viernes, 23 de mayo de 2008

INFRAVALORACIONES



Hay una serie de actitudes vitales que creo que están francamente infravaloradas, la gente no quiere tenerlas y las desprecia, aunque yo sinceramente creo que es pose, porque dan muchas satisfacciones cuando se aplican bien:

- La modestia. Vamos a ver, ¿porqué hay que negar que uno es bueno haciendo algo?. No lo entiendo. Si eres el más listo de tu clase, el más currante de tu empresa, o el tío que más rápido se come 25 huevos duros…pues ole tus cojones. Dilo, pregónalo a los 4 vientos y exhibe con orgullo tu proeza sea la que sea. Me repatea cuando los actores salen y dicen..” Ah..el Oscar..bueno si, pero vamos lo importante es el trabajo bien hecho”. Pero ¿qué sandez es esa?. Mola mogollón que te den un premio mundialmente famoso que va a hacer que te forres, y si no lo ves así..es que eres idiota.
- El rencor. Si alguien te hace una putada, te trata mal, pasa de ti, se aprovecha..o cualquier otra putada..¿a qué viene eso de “olvídalo, no te hagas mala sangre”…no, no, no….no lo olvides, recuérdalo, haz una muesca en el cabecero de tu cama…regodéate en acordarte…y así por lo menos tendrás alguna oportunidad de que esa persona no te la juegue otra vez..o por lo menos no te pille de sorpresa.
- El egoísmo. Vale, no hay que ir pensando en que uno es el centro del universo pero basta ya de ser Heidi, sobre todo si te das cuenta de que todos los que están a tu alrededor SÍ que van pensando que son el ombligo del mundo. La estrategia yo voy a ser desprendida, y buenísima para que los demás me aprecien a pesar de su egoísmo es una chorrada y probablemente haya sido promovida por gente muy egoísta para que alguien les haga el trabajo sucio. Así que nada de poner a los demás por encima..hay que pensar en uno mismo..que si no llega un día en que no te reconoces.
- La venganza. Si alguien te hace una putada y luego a ese alguien le pasa algo malo no está mal que te haga sentir bien. Regodearse en el mal ajeno si el ajeno se ha portado mal contigo previamente..es humano, no está mal y reconforta.
- La imperfección. Somos como somos, así que fin a la tiranía de “ hay que tratar de mejorar”…no, no , no. Si no sabes manualidades..como es mi caso..pues nada, disfruta tu imperfección manual. Y así con todo.


Releyendo el post..veo que reivindico ser como yo..¡¡mala persona!!..y además me viene de pequeña..yo quería ser Darth Vader, por supuesto antes de que se volviera bueno..

10 comentarios:

Princess Valium dijo...

Me encanta! Sí, sí y sí. Tienes toda la razón del mundo. Ultimamente estoy aprendiendo todos y cada uno de los pasos que has marcado.
Besitos

Anónimo dijo...

Mi distinguida xoxi... que sepa usted que me adhiero a cada una de sus manifestaciones, aunque OPINO que las has pasado por el tamiz de "voy a ser comedida, que se cagan en mis muelas, fijo". Te ha faltado el "animalismo" del directo de ayer. Pero molas, chata.

Sílvia dijo...

Jajajajajaja como mola tener amigas malas malísimas!!!

¡Que viva el rencor y la venganza!

Solo quiero añadir dos dichos populares:

- A todo cerdo le llega su San Martin
- Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Besos malignos,
Kuin

Mar dijo...

Es que eres muy zorra (e implacable) y que conste que siguiendo tus consejos, no me he comedido... :)

Me adhiero a lo de "A cada cerdo le llega su San Martín" AYYYYYYY OJALAAAAAAAAA

nanu dijo...

SI es que se me ha pueto cara de mini-yo!!! Cuanta razon tienes, aunque no sea politicamente correcto las cosas con asi.

Y apuntandome al refranero espanyol esta aquello de "el tiempo pone a todo el mundo en su lugar" y "sientate en la puerta de tu casa y veras el cadaver de tu enemigo pasar". Y yo que lo vea.

Besos

Bridget dijo...

A mí me pasaba lo mismo cuando era pequeña, pero con la bruja de Blancanieves.

La pobre era vieja, fea, nadie la quería y vivía en una mierda de cabaña. Su gran pecado: querer escuchar de un puto espejo que ella era la más guapa del reino. Joder, y eso no es lo que queremos todas. A cuento (nunca mejor dicho) de qué toda esa imagen de maldad.

En mi tierna infancia, nunca entendí porque contaban el cuento al revés. La realmente insoportable era Blancanieves a la que todo le había salido bien en la vida. En fin, iba de pava, pero vivía con siete enanitos en el bosque...y no quiero pensar mal...pero porque pensáis que mudito tenía esa cara...

Total, que al final la "buena" se queda con el príncipe, el reino y el espejo.

¿Y se acuerda de la bruja? Le da una pensión, le paga un psicólogo, la rehabilita socialmente en el reino...Pues nooooo

Benditas pócimas.

Elvira dijo...

"La estrategia yo voy a ser desprendida, y buenísima para que los demás me aprecien a pesar de su egoísmo es una chorrada y probablemente haya sido promovida por gente muy egoísta para que alguien les haga el trabajo sucio."

Antes pensaba que el refrán ése de "que cada palo aguante su vela" era malísimo, pero ahora creo que es muy sano. Sólo si aguantas tu vela puedes salir adelante en la vida y ayudar a alguien cuando tú decidas hacerlo. Hay que cuidar bien nuestro palo, pues con el palo roto no aguantas ni tu vela ni la del vecino.

Y lo de "sacar toda la basura de los demás" no sólo no es gratificante ni está valorado, sino que además te dicen que hueles mal, de tanto andar con la basura arriba y abajo. Acaban diciéndote que toda esa basura es tuya y solo tuya. Nononono!

JuanRa Diablo dijo...

Uf, de momento he visto el cabecero de tu cama hecho polvo de tanta muesca, jejeje.

Uno se cree que va haciendo el papel de Diablo, y luego llega la Moli y... ¡eso sí que es tentar!

Aspective dijo...

Aunque está publicado hace mucho, yo lo acabo de leer por primera vez y me recuerda a algo...
Sí, hay que ser "un poco" malo

ANuRa dijo...

Te he descubierto hace poco y estoy revisando previos. Pero, nena, amên a todo!!!! Besos desde Heidilandia!

Y, querida Tocaya, si te paseas por aquî, que sepas que no perdono, que si un dîa de estos te puedo pegar la puñalada trapera, te la doy, y preferentemente con un cuchillo mâl afilado y corroîdo por el ôxido, para que duela y encima te tengas que poner la tetânica!!!

Estos momentos de liberaciôn realmente lo valen... Ains...