casa actual, hay una ferretería. Cuando la joven pareja que somos nos mudamos hace 3 años, con nuestros bebés y nuestros deseos incontenibles de hacer bricolaje (especialmente los de G, los míos son perfectamente contenibles porque no existen), nos pareció una suerte inmensa que la ferretería estuviera a 20 pasos de nuestra casa. Error. Para empezar el establecimiento lo regentan dos hermanos que son tan feos que no servirían ni para novios de las hermanastras de Cenicienta. Son bizcos, mediocalvos, con gafas jumbotron..un horror. Encima de esa desagradable visión, los tíos son bordes, incapaces y caros de cojones. Me acuerdo un día que tuve que ir 3 veces para que me hicieran una copia de la llave del portal…8 eurazos por copia…y cada vez que iba no abría. Cada vez que me veía aparecer..el pavo se ajustaba las gafas, y veía brillar el sudor en su frente…y me decía..” es que claro, bonita, si habéis gastado mucho la llave no se puede hacer bien la copia” …Si te dicen esto con 12 años..te acojonas y le das la razón. Pero ja…ahora ya no..y más si te llama bonita. Ahora le dices…” mire ( bizco de los cojones) si no me podía hacer la copia porque la llave está gastada, habérmelo dicho antes de cobrarme 8 eurazos..ahora o me los devuelve o me hace la copia con los dientes”.

Los chinos sin embargo son unos tíos con visión de mercado. Entras un día y estan la parejita ahí sentada viendo un culebrón en chino:

Hola, ¿tiene trinaranjus de naranja? ( si, si..a veces soy mala)
¿Tlinalanjus de nalanja?.No.

Pero al día siguiente pasas por su puerta…y ves al chino que te dice…

- Ya tenemos tlinalanjus de nalanja.


Pues aunque solo sea por oirle al chino decir Tlinalanjus otra vez....te aficionas a los chinos.

También es muy desagradable esa gente que te conoce poco, compañeros de trabajo por ejemplo que te ven un día y te dicen: “ uy…estás más gorda”…o “ ¿sólo tienes 35?, creí que tenías más” o “ ¿no estás embarazada?, con ese vestido parecía” o.." uy parece que te has manchado" o " tengo igual que ese vestido pero de marca" . ¿Te digo yo acaso que eres patética con tus intentos de parecer juvenil y elegante y que a lo más que llegas es a Bruja del Mar? ( madre mía, todos mis referentes son dibujos animados).


Luego resulta que la borde soy yo. Eso sí, de tanto contenerme un día me muerdo la lengua y me enveneno.

6 comentarios:

Mar dijo...

Moli, este blog te va a gustar

http://www.criticadigital.com/lapeleadora/

Anónimo dijo...

Yo respecto a la gente desagradable he tenido mucha suerte. He tardado 35 años en conocer a una persona ""PERO VERDADERAMENTE DESAGRADABLE"" y la verdad se me ocurren para ella muchísimos apelativos que la describen y ninguno es de dibujos animados. También es del curro y aunque se cree que sí, ni por asomo me conoce.....
MALVALOCA

Anónimo dijo...

8 EUROS!!!Eso es imperdonable. Hombre lo de la calvicie y que sean bizcos...no sé yo, eso de la sensibilidad de la entrada anterior igual además de viejos y niños podrían entrar en el conjunto de los susceptibles de compasión los calvos y bizcos.
Me lo paso bien con tu blog. Me río u rato, eres un poco peculiar pero tienes mucha gracia.

molinos dijo...

Los calvos y bizcos que además llevan gambas jumbotron y te intentan timar..no son dignos de ninguna compasión. Al paredón.

Sílvia dijo...

jajajajajjajja me encanta cuando te pones en plan "Bruja del Este"!!!

Yo creo que no me he cruzado con muchos desagradables en mi vida (de momento) y los pocos que se me han cruzado cuando los he detectado, los he borrado de "mi" mundo...y si encima llevan gafas jumbotorn y me quieren timar, buff, ni tecuento!

Me has hecho reir un buen rato, que lo sepas!! Beso!

Unknown dijo...

hola!!esta muy bueno lo que escribiste, lastima lo que has sufrido!!!! te cuento yo trabajo en un centro de telecomunicaciones y en este momento se acaba de ir un desagradable de pura cepa!!!! yo lo atiendo con dulzura y ya vi su mala onda... con sus gestos viles contesta de mala gana y se va insultando por lo bajo!!!! que razon le di para que hiciera eso???!!! no lo se!!!! y no sabes cuanto me arrepiento de haberlo atendido bien!!!!! deberia haberle dicho: no se contesta de esa manera!!! o existen los modales!!! En fin siempre aparece un mal nacido.