miércoles, 17 de septiembre de 2008

CARAJIPIS


Los carajipis son los tios más egoístas del planeta. No estoy en contra del egoísmo, es más lo defiendo, pero con honestidad. Si eres egoísta, admítelo. Pero los carajipis son egoístas disfrazados de miembros de una ONG.

Aprendamos a distinguirlos:
-un carajipi es un vago, eso si disfrazado de “tio con prioridades”. Es alguien que cuando le cuentas que tienes un curro con horario y que incluso a veces tienes que trabajar horas extra, te mira por encima del hombro y te dice una simpleza del tipo: “ yo es que quiero tener tiempo para vivir”. Y a ti te dan ganas de decirle…” ¿de vivir de qué?”. Otra frase muy buena es…” es que paso de meterme en el sistema, prefiero estar a mi rollo, hacer mis cositas”….claro , claro…eso está muy bien..como sabemos que tenemos a papá/mamá/ o la tia Aurora manteniéndonos pues nos podemos dedicar a “hacer mis cositas”.


-Un carajipi está a favor de todo lo natural. Si por ejemplo le cuentas que tienes un robot de cocina y que haces lentejas en 20 minutos. Te mira por encima del hombro y te dice: “ ya, yo es que prefiero la comida tradicional”. Y tú piensas claro, como cuando te levantas no tienes otra cosa que hacer que contarte las rastas pues te puedes pasar 4 horas removiendo el puchero. Al carajipi se le pondrá cara rara cuando vea que compras verduras en Carrefour…"porque no proceden de la agricultura ecológica y él está a favor de todo lo natural y de no comer nada artificial”. Cuando le dices que se vaya a él a comprar y pagar la verdura ecológica…se come las acelgas de Carrefour sin decir ni mú.


-Al carajipi le parece mal que te gastes el dinero en un hotel de 4 estrellas en tu único viaje anual con tu pareja y para el que has ahorrado todo el año. “ Eso no es viajar”…te dirá mirándote por encima del hombro. El carajipi es un tío para el que una cama limpia desvirtúa un viaje..pero pasarse 4 meses viajando sabiendo que el dinero que se está gastando no lo necesita para nada más, porque alguien le compra hasta el papel higiénico..es auténtico. A un carajipi irse de vacaciones en verano le parece tan “ ordinario”….claro, no te jode..como no das un palo al agua te puedes ir en noviembre.


-Un carajipi si necesita pasta jamás trabajara de cajero en un Carrefour con un horario y unas normas. No, no. Como mucho trabajará en el bar de un colega. Y trabajará no para vivir…eso es una ordinariez. Trabajará para “irse de viaje”, pero si necesita ropa para irse..eso ya se lo compra su madre/tia/abuela o a quien sea que parasite. Un carajipi va hecho un cerdo vistiendo pero con clase. Quiero decir, yo voy y me compro las camisetas en Carrefour o en Eroski…un carajipi jamás…se comprará la misma camiseta en Fuencarral…por el triple de pasta..pero “ no ha ido a una gran superficie” .


-Una carajipi opina que parir con epidural desvirtúa el “maravilloso momento de la maternidad”…y te mirará por encima del hombro cuando le digas que pasas de lactancia materna. Claro, que aquí….arrieritos somos y en el camino nos encontraremos….ya me descojonaré en su momento. ¡como disfruto de la venganza anticipada!.

-La esperanza de vida de un carajipi depende del ser al que parasiten. Si es un ser muy resistente pueden llegar a los 40 siendo carajipi. Otros ejemplares sufren una transformación impresionante…y pasan de carajipis a megapijos..y de repente necesitan una casa de 250 m, dos internas, los niños a un colegio religioso y un monovolumen.

En el fondo admiro a los carajipis, esa falta de coherencia, ese parasitismo, esa cantidad de principios admirables aplicados solo en beneficio propio, ese orgullo de raza…en fin….¡ que vivan los carajipis!.

12 comentarios:

Kuin dijo...

jijijij...yo tengo una amiga que es "cooperante", es decir curra en ONGs en países del culo del mundo cobrando 3000€ al mes. Así tambien coopero yo, y lo que haga falta.

Pero creo que está metamorfoseándose...ahora se ha comprado un piso de 40 y pico millones, muebles de diseño,cuando va de vacaciones va a los mejores hoteles del mundo mundial y su novio ha decidido aceptar un curro en una multinacional sueca (cuando me estuvo taladrando el día en que yo tuve mi primer curro en una multinacional).

No se puede ir por la vida de carajipi y luego caer en las garras del capitalismo y la globalización.

A cagar los lobos con piel de cordero!

Kitty Wu dijo...

jajajjajjaajja me ha encantado moli, de carajipis hay de sobras en el mundo, a mi lo que más me jode es que te miren por encima del hombro... pero ya se sabe, a cada cerdo le llega su san martín, o arrieritos somos, como bien dices tú... pues eso, que ya llegará. El idealismo está muy bien, nunca nunca se debe renunciar, pero por encima de todo, seamos realistas y CONSECUENTES!!!

camaca dijo...

Aquí la idealista de patas al suelo.

Anónimo dijo...

Moli

¿ carajipi es igual a perro flauta? o ¿ Existen diferencias entre elloes?. Lo digo por aclarar conceptos. De estos que comentas, conozco unos cuantos/as y les tengo una envidia que te cagas, como tu!!! Quien pudiera vivir del cuento.Besos
Rosa

Anónimo dijo...

Insisto en que me encanta tu blog Moli. Maravilloso lo de los "carajipis".

Malvaloca.

Jean Bedel dijo...

A mi me gustaría ser carajipi, o como les llamamos por aquí, buenrrollistas, pero no me da la vida oye, no me da la vida ... :-)

JuanRa Diablo dijo...

Ya. Me hago una idea. Son los típicos del mucho lilili y poco lalala. Muy fácil decir pero luego hacer es otro cantar.
Conozco a una carajipi que criticaba todo lo que no fuera el parto natural y con el segundo ni se lo pensó para ponerse la epidural. Osea que sí, existen!!

Anónimo dijo...

Yo quise ser jipi, pero no pudo ser.
Ahora soy apolítico, de derechas como mi padre.

Barbijaputa dijo...

Un día te dije que quería pata mí un carajipi, pero eso era porque no había leído esta definición, madre mía.

Mamá 2.0 dijo...

Yo a éste tipo de gente los llamo cariñosamente "cagasoja"...
No podría haberlos definido mejor.

Hans dijo...

Muy grande. La verdad es que estoy tratando de imaginarme cómo es efectivamente el sujeto que te ha llevado a esta definición conceptual tan precisa...

sin más palabras dijo...

Cagasoja, que ilustrativo el adjetivo de Mama 2.0 jajajaja